Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ayuda por favor Intervalómetro problemas eléctricos (Fotos)

jaime__ está desconectado Participante

Predeterminado Ayuda por favor Intervalómetro problemas eléctricos (Fotos)

Hola, tengo el siguiente problema.

Tengo un intervalómetro Aputure Ap-TR1C, y quería ponerle un interruptor al botón start.

El botón start es de goma y funciona mediante contacto con el circuito de la placa, igual que un mando a distancia.

Querría saber si se podría poner un interruptor con su respectivo cable para que se accionase.

El problema es que en el caso de poder hacerse, no sabría dónde soldarlo ya que en la parte dónde hace contacto el botón de goma no funciona.

No sé si me he explicado

Un saludo

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por jaime__; 28/07/10 a las 19:06:51

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Lo primero, no tiene que ser un interruptor, sino un pulsador. Si lo quieres poner en la placa te va a ser un pelo complicado, porque lo tienes que soldar en alguna pista de esas dos "Es" entrelazadas. Deberias de buscar algun microinterruptor que se acoplaran las patillas a las medidas de esas "Es" y con mucha maña soldarlo, asegurandote que el interruptor no hace masa por la parte que da contra las pistas forrandolo con cinta aislante por ejemplo. Si lo vas a poner fuera es mas facil, ya que tienes una buena soldadura en la parte derecha de la foto delante del 2. El otro cable lo estañas fuera de la placa y lo cortas a la medida de la pista vertical de la "E" de la izquierda, y con un soldador de baja potencia de 20w o asi la puedes soldar sin problemas. Lo suyo seria taladrar la placa, para darle mas consistencia, pero veo que hay componentes por el otro lado y no merece la pena jugarsela.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Lo primero, no tiene que ser un interruptor, sino un pulsador. Si lo quieres poner en la placa te va a ser un pelo complicado, porque lo tienes que soldar en alguna pista de esas dos "Es" entrelazadas. Deberias de buscar algun microinterruptor que se acoplaran las patillas a las medidas de esas "Es" y con mucha maña soldarlo, asegurandote que el interruptor no hace masa por la parte que da contra las pistas forrandolo con cinta aislante por ejemplo. Si lo vas a poner fuera es mas facil, ya que tienes una buena soldadura en la parte derecha de la foto delante del 2. El otro cable lo estañas fuera de la placa y lo cortas a la medida de la pista vertical de la "E" de la izquierda, y con un soldador de baja potencia de 20w o asi la puedes soldar sin problemas. Lo suyo seria taladrar la placa, para darle mas consistencia, pero veo que hay componentes por el otro lado y no merece la pena jugarsela.

Un saludo.
    Hola carlitros

Tengo un pulsador como tú bien dices con dos "bornes" . En principio el pulsador va a ir fuera, pero no entiendo lo que me comentas de la soldadura en la parte derecha de la foto delante del 2. En la segunda foto la parte traser de las "Es" es dónde poner R1 y R2 no sé si te referirás a eso.

Pero lo que no sé si el pulsador tiene dos "bornes" dónde debo colocar los cables?. O uniéndolos en uno funcionaría?

La verdad es que estoy bastante pez en este tema.

Tampoco entiendo el fincionamiento de las "Es", porque en pirncipio funciona con presión de una tecla de goma. Por qué debería funcionar mediante la acciónde un pulsador?

Muchas gracias por la contestación

rleonmx está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

creo que si no quieres echar a perder tu intervalometro busca alguien que sepa un poquito de soldadura y te solde unos cablecitos y listo, no creo que te cobre gran cosa
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por rleonmx Ver Mensaje
    creo que si no quieres echar a perder tu intervalometro busca alguien que sepa un poquito de soldadura y te solde unos cablecitos y listo, no creo que te cobre gran cosa
    Un buen consejo, sobre todo si no sabes soldar.
    Te explico, y como se suele decir, una imagen, vale mas que mil palabras.

Lo de que sea un pulsador, es porque seguramente si te fijas en la parte del boton de goma que tu pulsa, en la zona donde hace contacto con las "Es", tendra pegado o incrustado una parte de material conductor, que es lo que hace a funcion de pulsador, y que cierra el contacto entre las "Es", cuando tu aprietas el boton de goma. Si tienes alguna dudad mas no tienes mas que preguntar.

Un saludo.

PD: Bajate la imagen y la subes tu al post, porque se autodestruira en unos dias, jeje.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Una manera sencilla de soldar en las E, si no va a volver a usar el pulsador es, o bien rascar un poco la laca que tiene la pista antes de llegar a las E y soldar ahí o bien, cortar las pistas del lado derecho y así puedes soldaren la E sin problema. El otro cable lo puedes soldar a la derecha, donde está soldado el cable gordo de color blanco
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

No ha funcionado, el mando de la ruedecita no me dejaba hacer nada, tal vez sea porque la soldadura haya cogido las dos Es, en vez del trozo vertical que me indicaste

Última edición por jaime__; 04/08/10 a las 15:24:11

Predeterminado

Coñe, es que has puenteado el circuito. Así es imposible que funcione.... Ahora tendrías que cortar las dos pistas de la derecha....
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

jajajja. Las dos pistas de la derecha? A cuáles te refieres?

Creo que la mejor opcion es quitar la laca de la izquierda de las Es y soldarlo ahí directamente.

Entonces cuál ha sido el problema para que no funcione?

Gracias!

Predeterminado

Pues qeu tal como lo tienes es como si tuvieras el botón pulsado todo el rato... Has soldado los dos lados del interruptor.

Yo, desde luego, soldaría sacando la laca. La solución que te dí era por si no eres capaz de soldar ahí

Predeterminado

BINGO!!!!!!! CONSEGUIDO!!!! LUEGO PONGO LAS FOTOS!!!

Predeterminado

Felicidades

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo