Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: ¿porque están tan poco extendidos los speedlite?

anibal_226 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado ¿porque están tan poco extendidos los speedlite?

Me da la sensación, viendo firmas de compañeros, consultas y pulidora, de que muy pocos usan un flash speedlight en comparación de los metz. No sé si será por precio, calidad, o qué, pero es algo que me genera cierta curiosidad. Yo tengo un metz, y lo único que noto es que siempre que reboto el haz de luz al techo, tengo que sobreexponer 1.3 puntos. Por lo demás no tengo quejas. ¿que pasa con los speedlight?
    Última edición por anibal_226; 03/09/10 a las 11:29:46

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Muchos tenemos los propios de canon... creo que estás equivocado mencionando esto...
    Lo que pasa es que el aficionado, va por otro camino...
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

Gonzalo Arche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Puede ser una cuestión de precio. El aficionado, que es mayoría en el foro, mira y remira la relación calidad precio a la hora de elegir el material.

Lo mismo pasa con los objetivos. Aquí en el foro ves muchos Tokina, Sigma, Tamron...

En profesional, al menos lo que yo entiendo por profesional, no pasa esto. Cuando, por ejemplo, vas a final de recta de un GP de F1, verás que la inmensa mayoría tiene Canon o Nikon. Es raro ver marcas compatibles.

Predeterminado

El caso es que un buen metz, no varía mucho de precio de un buen speedlight. ¿alguno habeis probado ambos y habeis notado diferencias notables?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje
    El caso es que un buen metz, no varía mucho de precio de un buen speedlight. ¿alguno habeis probado ambos y habeis notado diferencias notables?
    Teniendo una 5d MkII, no sé ni como te planteas coger un mezt.....je,je,je...
    La mayor diferencia a mi parecer es el rango de compatibilidad, aunque dicen que es total, yo he comprobado a lo largo de los años ,que no es cierto...
    ahora en digital, creo que es menos compatible que antes, hay cosas que puedo hacer con mi 550ex, que con metz no puedo, o no me lo respeta totalmente... por ejemplo el modo Av, el strobo,y alguna cosa más....
    No digo que metz sea malo, al contrario,pero difiere mucho de los de la propia marca, por un poco más de dinerin... merece la pena uno de la marca.
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Teniendo una 5d MkII, no sé ni como te planteas coger un mezt.....je,je,je...
    La mayor diferencia a mi parecer es el rango de compatibilidad, aunque dicen que es total, yo he comprobado a lo largo de los años ,que no es cierto...
    ahora en digital, creo que es menos compatible que antes, hay cosas que puedo hacer con mi 550ex, que con metz no puedo, o no me lo respeta totalmente... por ejemplo el modo Av, el strobo,y alguna cosa más....
    No digo que metz sea malo, al contrario,pero difiere mucho de los de la propia marca, por un poco más de dinerin... merece la pena uno de la marca.
    ahora que lo dices, llevo tiempo bregando con el modo estroboscópico, y no le pego al perro.... por lo de la 5d... la verdad es que no soy muy amigo del flash, la 5d la compré por los 25.400 iso, sino, la ráfaga de la 50d también me llamaba mucho...

El caso es que en el foro de iluminación -que es donde debería haber puesto este hilo- hablan de los metz mejor que del speedlight, se dice que metz sólo fabrica flashes, mientras que canon se tiene que "repartir" entre sus diferentes productos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje

El caso es que en el foro de iluminación -que es donde debería haber puesto este hilo- hablan de los metz mejor que del speedlight, se dice que metz sólo fabrica flashes, mientras que canon se tiene que "repartir" entre sus diferentes productos

Siento volver a contradecirte ,pero metz, fabrica otras muchas cosas más aparte de flashes, como electrodomésticos,proyectores de diapos, etc....
    LLeva muchos años haciéndolo, y lo sigue haciendo...
    Si haces caso a muchos que no saben, acabarás por no saber tú también....

ToniSignes está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mi modesta opinion es que con metz pasa lo mismo que con los que son fans de una u otra marca de camaras fotograficas, Tambiem hay fans de esta marca en cuando a flashes se refiere .

Metz son de lo mejor en cuanto a flashes pero yo tambien pienso que por cuestiones de compatibilidad es mucho mas seguro usar flashes de la propia marca. Los precios cuando hablamos de gama alta son casi identidos.

Otro tema ya es el usar los flashes en manual y/o separados de la camara. Aqui lo que importa es la potencia de este y la marca es lo de menos. Hace la misma luz un flash de marca "x" de 48 guia que uno de la marca de moda con el mismo numero de guia.

Yo a parte de tener un canon 580 II speedlight uso 2 mas para iluminaciones mas elaboradas y como los tenia que usar en manual opte por unos baratos de los chinos.
    40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm L IS ,100-400 mm L IS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EX II, YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

felixuco.com está desconectado Participante

Predeterminado

Metz a tenido durante muchos años y mantiene muy buena fama entre los profesionales en las BBC y sigue predominando entre ellos

también se usan mucho en estudio como apoyo y para efectos y tienen muchísima versatilidad en exteriores por su ligereza y la facilidad de transporte a demás de su autonomía con pack de baterías recargables como las QUANTUM TURBO
    ablando claro esta de las series profesionales mecablitz 45 CL-4 o del Mecablitz_76_MZ_5 han estado predominando en el mercado durante años
    canon saco un modelo parecido un 60 del cual no recuerdo el modelo pero fue descatalogado hace tiempo
    si queréis echar un vistazo al manual del Mecablitz_76_MZ_5 lo podéis ver aquí
    http://www.metz.de/fileadmin/fm-dam/..._5_digital.pdf
    canon durante mucho tiempo no mantuvo contento a sus clientes con sus flases
    recuerdo haber oído un dicho a mas de un profesional “ni TTL ni leches en automático” haciendo referencia al sistema automático propio de los Metz el cual consideraban que era mas fiable y fallaba menos que el TTL de canon pues con el automático del Metz sabían que resultados iban a obtener y el TTL de canon era muy variable en cuanto a la exposición .
    yo dispongo del Mecablitz_76_MZ_5 y estoy muy contento con el todo es acostumbrarse, lo único que echo de menos es el HHS o lo que es lo mismo
    poder sincronizarlo a altas velocidades y aunque no esta pensado para deportes
    se le pueden buscar las vueltas par usarlo de esclavo de un canon en alta velocidad
    saludos y espero haberlos entretenidos a todos con la chapa
    el pesimista se queja del viento el optimista espera que cambie el realista ajusta las velas William Arthur http://www.felixuco.com http://blog.felixuco.com

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por felixuco.com Ver Mensaje
    Metz a tenido durante muchos años y mantiene muy buena fama entre los profesionales en las BBC y sigue predominando entre ellos

también se usan mucho en estudio como apoyo y para efectos y tienen muchísima versatilidad en exteriores por su ligereza y la facilidad de transporte a demás de su autonomía con pack de baterías recargables como las QUANTUM TURBO
    ablando claro esta de las series profesionales mecablitz 45 CL-4 o del Mecablitz_76_MZ_5 han estado predominando en el mercado durante años
    canon saco un modelo parecido un 60 del cual no recuerdo el modelo pero fue descatalogado hace tiempo
    si queréis echar un vistazo al manual del Mecablitz_76_MZ_5 lo podéis ver aquí
    http://www.metz.de/fileadmin/fm-dam/..._5_digital.pdf
    canon durante mucho tiempo no mantuvo contento a sus clientes con sus flases
    recuerdo haber oído un dicho a mas de un profesional “ni TTL ni leches en automático” haciendo referencia al sistema automático propio de los Metz el cual consideraban que era mas fiable y fallaba menos que el TTL de canon pues con el automático del Metz sabían que resultados iban a obtener y el TTL de canon era muy variable en cuanto a la exposición .
    yo dispongo del Mecablitz_76_MZ_5 y estoy muy contento con el todo es acostumbrarse, lo único que echo de menos es el HHS o lo que es lo mismo
    poder sincronizarlo a altas velocidades y aunque no esta pensado para deportes
    se le pueden buscar las vueltas par usarlo de esclavo de un canon en alta velocidad
    saludos y espero haberlos entretenidos a todos con la chapa
    Si pero las cosas han cambiado mucho en poco tiempo,la crisis ha hecho que las casas se busquen más los garbanzos ,y se tengan que comprar sus productos, para que sean totalmente compatibles... era de esperar, la pérdida de cuota de mercado era grande.... Vamos que se ha jodido a la competencia...

felixuco.com está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Si las casas se busquen más los garbanzos
    ¿Habéis visto algún flash canon que se actualice por USB? y no vamos a hablar del sistema de zapatas intercambiables para poder usarlos con otras marcas sin cambiar el flash

Cita Iniciado por ToniSignes Ver Mensaje
    Otro tema ya es el usar los flashes en manual y/o separados de la camara. Aqui lo que importa es la potencia de este y la marca es lo de menos. Hace la misma luz un flash de marca "x" de 48 guia que uno de la marca de moda con el mismo numero de guia.

Yo a parte de tener un canon 580 II speedlight uso 2 mas para iluminaciones mas elaboradas y como los tenia que usar en manual opte por unos baratos de los chinos.
    Te equivocas no cuenta solo el numero guía también cuenta y es casi mas importante la calidad de la luz la gente no paga por un equipo broncolor o Profoto el doble y el triple que por un Bowens o Elinchrom tienen los mismos números guía o los mismos vatios pero no la misma calidad.
    Bowens o Elinchrom no son malos ni mucho menos pero no tienen la misma calidad que broncolor y Profoto ni los mismos precios, La calidad de la luz es bastante mas valorada
    Última edición por felixuco.com; 02/09/10 a las 01:46:25
    el pesimista se queja del viento el optimista espera que cambie el realista ajusta las velas William Arthur http://www.felixuco.com http://blog.felixuco.com

XTC1 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo un Canon 580 y un Mezt 58 AF1 y para mi en cuanto a calidad de construccion no hay color, el Canon es infinitamente mejor.
    Del Mezt no me gusta NADA su sistema inalambrico, su fotocelula es mucho menos sensible que la del Canon. El canon ve la luz donde el Mezt ni la huele. Lo habia comprobado con la 7D y su sistema de contro inalambrico de flash, el Mezt tenia que estar por delante de la 7D y en la posicion correcta, el Canon puede estar detras, debajo o dentro de un armario que va a saltar. Lo del armario es real, con la puerta abierta, yo en el costado del armario apuntando con la camara a la pared donde esta el armario, vamos que no se veian ni por asomo, y aun asi saltaba.
    Lo que decis de actualizar por temas de compatibilidades, pues lo veo necesario en el Mezt, pero no en el Canon. Dudo que canon saque una camara que no sea compatible con sus flashes.
    Por otro lado veo que expone mejor el Metz que el Canon.
    Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo