Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Qué calibrador de monitor comprar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    261

    Predeterminado Qué calibrador de monitor comprar



    Hola,quería pedir opiniones sobre calibradores de monitor.En el foro he encontrado este hilo pero habla más de precios que de su funcionamiento:
    http://www.canonistas.com/foros/estu...r-monitor.html

    Sabeis de 'reviews' en alguna pagina?saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    261

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    nadie sabe?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    No dices nada del monitor que vas a calibrar y si vas a dedicarlo a un uso profesional. Yo te recomiendo el eye one display 2, es el más caro dentro de los calibradores "base" por así decirlo pero es el mejor, y más si tienes un monitor con gamut Adobe ya que otros como los spyder no logran ser tan precisos como el eye one. Si ya quieres calibrar muestras tienes que ir al colormunki u otros superiores pero esos ya se van mucho de precio.
    Yo lo manejo junto a un Eizo que calibro por hard y va perfecto.
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Encélado Ver Mensaje
    No dices nada del monitor que vas a calibrar y si vas a dedicarlo a un uso profesional. Yo te recomiendo el eye one display 2, es el más caro dentro de los calibradores "base" por así decirlo pero es el mejor, y más si tienes un monitor con gamut Adobe ya que otros como los spyder no logran ser tan precisos como el eye one. Si ya quieres calibrar muestras tienes que ir al colormunki u otros superiores pero esos ya se van mucho de precio.
    Yo lo manejo junto a un Eizo que calibro por hard y va perfecto.
    Un saludo!
    yo he estado mirando entre el spyder pro 3, y éste que mencionas, y creo que me piyaré finalmente el eye one display 2, que buscando en google lo ponen muy muy bien.......
    espero que sea sencillo de usar!
    saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Yo utilizo el spider3 elite para mis monitores eizo y va de maravilla con el nuevo software que han sacado.

    salu2
    Última edición por smeher; 11/09/10 a las 00:00:27

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Entre Segovia y Zaragoza
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Surikatreal si vas a calibrarlo por hard no es fácil, es facilísimo y rápido, si lo haces por soft es un poco más largo y engorroso ya que tienes que andar con el OSD pero aún así no es difícil, mírate la web quemonitor ya que tienen un par de videos explicando la calibración por hard y por soft).
    Smeher yo cuando compré el calibrador, hará año y medio o más, el spyder no iba todo lo fino que debería con los monitores con gamut Adobe, la verdad que desconozco las actualizaciones que han sacado de dicho calibrador pero si dices que con el nuevo soft va mejor me alegro por sus usuarios y quizá sea una opción a tener en cuenta para monitores avanzados, aun así recomiendo el eye one.
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Tengo el Spyder2express.
    No es ni el más caro, ni el más moderno ni el mejor valorado, pero no me dedico profesionalmente a esto.
    Lo que te quiero decir es que aun con este pedazo de hardware el color de mis fotos son mucho más consistentes con el resultado final impreso, la diferencia es muy notable.
    Los calibradores son de muchísima ayuda, cualquiera de ellos mejorará tus resultados.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Encélado Ver Mensaje
    Smeher yo cuando compré el calibrador, hará año y medio o más, el spyder no iba todo lo fino que debería con los monitores con gamut Adobe, la verdad que desconozco las actualizaciones que han sacado de dicho calibrador pero si dices que con el nuevo soft va mejor me alegro por sus usuarios y quizá sea una opción a tener en cuenta para monitores avanzados, aun así recomiendo el eye one.
    Un saludo!
    Si que ha mejorado mucho, antes los spider daban un color frío azulado a la pantalla, era por no tener filtro UV el chisme, con el nuevo soft se ha solucionado.....a parte de muchas nuevas utilidades y mejoras......la pega es que es de pago para los modelos comprados antes del 2010.
    A mi me funciona pero que muy bien en los 5 EIZO ColorEdge CG30 que tengo.

    salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Hola.Gracias a todos por las aportaciones.Encélado,sobre el tipo de uso y monitor,decir,que ,no,uso profesional no le voy a dar.Y sobre el monitor,El calibrador lo usaríamos varias personas de mi asociación de foto,con lo cual mejor que el calibrador valga bien para diferentes marcas de monitor.Tu pregunta me da a entender que no todos los calibradores funcionan igual de bien con diferentes monitores,¿es así?,¿cual sería el que funciona mejor un poco con cualquier monitor?.Ah personalmente no tengo un monitor especial para fotografía,ahora mismo tengo el acer que me venía con el ordenador,que es este Acer X193W : comparativas, precios y compras online
    que imagino que será de lo peorcito pero es lo que tengo de momento y aun así me gustaría que al menos estuviera bien calibrado.He probado a calibrarlo con el 'gamma Adobe' pero vamos en vez de mejorar lo pongo cada vez peor.Imagino que mas adelante cambiare de monitor pero tardaré en cambiar.Ademas con los monitores me pasa que al no tener mucho conomiento o experiencia sobre ellos,es dificil tener una idea de cual sería conveniente comprar.Es fácil buscar 'reviews' pero claro,esos análisis te llevan siempre a que necesitas el NEC o el EIZO último modelo que es más caro que mi propia camara,no tiene mucho sentido.Pero al igual que con las camaras he seguido la evolución,y puedo saber que la canon 5d II es la super máquina pero a mi me vale la canon 40d o la 450d o que una 350d de segunda mano me vale para llevarmela a la playa sin preocuparme ,desconozco totalmente en que lugar está cada monitor.Me parecía una buena idea quizá buscar algun monitor de los antiguos,grandes y pesados que en su momento fuera bueno para foto y que seguro ahora se venderán muy baratos por lo incomodos que son.Pero a ver donde encuentra uno 'reviews' de esos modelos.Vamos,mi compra de un monitor sería como el que va a la tienda y compra una cámara sin tener ni idea y solo se deja guiar por el numero de megapixel,sin saber nada sobre todo lo demas.¿Alguna sugerencia?gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Ah,sobre lo que encontré sobre los calibradores,siempren hablan bien del EYE one 2 pero es de los mas caros tambien ,entorno a 200 euros .No sé si habra mucha diferencia con el SPYDER 3 pro o elite ,no me acuerdo, que vale unos 140 o 150 euros.De los abratillos hay el SPYDER express (unos 80 euros) pero lei algo de que no permitia regular el punto blanco o el negro o algo asi y que era una pega mas o menos importante.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    El Spyder 3 elite si te permite regular el punto blanco y el negro......al igual que te regula la temperatura de color y luminancia respecto a los lux de la habitación en la que esta.....aunque eso los eizo te lo hacen ellos mediante una célula en el monitor.

    salu2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Calibrador monitor
    Por pracan en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/02/10, 14:47:13
  2. Comprar calibrador monitor en Murcia
    Por Mimuweb en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/10/08, 15:10:22
  3. ¿Es rentable comprar un calibrador para un monitor " de serie"?
    Por Ales en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30/09/08, 22:14:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •