Saludos.
Tengo pensado montar un estudio en casa.
Las dimensiones son 12 mts de largo de cámara y unos 5 de ancho por 2.50 de alto.
Tengo unas ventanas a la espalda donde van a ir los fondos, con lo q supongo q tendré q tapar con cortinillas oscuras para evitar q se queden traslucidos los fondos.
Tengo varias dudas respecto al equipamiento (iluminación, etc) pero para eso estoy apuntado al curso de iluminación de estudio de esta Web en el cual de seguro me ayudaran un montón.
Tengo un fondo chroma verde de tela q compre por Internet en tube tape de EEUU, pero lo tengo por metros y he realizado apaños para enrollarlo en tubos, pero a la hora de recogerlo se hace muy mal, sabéis si existe algún sistema q se instale en el techo para enrollarlo correctamente y fácil?
Las paredes están pintadas de granate, debería repintarlo de blanco?.
Me gustaría tener un portátil cerca para poder ver los resultados en tiempo real y se que puedo realizarlo con eos utility y un cable usb, pero los cables de usb q tengo sol de metro o algo así, existen de mayor longitud con la configuración de conectores para cámara (pequeñito)?, por otro lado lo ideal seria por wifi, wierless, pero lo q he visto es muy caro, si sabéis de algo más económico se agradecería.
De momento eso es todo, gracias a todos y un saludo.
![]()
5D Mark II, 400L,85L 1,2, 70-200 2.8L, 24-70 2.8L,100 MacroL,Nissin 866,canon 580exII
Pues seguramente no sea mala idea. De blanco o de negro, pero no de otro color para evitar dominantes.
Si es blanco, rebotará la luz así que tendrás mas dificil hacer fotos con luz muy direccional si no tienes espacio, pero más facil conseguir iluminaciones uniformes, haciendo que la habitacion funcione como una caja de luz.
Si es negro, no rebotará la luz, así que lo contrario que con las paredes blancas.
Si es granate, la luz que rebote será granate y te introducirá ese color en la foto, en las zonas que estén afectadas por el rebote.
Saludos!
Bueno, con las dimensiones que tienes, si el techo es blanco no has de preocuparte mucho por el color de la pared, pero vamos si la puedes pintar pues mejor. Personalmente preferiria en negro para olvidarme de rebotes pero eso ya es personal.
Lo de las ventanas, si, tapalas.
Para colgar los fondos tienes varias posibilidades:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
incluso motorizados http://www.fotoboom.com/pagina2.php?...69&solotexto=0
y despues los juegos de expansion Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Y sobre lo del USB tienes cables de hasta 5 metros o alargadores que es como yo lo tengo.
En fin, que tienes muchas opciones con ese pedazo de estudio "casero"
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Gracias por contestar.
Las expansiones entiendo q van enrroscadas a un largero no?.
Aparte del fondo verde q ya tendo q es de tela, q material es recomendable para negro y blanco, teniendo encuenta q se pisara?
Esta claro q el granate oscuro q tengo ha q cambiarlo, pero no tengo claro cual seria el mejor, por las razones q comentais, podria ir a un color más neutro q evite las dos situaciones ejemplo gris.
5D Mark II, 400L,85L 1,2, 70-200 2.8L, 24-70 2.8L,100 MacroL,Nissin 866,canon 580exII
lo ideal es pintarlo de negro, techo y paredes, porque de esta manera no hay reflejos, tu eres el que controla la luz en todo momento, si quieres reflejos los pones y los controlas, pero cualquier color que no sea negro no te va a dar control sobre la luz, algo importante en estudio
Coincido contigo. Por otro lado, tambien puedes poner cortinas negras en la zona que situes a los modelos y mantener detras las paredes blancas que en caso de que sea necesario para algunas fotos usar la pared blanca...... apartas las cortinas y asi tienes las dos opciones.
Ten en cuenta que esta opcion tambien encarece tu estudio pero pintar tambien tienes sus costes claro!!!
Lo ideal es que te hagas un fondo de obra, asi podras limpiarlo las veces que quieras y solo gastas una vez. Evidentemente para un estudio casero quizas sea demasiado asi que lo mejor es de papel, quizas para el negro la tela no vaya tan mal pero desde luego lo mejor va a ser el papel. Para que te dure un poco mas solo hay que tener un minimo de precauciones... que los fotografos esten descalzos o con bolsitas de esas para los pies y que las modelos se pongan los zapatos en el momento de hacer las fotos...
Salu2!!!
LA verdad q la idea de las cortinas negras me gusta de echo tengo unas cortinas negras de muy buena calidad gordas para q pesen y no sean traslucidas me gusta, así podría tener dos escenarios posibles según necesidad, me ha parecido muy buena idea, entiendo q solo las tendría q poner en los laterales?.
El problema del papel para el fondo no lo acabo de ver, dado q tengo pensado fotografiar a niños también y eso si q es complicado q cumplan esas medidas de seguridad, lo se por q tengo dos y ufff, pensaba q existía algún tejido para estas cosas q se pudiera lavar y pisar sin problemas, sobretodo para el blanco.
A ver, hay unos fondos de vinilo que se pueden limpiar pero son bastante caros. El papel, aun no siendo barato (unos 70€ los rollos de 2.75 x 11m) es algo que teniendo un minimo de cuidado suele durar bastante (siempre hay excepciones) ademas la mayoria de las veces lo que solemos hacer es poner una tabla o un metacrilato (que ademas sirven para crear efectos de reflejos) en la parte donde pisan del mismo color que el fondo para protegerlo.
Salu2!!!
Ok, buen consejo tomo nota, joder con el precio del papel.
He visto en ikea unos estores q creo q me podrian ir bien, la pena es la medida q me parece algo pequeñas para utilizarla de fondo, las hay en tres colores pero para los laterales si pueden encajar poniendo dos por cada lado y seguidas, el tejido es grueso y de tela por un lado y por el otro como sintetico. Me gustan por q además son enrollables con colocación al techo.
IKEA | Cortinas y estores | Estores y persianas | TUPPLUR | Estor
Hola, no me ha quedado muy claro si tu estudio casero será para un uso personal de aficionado o más profesional.
Yo en mi caso tengo un mini estudio para uso totalmente personal de "aficionadillo" (no creo llegar todavía al nivel de aficionado) y por ello el precio de estudios de marcas "serias" se me hacía excesivo y busqué equivalencias más económicas (por supuesto de inferior calidad, pero que para mi uso son sobradamente válidas)
La habitación no la he pintado de ningún color ni preparado adecuadamente y para evitar luces de las ventanas simplemente bajo las persianas. Pero como ya he dicho mi uso es muy casero.
Para iluminar utilizo 3 Blazzeo de 250W comprados en likdelight.com
Para fondos tengo un soporte porta fondos (manual) y fondos de dynasun.com
Teniendo en cuenta mi uso, este equipo me cubre todas mis necesidades actuales.
Marcadores