Buenas y gracias anticipadas,
A ver si sé exponerlo de manera sencilla:
- El 15 agosto llovió literalmente sobre mi macbook 17 (1.600 de reparación = kaput).
- He comprado un imac 27 y al tratar de recuperar la información desde un hd Lacie externo de 500gb que usaba como time machine, resulta que me ha restaurado todo sin problemas, pero.....
- El último backup de time machine es de 10 de agosto y, sin embargo, las últimas fotos que aparecen son del 10 de mayo (3 meses de fotos perdidos).
- En el disco aún quedaban 50gb libres para copias (y tenía entendido que cuando agotaba la capacidad "pisaba" las más antiguas).
- Uso solamente Aperture 3, por si influye, y en la librería sólo veo fotos hasta el 10 mayo, nada posterior.
Agradecería enormemente que alguien me pudiese explicar el porqué y, ya para nota, si existe alguna manera de recuperar esos datos que teóricamente debieran estar.
Muchas gracias.
Hola Teo. Time Machine pisa lo antiguo con lo nuevo, pero a veces tiene un comportamiento errático por no llamarlo directamente imbécil.
Durante el día hace una copia cada hora, de la última semana guarda una por día y así poco a poco, según pasa más tiempo va guardando menos copias.
Hay gente que ha notificado que al hacer el resumen diario de las copias horarias, se ha dejado en el tintero algnos archivos. Eso directamente no me ha pasado, pero sí he visto cómo, ante la falta de poe ejemplo 1 mísero Gb para efectuar la copia nueva, TM decide descartarla, en lugar de borrar 1 Gb por la cola. Es decir que borra lo viejo para meter lo nuevo, pero al ritmo que tiene establecido, cuando le toque borrar algo viejo por demasiado viejo o porque es suficientemente viejo como para guardar menor número de copias, entonces es cuando hace hueco y entonces la copia actual que hace, se copiará entera, siempre que haya sitio suficiente para ella, claro. Lo que esperamos nosotros es que "fuerce" siempre el borrado de lo viejo para acomodar lo nuevo prioritariamente, claro, sobre todo si se trata de nuestra fuente primaria de copia de seguridad. Pero el pobre es medio lelo y no lo hace así...
En cuanto a la recuperación de tus datos, entiendo obviamente que tu viejo MacBook no arranca, pero... El disco duro está fastidiado del todo? o podría llegar a leerse?
Si lo puedes montar en una carcasa con USB o FireWire, puedes ejecutar SuperDuper y volcar todo el contenido del disco dentro del nuevo Macintosh HD que tengas.
También puedes instalar Snow Leopard desde cero, y al final de la instalación te preguntará si tienes otro Mac, le dices que sí, y te dará la opción de recuperar tu información desde un disco de Time Machine, que entiendo que es lo que tú ahs hecho, o desde otro Mac. Eliges otro Mac y enchufas el disco de tu viejo MAc por USB o FireWire, y el instalador de Snow Leopard recuperará tu carpeta home enterita, tus aplicaciones, tus contraseñas de Airport etc. Es decir, todo menos la carpeta "Sistema" que queda con Snow Leopard instalado.
No sé si me he explicado bien (me ha salido un buen ladrillo), si no, pregunta lo que quieras.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
No sabía que era tan corto de entendederas, jajaja.
Bueno, yo suelo hacer una copia por semana como mucho, no sé si eso influye. Lo conecto cuando quiero hacer la copia, pero no lo suelo dejar conectado (en el imac sí lo haré).
Lo tienen en la Apple Store y cuando llegue el nuevo Macbook Pro que he pedido lo intentarán volcar entero.En cuanto a la recuperación de tus datos, entiendo obviamente que tu viejo MacBook no arranca, pero... El disco duro está fastidiado del todo? o podría llegar a leerse?
A partir de ahí, arrancaré el Imac con Command+F e intentaré volcar el Macbook sobre el imac, pero me extraña lo de time machine, desde luego no es lo prometido por la casa cuando te venden la idea.
Si funciona así, creo que será mejor hacerlo a mano.
Eso es lo que pensaban hacer en la tienda.Si lo puedes montar en una carcasa con USB o FireWire, puedes ejecutar SuperDuper y volcar todo el contenido del disco dentro del nuevo Macintosh HD que tengas.
ESo hice justo al desembalar el Imac y todo bien, volcó todos los programas y carpetas pero...... se quedaron por el camino las fotos de mayo a agostoTambién puedes instalar Snow Leopard desde cero, y al final de la instalación te preguntará si tienes otro Mac, le dices que sí, y te dará la opción de recuperar tu información desde un disco de Time Machine, que entiendo que es lo que tú ahs hecho, o desde otro Mac. Eliges otro Mac y enchufas el disco de tu viejo MAc por USB o FireWire, y el instalador de Snow Leopard recuperará tu carpeta home enterita, tus aplicaciones, tus contraseñas de Airport etc. Es decir, todo menos la carpeta "Sistema" que queda con Snow Leopard instalado.
La última copia de seguridad es del 10 agosto, pero sólo hay fotos hasta el 10 de mayo.
Perfectamente, as usual, gracias por responderme. Igual sólo me queda a esperar a ver si la tienda puede recuperar el disco del portátil y si no......No sé si me he explicado bien (me ha salido un buen ladrillo), si no, pregunta lo que quieras![]()
Pues nada amigo, suerte, y además supongo que debería poderse, no creo que el disco duro se haya mojado tanto que no se pueda leer...
Ahora te pregunto yo, por curiosidad, que esa opción no la conocía:
Qué ocurre al arrancar con ⌘F?
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Conectas otro ordenador por firewire y arrancando así, te permite que en el ordenador que arrancas tengas el disco exactamente igual que en el otro.
Es otra forma de sincronizar, aunque algo lenta.
Ya te contaré. Gracias.
Bueno lo que se consigue es que el ordenador remoto se monte como un disco FireWire.
Hace apenas un mes tuve un problema similar en un G4, la solución vino con un aparato que yo desconocía, y es, como una base que se puede pinchar, literalmente, una gran variedad de tipos de disco, simplemente sacamos el disco del G4, se pincho en el sitio adecuado de
este aparato y por USB al iMAC, ahora bien, todo lo recupere gracias al clón que tenía con Carbon Copy Cloner, el Time Machine daba error. Suerte.
"...solo sé, que no sé..."
EOS 7D, EOS 400D+.
Sí, algo como esto,
http://www.gizmotika.com/base-multif...-discos-duros/
para no tener que abrir la carcasa, enchufar el disco, cerrarla etc. Es una carcasa para ir con prisas o para ir poniendo un disco, luego otro... Pero es lo mismo que una carcasa.
Curioso lo del Time Machine. Si falla más que una escopeta de feria, entonces no le veo tanta utilidad, igual es mejor programar en discos externos que haga copias íntegras del disco duro del Imac o del MBP y así tienes lo mismo sin tantos riesgos.
Yo es que no entiendo cómo puede hacer una copia el 10 de agosto y olvidarse de las fotos desde el 10 de mayo cuando aún le quedaban 50gb libres para la copia. Vaya chapuza!!!
Eso es lo que en teoría me van a hacer en una Apple Store de BCN: meter el disco del macbook viejo y pasarlo tal cual al macbook nuevo.
En otra tienda me lo hacían pero sólo si les compraba la bahía o la carcasa, así que les dije que tranquilos, que no se preocupasen, jejejeje (mira que es sencillo el proceso).
Gracias a los dos por comentar. Un saludo.
Vas entrando en razón Teo. Eso es bueno.
Time Machine=Complemento, para tener versiones y tal.
Pon que tus fotos ocuparan 15 GB. Pero la nueva copia que TM intenta hacer va a ocupar 52 GB. Viendo que no le va a caber, la aborta. No se le ocurre borrar 2 GB antiguos, ni siquiera se le ocurre copiar 50 GB y dejar sin copiar sólo 2, no no. Simplemente se para, y espera a la próxima vez, a ver si ya le ha tocado borrar algo y le cabe. Y si esa vez tampoco, pues lo deja para la siguiente. En tu caso lo fue dejando entre mayo y agosto...
Yo con el Time Machine (no se como Bowie se junto con ellos) no tenia mas que problemas, muy practico en la idea, pero malo en la ejecución....
Hombre Jorgete! Cuanto tiempo!
Totalmente de acuerdo contigo, TM es una gran idea, sobre todo para gente que no tiene ni idea de informática ni de lo que es un backup, y que aunque se lo expliques, después se van a olvidar de hacerlo.
Y si ya funcionara, pues sería la caña![]()
Pues yo confiaba ciegamente en el time machine... sólo me ha pasado una vez en uno de los mac y me recuperó todo sin problemas, no pensaba que fuera tan cabroncete... si es verdad que no les dejo que se peten (tengo uno en cada mac) y voy borrando antiguos cuando se que no voy a perder nada importante
Marcadores