Hola, estaba buscando una routula de bola, el caso es que voy a ponerle encima una Canon 50D con grip a poder ser y un 70-300 de vez en cuando pero mayormente con un tamron 17-50.
El caso es que el peso del conjunto es mas o menos de unos 2,5 kilos tirando al alza, y habia visto 1 rotula benro B-0 que ponen que soporta 8 kilos, el caso es que en una comparativa de rotulas en una pagina alemana, da a entender que una Triopo B-3 aguanta mucho mejor que la rotula Benro B-2 que supuestamente aguanta 18kg frente a los 12Kg de la Triopo, y quiero una rotula fiable, ya que espero tener un copisto de aqui a un año mas o menos.
Y es que existe una diferencia de precio razonable entre la B-2 de benro y la B-3 de Triopo, que son las que aguantan mas peso.
Si alguien tiene una Triopo B-3 me podria confirmar que son tan robustas como eso que dicen en la comparativa alemana?
Gracias y un saludo
Canon EOS 50D + Tamron 17-50 f2.8 + Grip BG-E2 + ganas de aprender. Mi flickr
Yo tengo una Triopo B-3.
Es una auténtica roca.
Nada que envidiar a las Benro o a las Gitzo y a un precio contenido.
Salut,
Por cierto, es relativamente fácil encontrarlas en HK (creo que en "link delight" la tienen).
Yo la compré en el Corte Inglés aunque venía en un kit con un trípode Triopo de carbono.
Salut,
Muchas gracias por la confirmacion, y si en link delight la tienen porque tenia pensado pedirla ahi, porque por 65€ puesta en casa me parece un precio muy bueno para lo que aguanta esa rotula, el tripode, de momento aguantare con uno de aluminio baratito, porque eso necesito mirarlo con mucha mas calma, y saber si quiero invertir en carbono o uno de magnesio, y quiero unas patas bien puestas, asi que por ahora ahorrare para mirarlo mas adelante.
Muchas gracias y un saludo!
Faltaría mas. Para eso estamos.
Salut,
Si te vale una opinión adicional, yo también tengo esa triopo B-3 y es realmente muy resistente, aunque me está dando algún problema últimamente con los tornillos, pero tenía más que ver con la base del trípode (eso tengo que mirarlo). Eso sí, la rótula, magnífica (por 63 € precio total, ya que no cobraban gastos de envío en link deligth.
He visto las Benro y me parecen exactamente iguales.
Saludos.
¿El problema lo tienes en la union de la rotula con el tripode? Si es asi, no creo que sea por la rotula no? ya que el tornillo es del tripode hacia la rotula, aunque puede haber cogido holgura el hueco de la rotula.
Bueno yo pedire esta, y a ver que tal me sale.
Un saludo y gracias por las opiniones!
yo tambien he visto la triopo,
ahora mi duda es sobre el tirpode, carbono o magnesio???
Hoy por hoy no puedo recomendar el trípode Triopo de Carbono. El otro día se me soltó una pieza de la pata, y porque iba atento, que sino me quedo sin uno de los segmentos inferiores de una de las patas. Es todo lo que puedo decir, la rótula perfecta, de momento. He tenido otros trípodes de gama más baja y jamas me ha pasado nada similar.
Saludos.
me interesa la opinion de la triopo b2 o b3 contra la manfrotto 498rc4 o similares, ¿cual recomendais?
Gracias
Hola, no tires el dinero y ve a por cualquiera de los dos Triopo, según tus necesidades.- Están muy bien hechas, son suaves y modulables, y su grip es más firme que el de muchas otras que cuestan un dineral (un compañero puso una comparativa de rótulas y la B-3 barrió, junto con la Markins, que cuesta cuatro veces más).- Manfrotto está perdiendo el tren de las rótulas.- Un abrazo.
alí babá
Marcadores