Hola amigos, quiero ir montando un estudio en una habitación en casa, principamente para hacer retratos de personas y niños e ir aprendiendo.
Dispongo de una canon 7D y dos flashes 580II que pondria como esclavos, que puedo controlar desde la 7d con el Control inalambrico de flashes que lleva en el propio cuerpo
Entiendo que necesito fondos tanto blanco como negro y que se puedan poner y quitar.
¿Que mas elementos basicos para empezar necesitaría? ¿Donde puedo comprar los fondos y demás material?
Muchas gracias.
Te cuento lo que tengo para que puedas sacar ideas.
Yo monté mi estudio casero de la siguiente manera:
Está montado en el salón de mi piso, que son unos 15m2.
Fondos (1 blanco y 1 negro):
- Debido al alto precio de los fondos de fotografía y al "reducido" tamaño que suelen tener, opté por comprar tela de las baratas que no sean translúcidas.
- Cada fondo me costó 35€ y tienen 2.8m x 6
- Están sujetos con rieles de cortina, de esas que van en el techo, también eran las más baratas. Un riel doble (1 para cada cortina y así poder plegar las 2 a la vez, si hiciera falta). Con un riel simple también valdría.
- 8 tacos en total con sus tornillos y, por supuesto, sus 8 agujeros en el techo.
- En la tienda de los chinos compré unos 16 mosquetones de esos cutres y baratos (8 para cada fondo). Hice cada x cms un agujero para poder colgar la tela del mosquetón y a los enganches del riel. En cada extremo hay un mosquetón fijo al riel que me permite estirar la tela tanto.
Equipo:
- Me pillé por ebay 2 trípodes para iluminción por 15€ y a estos les he acoplado 2 lámparas de los chinos de 1000w (unos 15€ cada uno).
- 4 trípodes que utilizo para flashes (hasta 3 flashes independientes + 1 para la cámara)
- Un disparador inalambrico con 3 soportes para los flashes comprado por ebay.
- Juego de pinzas de varios tamaños y de los chinos para sujetar casi cualquier cosa.
- 2 paraguas difusoras compradas en ebay y que se sujetan a los trípodes por medio de un agujero que les hice con el taladro.
- 1 paraguas reflector hecho con papel de aluminio de esos de cocina y un paraguas viejo que tenía por casa.
- 1 parasol del coche que uso como reflector. A diferencia del otro, éste es más grande y lo puedo orientar en horizontal o vertical, según interese. También tiene un lado de aluminio que refleja mucho y otro blanco, que refleja menos.
En cuanto a objetivos:
- Disparo con el 18-55mm pero no me gusta mucho porque tengo que andarme con quidado con los reflejos. Acabo de pedir un parasol para ese objetivo a ver que tal.
- También disparo aveces con un Sigma 70-300mm en 100mm. Éste tiene parasol y al estar más lejos, molesta menos la luz.
Tal y como lo he contado, pensarás que tengo el salón patas arriba... pues sí, pero no por el estudio.... Todo se recoje fácilmente. Las "cortinas" se pliegan los 2 al mismo lado y se agarran con velcro. Podría también quitarlas, pero es un engorro ponerlas y quitarlas cada vez que quieras usarlas.
En fin, creo que esto es todo lo que tengo.
En mi flick hay alguna foto....
Un saludo
Última edición por Sesmar; 12/08/10 a las 15:41:57
Muchisimas gracias sesmar
De momento ya pille las telas de loneta para los fondos una negra y una blanca.
Me faltan 2 tripodes para los dos flashes y 2 paraguas.
Me podeis decir algun sitio en ebay donde pillar estos tripodes y paraguas.?
Gracias
Mira en este enlace, yo he comprado alguna cosilla...
NWR foto
Saludos![]()
Pues no recuerdo en que tienda de ebay los compré. Los tripodes fueron en una tienda americana y las sombrillas en una china. No re cuerdo mas, lo siento.
Mira en enlace Este, yo le Comprado Alguna cosilla,un precio más bajo
linkdelight Fotografía Accesorios
pero Debe tener suficiente paciencia envío
Marcadores