Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: CF Card. Para qué?

jasabel está desconectado Nuevo

Predeterminado CF Card. Para qué?

Hola
    Antes tenía cámara y sacaba fotos no "foreaba" demasiado y estoy un poco pasado de novedades, ahora la he vendido y estoy buscando una y no paro de "forear" y veo cosas nuevas.
    Como necesito vídeo y la 60d y Nikon D7000 no han salido al mercado, por algo más tengo una 7d. La he visto a 1275 en internet.
    Total que el otro día la tomo con las manos y le abro el slot lateral y ohh sorpresa, allí cabía una tostada, que por lo visto se llama CF Card.
    En mis anteriores cámaras usaba SD o SDHC, ahora han salido las SDXC que llevan más pines, son rápidas y llegan creo que a los 64GB y son compatibles "hacia atrás".
    Me ha llamado la atención lo de las CF cards, quizá porque no contaba con el desembolso de esta clase de tarjetas a mayores y tengo docenas de SDs.
    La pregunta es por qué lleva estas tarjetas.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Fácil, porque a nivel profesional son más rápidas que las SD y seguras (creo?).

De todas formas pasate por este hilo y entenderás algunas cosas: De CF a SD
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

marcial4 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

por la velocidad y la capacidad que estas tarjetas han tenido sobre las SD, tema muy importante al momento de hacer rafagas o de almacenar fotos de mayor tamaño. Ahora con las SDXC esta brecha se ha ido cerrando pero todavía las CF son referencia en el mercado profesional. Ahora en la gama media canon ha dado un paso hacia SD con la 60D para ir de la mano con las XX0D y XXX0D en este aspecto.

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Curiosamente en el post que comenta Harry hago alusion a porque en la 60D han decidido usar SD´s y es precisamente por usuarios como tu que buscan suber de nivel y aprovechar sus tarjetas

La respuesta de porque la 7D y el resto de camaras Pro´s llevan CF´s es simple, porque a dia de hoy son mas rapidas que sus homologas SD.

Saludos.
    Mi Flickr

jorge al está desconectado Master

Predeterminado

la verdad es que ese aspecto me molestó bastante cuando me hize con la 7d. Yo tambien usaba sd en todas las camaras anteriores..., pero bueno, es cuestion de adaptarse.

De todas maneras, hay por ebay unos adaptadores de SD a CF por unos 10-12 euros, así podras utilizar tus sdhc en un momento dado.

saludos
    Canon 7D - Canon 15-85 - Canon 70-200L f4- Canon 50mm 1.4 - Tokina 11-16 f2.8 - tamron 90 macro-Equipo para strobist. www.jorgealcaraz.com

Ydelaj está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por jasabel Ver Mensaje
    [...]
    Total que el otro día la tomo con las manos y le abro el slot lateral y ohh sorpresa, allí cabía una tostada, que por lo visto se llama CF Card.
    [...]
    genial!

A mi me pasó lo mismo con mi 40D, no queda más remedio que resignarse y comprar tarjetas nuevas, o usar esos adaptadores. Yo estoy pensando en comprar uno para aprovechar mis tarjetas SD, no me apetece nada comprar otra CF nueva :P

Además me ahorro la mitad del valor de la CF nueva y gano el doble de Gb con las SD que tengo ahí cogiendo polvo (y de buena marca). Lo que pasa es que, se supone, pierdes velocidad de grabación de datos... para ráfagas se tiene que notar pero si no se usan ráfagas ... es posible que el "truco" funcione aceptablemente.

Un saludo.

SalvaDamian está desconectado Participante

Predeterminado

Siempre use CF, me gusto, ahora me alegro de ello

Zargo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

mi primera compacta, que fue mía y de toda mi familia, usaba tarjetas compact flash hará unos casi 8 ó 9 años, así que imaginaros el tiempo que tienen estas tarjetas.

el hecho de usar en la grán mayoría de cámaras ahora las SD, imagino que se deberá por aquello del ahorro de espacio en las compactas y quitar algo de pero alas reflex.

yo también creo que el soporte de las CF, es mejor para poder introducir la tecnología necesaria para que exista una gran transferencia de datos en poco tiempo aunque en esto ya están avanzando también las SD. pero pensándolo bien, no veo yo una Mark V o una 5D MarkIII con una ranurita para una SD

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

jasabel está desconectado Nuevo

Predeterminado No parece tener mucho sentido

Después de escuchar los comentarios...
    Pienso que si se le pone un adaptador estamos limitando la velocidad a la que tenga la SD y ya las hay muy rápidas. Los de la 550d reportan problemas en el vídeo con tarjetas lentas, pero que se resuelven cambiando de tarjeta. Usan clase 6 y clase 10 y a veces unas marcas van mejor que otras.
    La verdad es que, así las cosas no creo que tenga mucho sentido llevar CF Cards, con todo el espacio que ocupan. Será un tema histórico la razón por la que llevan dichas tarjetas, sin mayor ventaja aparente.
    - ¿Que cómo quiero vivir?. Pues como vivo pero pudiendo!
    - ¿El secreto de mi creatividad?. 20% imaginación, 80% transpiración

ToniVC está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

no creo que tenga mucho sentido llevar CF Cards, con todo el espacio que ocupan
    Hombre, ni que fueran elefantes!

Bromas aparte, también le podemos buscar una ventaja a ser más grandes: son más resistentes y es más difícil perderlas

Bueno, yo ignoro si las SD han llegado a las mismas velocidades y capacidades que las CF. Esa era en principio la razón por la que la 7D y otras cámaras "profesionales" llevaran CF en lugar de SD. Pero, aún cuando se haya llegado a las mismas velocidades o capacidades, tener una ranura CF permite usar AMBOS tipos de tarjetas (mediante adaptador para las SD), mientras que tener ranura SD imposibilita el uso de las CF en caso de necesidad...

Pero bueno, supongo que tarde o temprano se impondrán las SD... o las que sea que vayan saliendo.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

limal está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo tampoco sé si las SD llegaron a al nivel de las CF.

Pero hasta no hace mucho las tarjetas CF era superiores en velocidad y resistencia.
    Vuelvo a decir, hoy en día no lo sé. Pero hasta poco tiempo era así.

Canon siempre usó CF en sus cámaras, recién ahora dado que usuarios como tu, un tanto intransigentes jeje, se quejan...

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Zargo Ver Mensaje
    yo también creo que el soporte de las CF, es mejor para poder introducir la tecnología necesaria para que exista una gran transferencia de datos en poco tiempo aunque en esto ya están avanzando también las SD. pero pensándolo bien, no veo yo una Mark V o una 5D MarkIII con una ranurita para una SD

saludos
    las 1D y 1Ds usan tanto CF como SD, así que ya llevan la ranurita

Después de escuchar los comentarios...
    Pienso que si se le pone un adaptador estamos limitando la velocidad a la que tenga la SD y ya las hay muy rápidas. Los de la 550d reportan problemas en el vídeo con tarjetas lentas, pero que se resuelven cambiando de tarjeta. Usan clase 6 y clase 10 y a veces unas marcas van mejor que otras.
    La verdad es que, así las cosas no creo que tenga mucho sentido llevar CF Cards, con todo el espacio que ocupan. Será un tema histórico la razón por la que llevan dichas tarjetas, sin mayor ventaja aparente.
    pues a ver, las CF son más rápidas, tienen mayor capacidad, para igualar a una CF en capacidad y velocidad con una SDXC tienes que gastarte más pelas... creo que las CF siguen ganando por goleada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo