hola de nuevo a tod2 !
Esta vez me animo a postear para haceros llegar una de mis inquietudes. Resulta que cuando yo era apenas un niño, mi padre decidió inmortalizar mi vida en diapositivas y ahora me gustaría conocer algún método para digitalizarlas y tenerlas todas en mi ordenador,como si de fotografía digital se tratase.
He oído que existen dispositivos que se acoplan a ciertas reflex digitales y consiguen este objetivo, pero no encuentro nada al respecto.
Tengo una 550D.......me podéis echar un cable por favor?
Gracias de antemano por vuestro interés. un saludo
Pasar las diapositivas a digital no es mala idea. Y tienes varios procedimientos. El más sencillo, una impresora multifunción en la que el escaner tenga esa posibilidad. Se las reconoce enseguida porque tienen un cable conectado en la tapa. Tienen un soporte como un marco de plástico en donde se ponen las diapositivas (3 ó 4, generalmente) y el propio programa de scaner, las convierte al tamaño que le hayas dicho.
Otra posibilidad es comprarte este "parato"
Canon Slide Duplicator 35 52R Completo Brand New NOS en venta en eBay.es (finaliza el 07-oct-10 16:25:06 H.Esp)
o una cosa parecida.
y la tercera posibilidad es la de comprarte un chisme como este (o similar, claro) http://cgi.ebay.com/DIGITAL-film-picture-PHOTO-negatives-SLIDES-scanner-/150431707662?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item23066d b20e
Este es uno de los más útiles que he visto. Lleva soportes para negativos y diapositivas, cable USB, el programa es sencillo de manejar, etc (no llevo comisión, je,je)
si los que te he puesto, no te convencen, echale un rato a San Google y busca "slide duplicator" "silde scanner", "film scanner"...
Como en todo, hay soluciones carísimas, caras y aceptables. Tu mismo.
Última edición por obkcaptain; 11/09/10 a las 08:57:12
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
En un laboratorio fotográfico te lo harían con calidad profesional (te las escanean en un escáner profesional de calidad). Si no son demasiadas, a lo mejor te compensaba.
Sí, en efecto, hay artilugios de bricolaje para tal efecto, que han publicado y explicado algunos compañeros. Busca en el Apartado de "Bricolaje", quizás allí. O utiliza el Buscador de Temas. Consiste en utilizar un objetivo macro normal al que se acopla un tubo de cartón (de los de contener planos y pósters) de la longitud adecuada (la mínima de enfoque del objetivo), en el extremo del cuál se coloca la diapositiva a fotografiar bien sujeta y centrada, y contra un fondo blanco (lo ideal una pantalla de proyección) y utilizando flash.
Aquí tienes este otro "invento" en este enlace:
Escanear dispositivas con una cámara digital :: Fotonatura.org
Suerte.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Te he encontrado ese otro enlace. Aquí lo tienes:
"Escanear" diapositivas y negativos con la cámara digital
Yo a lo mejor me animo pronto a intentarelo también, de una forma u otra. Tengo unas 4.000 diapositivas que quisiera digitalizar, sí. Pero a lo mejor me acabo comprando un buen escáner dedicado específico NIKON o MINOLTA, no lo sé.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
yo uso un epson v300 y no va mal pero es algo lento
Gracias a los 3 por vuestras soluciones. Siento no ser tan manitas como el amigo manuel pozo, así que me decantaré por alguna de las soluciones "ya hechas y pensadas para tal fin" jejejejej.
Ya os contaré. de nuevo ¡gracias!
Sólo ya llamar tu atención sobre un particular. Fíjate lo que dice Del Pozo al final de su review, en lo que coincidimos todos los que hemos tratado el asunto: "desde luego mucho mejor que lo obtenido con mi escáner plano con dispositivo para diapositivas"...
Y es que, en efecto, por muy buenos y de la más altra gama que sean, los escáneres planos, sean Epson, Canon, Hp, Lexmark, Brothers o lo que sean, para escanear diapositivas, no valen mucho, la verdad. La calidad obtenida es bastante deficiente en todos los casos, y es que estos escáneres planos están pensados para escanear hojas con texto, y no transparencias fotográficas diapositivas, aunque intenten el apaño. Lo demás, filfa...
hombre, llevan una luz en la tapa para tal fin, a mi no me disgustan nada los resultados.
Hola a todos, yo también tengo muchas kodachrome de estupendos antiguos viajes y llevo tiempo dándole vueltas al tema del escaneo. He encontrado un lugar especializado alque aun no he llevado nada pero que creo iré pronto. El sitio es Fotoscan24 en Madrid y parece de confianza en sus resultados aunque hay que pagarlo, 0,49 euros por diapo. Usan equipos Nikon de alta gama y ofrecen distintos servicios complementarios. Si finalmente llevo un primer lote os comentaré mi impresión y, si alguien lo hace antes, por favor que nos cuente su experiencia.
FotoScan24 - Servicios y productos en torno a la imagen análoga y digital
Marcadores