Hola, estaba pensando en mirar un disco duro adicional para realizar copias de seguridad, tengo dos pero ya se empiezan a quedar justitos de tamaño, ya que tienen 120GB... y como procedía hasta la fecha era copiando cada X tiempo directamente la carpeta donde tengo las fotos, más alguna otra carpeta interesante.
Ahora desde hace un mes, soy usuario de iMAC, y me gustaría hacer copias de seguridad... estaba pensando en comprarme la Time Capsule de 1TB, pero no sé si es mejor (=más barato) que compre un disco duro normal y le tenga permanentemente conectado por USB... si es que me compensa...
A ver quien me puede "iluminar".
Gracias
Mario
Yo con un disco externo de 500Gb me veo corto y pensando ya en otro del mismo tamaño. Le dedico una partición al Time Machine.
Con eso, decirte que optaría por un HD externo de 1 Tb
Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 17-55 F2.8 IS USM, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)
Yo tengo un iMac y compré un HD externo Western Digital de 1,5 TB. Lo conecto por usb y se apaga cuando apago el ordenador.
Tengo una partición de 800GB para el time machine, y el resto para hacer copias de películas y demás que no tengo en el disco duro interno para no llenarlo demasiado.
400D + Canon 17-85 IS USM
Mucho mejor que Time Machine (aunque diferente y complementario, yo uso los dos) es hacer un clon con SuperDUper! o Carbon Copy Cloner. Necesitas un HD del mismo tamaño que el HD interno del Mac (o uno mayor y hacer una partición del tamaño del interno) y formateado como MacOS Plus con registro para que la copia sea booteable (puedes arrancar tu mac o cualquier otro con la copia desde el USB pulsando ⎇ mientras arranca, y el mac en cuestión trabaja como si ese disco fuera el interno).
Back Up
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Yo te aconsejo, si tienes un iMac, que te compres un disco duro Lacie, tipo d2 quadra, por ejemplo, que siempre podrás ampliar en formato RAID, para cuando tus necesidades sean mayores.
visita la pagina de LaCie y ya veras como encuntras precios muy interesantes.!!!
Importante que no compres cualquier cosa, es un disco duro, donde va a estar todo tu trabajo, eso no tiene precio.
Yo siempre he tenido Lacie y jamas he tenido problemas.... toco madera.... no vaya a ser...
Y ademas, importante, la conexion via Fire Wire 800, te trae su cablecito y todo. Muy apañaos.
Saludo
Te recomiendo uno externo con usb2 o bien firewire 800,aunque este ultimo se comporta mejor por la tasa de transferencia mucho mayor que el usb.Yo dispongo de un iomega y estoy bastante contento.Saludos.
yo le tengo puesto un disco duro eterno Lacie eSATA 3 gb/s de 1 TB y conectado al Imac por fiireWire 800 por 139€ y me va muyyyyy bien, sin ruido ni nada y lo compre por internet a la página de apple y en 2 dias en mi casa.
un saludoooo
Hola Mario,
Yo también me planteé en su día este sistema, pero le veo dos pegas: es caro y no me soluciona la papeleta cuando me desplazo.
Así que al final opté por usar el Time Machine con un disco Lacie de igual capacidad que el interno (eso en el portátil).
En el nuevo Imac, voy a poner un disco Lacie de 1TB para time machine y otro igual para almacenar archivos de video, me simplifica mucho las cosas.
Me han recomendado un sistema de discos Raid (o NAS, no recuerdo) por wifi, en vez del time capsule, pero no me fío de mí mismo para hacerlo funcionar.
De todas formas y al hilo de lo que dice Bigdani (bestial tu guía del switcher, felicidades), ve con cuidado porque me cargué el portátil en agosto y al tratar de recuperar desde time machine vi que la última copia de seguridad era del 10 agosto, pero la última foto guardada era del 10 de mayo (= tres meses de fotos perdidos, glups).
SAludos.
Marcadores