Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Tarjeta de memoria Eye-Fi para Canon 550D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    33

    Question Tarjeta de memoria Eye-Fi para Canon 550D



    Saludos!

    Estoy interesado en comprar una tarjeta de memoria con Wireless de la marca Eye-Fi para mi cámara Canon 550D.

    He leído que algunas de estas tarjetas son incompatibles con dicha cámara pero no logro encontrar especificamente cuales.

    También me gustaría saber si algún Canonista ha tenido experiencia con estas tarjetas y que nos cuente que tal le parece.

    Muchas gracias por los aportes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Yo uso una de 4Gb en mi S90 y mi 450D y no he tenido problemas!, no entiendo porque pueden ser incompatibles. Eso si, no se te ocurra darle a formatear tarjeta desde la cámara o puede que ya no puedas usar la WiFi interna!

    Te comento el funcionamiento, insertas la tarjeta en tu ordenador conectado por WiFi, se instala el programa EyeFi para el ordenador (que al final te lleva a su propia Web), seleccionas la WiFi a la que se va a conectar la tarjeta (puedes seleccionar varias, la de casa, la del curro...) siempre que este al alcance. Introduces la clave WEP o WPA que use esa WiFi y listo.
    Ahora seleccionas los servicios donde vas a subir las fotos (Picasa, Flickr, EyeFi Gallery, etc.)
    Luego solo tienes que meter la tarjeta en la cámara y hacer una foto. Dejas la cámara encendida y la foto se subirá al servicio (o servicios) que hayas seleccionado previamente.

    Supongo (no lo he probado) que si formateas la tarjeta desde la cámara o el ordenador, se perderán los ficheros de configuración y no se podrá conectar a ninguna WiFi, pero a la cámara le debería dar igual el tipo o marca de tarjeta que estés usando (mientras cumpla los estándares), a fin de cuentas, en la tarjeta se crea una estructura de directorios independiente donde almacena las fotos y el resto no lo toca.
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chinostra Ver Mensaje
    Yo uso una de 4Gb en mi S90 y mi 450D y no he tenido problemas!, no entiendo porque pueden ser incompatibles. Eso si, no se te ocurra darle a formatear tarjeta desde la cámara o puede que ya no puedas usar la WiFi interna!

    Te comento el funcionamiento, insertas la tarjeta en tu ordenador conectado por WiFi, se instala el programa EyeFi para el ordenador (que al final te lleva a su propia Web), seleccionas la WiFi a la que se va a conectar la tarjeta (puedes seleccionar varias, la de casa, la del curro...) siempre que este al alcance. Introduces la clave WEP o WPA que use esa WiFi y listo.
    Ahora seleccionas los servicios donde vas a subir las fotos (Picasa, Flickr, EyeFi Gallery, etc.)
    Luego solo tienes que meter la tarjeta en la cámara y hacer una foto. Dejas la cámara encendida y la foto se subirá al servicio (o servicios) que hayas seleccionado previamente.

    Supongo (no lo he probado) que si formateas la tarjeta desde la cámara o el ordenador, se perderán los ficheros de configuración y no se podrá conectar a ninguna WiFi, pero a la cámara le debería dar igual el tipo o marca de tarjeta que estés usando (mientras cumpla los estándares), a fin de cuentas, en la tarjeta se crea una estructura de directorios independiente donde almacena las fotos y el resto no lo toca.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Tengo una duda. Yo la utilizaría, no para subir directamente las fotos a los servicios que comentas, sino para ir almacenando las fotos directamente en un PC. Es esto posible con la Eye-Fi?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Efectivamente, tienes varios modelos dentro de EyeFi (yo uso la EyeFi Share, que es la que te permite subir a la Web), tienes la EyeFi Explorer (que aparte de subir a la Web, tiene GPS y se conecta de forma automática a puntos WiFi abiertos) y la EyeFi Home (que solo te sube las fotos a tu PC si esta conectado dentro de la misma red WiFi), que supongo que es la que tu buscas.

    Y he visto AQUI que tu cámara es compatible.

    Edit: Parece que han cambiado la nomenclatura... ahora la que buscas seria una Connect X2
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chinostra Ver Mensaje
    Efectivamente, tienes varios modelos dentro de EyeFi (yo uso la EyeFi Share, que es la que te permite subir a la Web), tienes la EyeFi Explorer (que aparte de subir a la Web, tiene GPS y se conecta de forma automática a puntos WiFi abiertos) y la EyeFi Home (que solo te sube las fotos a tu PC si esta conectado dentro de la misma red WiFi), que supongo que es la que tu buscas.

    Y he visto AQUI que tu cámara es compatible.

    Edit: Parece que han cambiado la nomenclatura... ahora la que buscas seria una Connect X2
    Excelente! Ya he revisado un poco más el sitio web y confirmo lo que me has dicho.

    Lastima que el modelo X2 Pro, que es el que soporta RAW, sea el más costoso. Actualmente no necesito tomar imagenes RAW, pero a futuro si y el costo es bastante alto.

  6. #6

    Predeterminado puede mandar video en directo?

    [quote=Chinostra;2343274]"Yo uso una de 4Gb en mi S90 y mi 450D y no he tenido problemas!, no entiendo porque pueden ser incompatibles. Eso si, no se te ocurra darle a formatear tarjeta desde la cámara o puede que ya no puedas usar la WiFi interna!"

    hola, funciona online, es decir, si estas grabando video, este se manda al portatil tal como lo estas grabando?, o tienes que cerrar el fichero y este es el que va mandando? estoy interesado en mandar video desde dentro de un piscina a un portatil, y si fuera posible esto seria una solucion economica. gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Debes esperar a que el vídeo este 'cerrado' en la cámara para que este se mande al portátil. No puedes mandar un archivo que está en uso en ese momento igual que no lo puedes copiar en el ordenador directamente a un disco mientras se esta grabando.

    Una vez el vídeo este almacenado en la tarjeta de la cámara, éste se empezará a mandar directamente al ordenador.

    Espero que te sirva!
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    estos envios se hacen de manera automtica? es decir, si estoy en una sesion, a medida que voy tomando fotos, alguien mas las puede estar recibiendo en el ordenador para ir retocando y descartando? asi cuando termine ya estaran todas en el ordenador sin necesidad de descargar todo el contenido al final?
    Canon 550D+450D. 580ex II + 430ex II, Canon 15-85 f/3.5-5.6. Tamron 35mm-80mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.8, Tamron 70mm-300mm f/4.0-5.6, Disparador remoto, Etc

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichBort Ver Mensaje
    estos envios se hacen de manera automtica? es decir, si estoy en una sesion, a medida que voy tomando fotos, alguien mas las puede estar recibiendo en el ordenador para ir retocando y descartando? asi cuando termine ya estaran todas en el ordenador sin necesidad de descargar todo el contenido al final?
    Correcto MichBort, tal cual la describes, es como funciona la tarjeta.

    Aprovechando el CyberMonday, me he comprado en Amazon la Eye-Fi Pro X2 de 8GB. tenia un descuento cercano a 60USD y me llegó desde EEUU en 2 días.

    Estoy muy contento con la tarjeta. Se configura muy facil y funciona bastante bien, sin problemas. Lo único que no me ha gustado es que la velocidad de transferencia no es tan rapida como pensaba. En mi red se tarda unos 5 segundos en enviar una foto tomada con una Canon 550D en JPG.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kerberos Ver Mensaje
    Correcto MichBort, tal cual la describes, es como funciona la tarjeta.

    Aprovechando el CyberMonday, me he comprado en Amazon la Eye-Fi Pro X2 de 8GB. tenia un descuento cercano a 60USD y me llegó desde EEUU en 2 días.

    Estoy muy contento con la tarjeta. Se configura muy facil y funciona bastante bien, sin problemas. Lo único que no me ha gustado es que la velocidad de transferencia no es tan rapida como pensaba. En mi red se tarda unos 5 segundos en enviar una foto tomada con una Canon 550D en JPG.
    y mientras se hace la transferencia no se pueden hacer fotos? lo digo porque si una JPEG se tarda 5 Segundos, una RAW de 20mb se debe tardar al menos 15 o 20 segundos. si me priva de hacer mas fotos, no valdria la pena.
    Canon 550D+450D. 580ex II + 430ex II, Canon 15-85 f/3.5-5.6. Tamron 35mm-80mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.8, Tamron 70mm-300mm f/4.0-5.6, Disparador remoto, Etc

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichBort Ver Mensaje
    y mientras se hace la transferencia no se pueden hacer fotos? lo digo porque si una JPEG se tarda 5 Segundos, una RAW de 20mb se debe tardar al menos 15 o 20 segundos. si me priva de hacer mas fotos, no valdria la pena.
    Si, si se puede hacer fotos mientras se envía ya que la foto se graba normalmente en la SD y hay una aplicación dentro de ella que se encarga de enviarla posteriormente. De hecho si se cae la conexión (La red Wifi) la siguiente vez envía todas las fotos pendientes.

  12. #12

    Predeterminado

    vale, efectivamente soy un manazas y la he liado, le di a formatear y me la he cargado creo....Sin estrenarla...me daba errores y por tocar...
    Alguna solucion por favor...?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Memoria de la canon 550D
    Por Lord_Kaos en foro 550D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/06/10, 11:02:38
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/04/10, 23:23:25
  3. Tarjeta de memoria para 50D
    Por bolitaboli en foro 50D
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/10/08, 21:43:51
  4. tarjeta de memoria para 30 D
    Por ggpalacios en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/01/07, 02:28:09
  5. tarjeta de memoria para 30 D
    Por ggpalacios en foro 30D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/01/70, 18:21:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •