Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Con que tripode me quedo Kit Benro A198Ex o Giottos MTL9361+MH5001?

jofer está desconectado Participante

Predeterminado Con que tripode me quedo Kit Benro A198Ex o Giottos MTL9361+MH5001?

Voy a comprar mi primer tripode, despues de mucho mirar y descartar he llegado a estos dos modelos. Y aquí está el lio, valen lo mismo, http://www.fotocinecolor.com/catalog...ro/a-198ex.php , http://www.fotoartus.com/index.php?i...su2=89&cat=su2
    y no tengo posibilidad de ver los dos modelos en tienda para decidirme. He visto la review del Giottos pero parece un poco pesado y no se que hacer.¿Con cual de los dos os quedariais?
    Gracias a todos por la ayuda.
    Última edición por jofer; 13/08/10 a las 20:35:33

WoodPecker está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues creo que me decidiría por el Benro. Hago bastante fotografía de paisaje y el trípode siempre lo llevo conmigo. En salidas largas o con itinerarios duros, el peso que llevas a la espalda, acaba por pasarte factura. El Benro pesa 1,8 Kg. mientras que el Giottos se te va a los 3,1 Kilos. Suerte con la decisión

Un saludo.

jofer está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias Woodpecker, no me había fijado en que hubiese tanta diferencia de peso. Creo que seguiré tu recomendación.
    Un saludo.

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La estabilidad requiere un peso mínimo y el primero es demasiado ligero. Ya sé que cuanto menos pesa más fácil es de transportar, pero si no proporciona una estabilidad mínima de poco sirve. Al segundo, en cambio, aunque parece más robusto y estable, le encuentro un poco pesado para una DSLR. Para mis exigencias ninguno cumple con los mínimos, por lo que seguiría buscando, si lo que quiero es un trípode para casa y campo, un trípode para todo. Sólo para casa sí me podría quedar con el segundo y para campo también consideraría un Gorillapod.
    Saludos,

WoodPecker está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Es cierto. Un trípode tiene que tener peso, o de lo contrario pierde toda la estabilidad. También es cierto que si vas a arrastrar tu trípode a la espalda durante horas y horas, hay que valorar la situación. Cuando haces montaña, el trípode no es el único elemento que acarreas y a menos que seas un campeón, es necesario tener muy claro lo que metes en la mochila. A veces es preferible arriesgarse a una foto vibrada que acabar deslomado. Por otra parte, no siempre es necesario estirar del todo las patas del trípode y en estos casos ganas estabilidad.

De todas formas coincido con Mabradi en que hay que saber en que situaciones vamos a utilizar el trípode y hacer una elección consecuente. Yo acarreo siempre un antiguo Manfrotto 190 NAT, que pesa tres toneladas. Evidentemente no es lo más adecuado para hacer montaña, pero no tengo otra cosa. Algún día podré comprarme algo mejor, pero de momento sigo ejercitando mis músculos.

Saludos.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues lo de siempre, peso a costa de robustez. Pero tenemos los de carbono. Corren unos Benro de carbono que tiene una pinta excelente (preguntale a Magomu e ISAKI). En este caso precio por ligereza y robustez.

Personalmente, tiro del Giottos sencillito MT9341 y una buena rótula MH7302-720 porque no estoy dispuesto a cargar con más peso del que mis canas soportan, jeje y pq me tomo la Fotografía como afición, total 1,950 Kgr. Si quiero estabilidad, le engancho la bolsa con el equipo que bastante me cuesta cargar con ella.

Suerte con la elección y como siempre aconsejo es que hagas lista de pros y de contras
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir