Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: ¿macbook pro de 13 o 15"?

Rnbow está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado ¿macbook pro de 13 o 15"?

Hola,
    Estoy pensando en comprar un macbook pro y poco a poco voy desflorando la margarita de las dudas y opciones, al principio quería pillarme el de 15" pero después de mirar y comparar, me he dado cuenta que la única diferencia significativa, a parte del tamaño, con el mbp de 13", es el tema del cuore i5, que según tengo entendido, para editar foto tampoco es necesario. Luego ahí va una de mis últimas dudas, ¿merece la pena hacerse con uno de 15" cuando la pantalla de este tampoco es la repanocha (según he leido en reviews de monitores) o por el contrario voy que tiro con el de 13" (que a la postre es mas manejable) y me ahorro unos 600 euros con lo que me puedo agenciar un monitor aceptable (200 euros) ?

A ver que opinais, por cierto jamás he tenido un mac y se me ponen los dientes largos sólo con pensarlo.

Un saludo
    "Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías." Julio Cortázar - web - 500px

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola:

Sería interesante que nos proporcionases las configuraciones exactas que has visto en la web, supongo, de Apple. De esa forma te podríamos aconsejar con mas criterio.
    Por la diferencia de precios, 600 €, que apuntas, deduzco que te refieres a los modelos básicos de cada tamaño.

De entrada, si la portabilidad es importante, la opción del 13" + monitor es buena, desde luego...

De todas formas, si no necesitas portabilidad contínua o esta va a ser necesitada muy de cuando en cuando... puedes plantearte la compra de un iMac 21"...

Si quieres, podemos orientarte en Comunidad Macuarium

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Merci por la respuesta, sí estás en lo cierto estoy mirando los modelos básicos ya que me voy a acoger a las ofertas para universidades y no te dan ni la oportunidad de escoger configuración, pero bueno. Y me decanto por el tema portátil porque así podré asistir a cursos de edición donde necesitas llevar tu propio equipo.
    Te tomo la palabra en cuanto a la invitación, ya he estado consultando esa web muy interesante y seguro que acabaré también siendo asiduo.

Así que,¿ no hace falta ir al mbp de 15 (conf. básica el de 1600)"? con el de 13" tengo de sobra?
    "Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías." Julio Cortázar - web - 500px

Inoportuno está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Como dice el compañero, cómprate el macbook sólo si necesitas portabilidad. Si vas a tener que trabajar con las fotos directamente en la pantalla, ya te digo que un portátil no es lo mejor, pero intenta que sea el de 15 o incluso 17.

Si, por el contrario, quieres el macbook pro pero no vas a moverlo, cómprate el de 13 y un buen monitor. Yo tengo el macbook blanquito (13 pulgadas) enganchado a un LG de 22'' de tal modo que el monitor principal es el grande y el del portátil lo uso como secundario -algo muy útil por ejemplo en Lightroom.

Predeterminado

Gracias Inoportuno, esa es la idea principalmente, en mi casa usarlo con un monitor, ahí también tengo un poco de duda, a la hora de usar el photoshop en la pantalla de 13" cuando esté fuera de casa (no creo que sea muy a menudo, en los cursos, vacaciones,...) es muy incómodo o aunque sea pequeñita es factible.

gracias

Juanma24 está desconectado Master

Predeterminado

Pues yo te recomiendo el de 13" ya que es estupendo para la portabilidad, suerte con la compra y no te vas ha arrepentir de pasarte a la manzana.
    40D + grip,Canon 70-200 2.8 L USM. Tamron 28-300, Speedlitle 550 EX, canon 50 1.8, tamron 20-40 2.7,slik 700 pro dx.

Predeterminado

Convencido estoy Juanma que no me voy a arrepentir, me queda la duda del tamaño de la pantalla, si no va a ser un problema para trabajar con el photoshop o el lightroom cuando no lo tenga conectado al monitor, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Un saludo

Holden está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Comprarse un macbook para apenas sacarlo de casa no tiene mucho sentido a mi parecer.

Mi recomendación, partiendo de un presupuesto máximo de unos 1.600 euros como comentas: cómprate un iMac de 21" + un portátil pequeñito con windows para cuando salgas con él, que por lo que comentas no será mucho. Todo eso por el precio de un macbook pro de 15".

Saludos.

Predeterminado

El hecho es que voy a pillar el portátil aprovechando las ventajas del programa Athenea que hacen en las universidades, y sólo entran una serie de productos todos ellos portátiles.
    Así que de momento seguiré con el PC y empezaré la transición a Mac con el mbp, y cuando de aquí unos años se me muera definitivamente el PC ya lo cambiaré por el nuevo "IMac de 50" pantalla mate perfecta para fotografía "

Para resumir, quiero el portátil pero quiero estar seguro no cagarla al ahorrar 600 euros por no pillar el de 15".

Gracias por vuestros comentarios

Inoportuno está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Rnbow Ver Mensaje
    Gracias Inoportuno, esa es la idea principalmente, en mi casa usarlo con un monitor, ahí también tengo un poco de duda, a la hora de usar el photoshop en la pantalla de 13" cuando esté fuera de casa (no creo que sea muy a menudo, en los cursos, vacaciones,...) es muy incómodo o aunque sea pequeñita es factible.

gracias
    Yo he editado durante un año y medio todo en el portatil. El problema es que desde que empecé a hacerlo en el monitor de 22'' me di cuenta de la diferencia brutal. De hecho estas vacaciones he editado algunas fotos en un portátil de 15" y me ha costado muchísimo.

Si necesitas portabilidad, cómprate el macbook. Si de verdad no es obligatorio, yo me compraría un imac. Ah, y al igual que en PC, cuantos más gigas de RAM, mejor.

De todos modos veo que no tienes opción por el tema del Athenea. Si la mayoría del tiempo el portátil va a estar en casa, comprate el de 13 y un buen montor. Ten en cuenta que de 13 a 15 no va mucho, pero a 22, 24... va un mundo.

jmf01 está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tengo elMacBook Pro de 13" y he tenido el de 15". Me repito un poco con los consejos que te han dado: si no lo vas a mover mucho cómprate un iMac, es el que yo uso en casa y no hay color con los portátiles. Si necesitas movilidad mi consejo claro es que te compres al menos el de 15", en el de 13" se queda muy pequeña la zona de la fotografía para trabajar con cierta comodidad (salvo que se usara muy de vez en cuando, que es lo que yo hago, el portátil apenas lo uso en fotografía), el monitor siempre será una buena opción pero también la podrías dejar para un poco más adelante. Yo lo tengo claro: un portátil de 15" que te sirva con o sin monitor.
    Lo que es seguro es que no te arrepentirás de pasarte a la manzana...

Juanma24 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Rnbow Ver Mensaje
    Convencido estoy Juanma que no me voy a arrepentir, me queda la duda del tamaño de la pantalla, si no va a ser un problema para trabajar con el photoshop o el lightroom cuando no lo tenga conectado al monitor, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Un saludo
    Hombre, yo tengo el de 13" y estoy muy satisfecho con el, además en casa tengo un Imac 20" y no tiene nada que ver a la hora de trabar con la fotografía.
    40D + grip,Canon 70-200 2.8 L USM. Tamron 28-300, Speedlitle 550 EX, canon 50 1.8, tamron 20-40 2.7,slik 700 pro dx.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación