Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Monitor Eizo flexscan s2233w?

steppenwolf está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Monitor Eizo flexscan s2233w?

Hola canonistas, tengo serias dudas al respecto del monitor que tengo en casa y lo que debería comprar para "trabajar decentemente" como aficionado con mis fotografías.

Ya veis que no me quiero extender mucho pues ni le voy a dar uso profesional (y de eso ya veo suficiente en el curro como para saber que necesito poder poner la etiqueta de Fogra ni nada de eso...), ni quiero lo más mejor, ni tampoco sé hasta qué punto "vale la pena" invertir en ese tema, pero es que como aficionado cada día subo el nivel de exigencia (imagino que como todos) y lo que hace un año era pasable hoy me preocupa porque ya no sé que colores estoy viendo (en mi monitor asus de pacotilla) y qué estoy haciendo con mis fotos cuando revelo raw.

La pregunta es la siguiente: qué tal el monitor Eizo flexscan s2233w?

Vale la pena, o pasaria con un simple LG o parecido de no más de 300 eurillos?

Ya puestos, si también estoy empezando en el tema video, lo suyo seria que fuera Full HD por eso de ver exactamente todos los px del video en tamaño real sin escalados de ninguna forma o también es indiferente?

Os dejo un link del que presentan como "mejor monitor en relación calidad/ precio":

FlexScan S2233W

Gracias y saludos
    Eos 550D + 5DMkII y muchos cacharros/ photography & digital art | 500px

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El mejor consejo que te puedo dar es COMPRALO y punto. Si estas dudando entre comprar un Eizo/NEC o un monitor guarrete con panel TN, la respuesta es siempre sencilla... compra el Eizo/NEC. No te haces una idea de lo importante que es tener un monitor con un panel diseñado para fotografía y que tenga recursos suficientes para una correcta calibración y perfilado.

Quizás puedas comprar un monitor de mejores prestaciones por el mismo precio fijandote en NEC. En Eizo pagas mucha marca.

Predeterminado

Buen consejo, jeje, está claro, sé que vale la pena la diferencia entre esas marcas y los demás, uf, pero es mucha pasta para el "trabajo" de aficionado en casa.

Me apunto lo de buscar en Nec algo con mejores prestaciones.

Algún Dell que merezca la pena?

Ya he visto la diferencia entre trabajar con los de 8 bits y los de 10 bits, no hay color (ni calibración que valga en los de 8 :P ), pero igualmente temo que los dell de 10 no estén a la altura de los anteriormente citados.

Bueno, gracias y a ver si alguien más me aporta luz a este tema.

Saludos

FLEXmanta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Un Dell no lo compraría para el uso profesional que le doy al monitor. Tu, como aficionado, y siendo tu mismo que imprimirá las fotos, un DELL te puede ir bien. En mi caso, como no puedo estar pidiendo a todos los fotografos para los que trabajo, que se adapten a los parámetros de calibración de mi monitor, necesito uno que tenga suficiente margen para mantener el mínimo deltaE a cualquier temperatura y gamma.

Estás muy confundido en algo. Posiblemente no haya diferencia entre 8 y 10 bits en los ordenadores que has visto. Eso es porque, para que el monitor reproduzca sus canales en 10 bits, la tarjeta de video tambien tiene que ser de 10bits. Si estas a punto de comprar tu primer monitor de gama alta, supongo que no tendrás una tarjeta grafica de 10bits, por lo que, por mucho que el monitor sea capaz de reproducir 4096 valores por canal, solo reproducirá los 256 que entrega la tarjeta gráfica.

La ventaja de usar un monitor de 10bits aunque el resto del equipo funcione a 8, es que la calibración puede ser más fina. Sobre todo en los monitores que calibran sobre una LUT interna de 14bits... pero esos monitores estan en una gama de precio que no es la que estamos tratando aqui.

En resumen, compra un monitor con panel IPS. A partir de ahi, tu presupuesto definirá el tamaño. Mientras más pixels, mejor pues cabrá mas imagen en el monitor. NEC y EIZO son posiblemente los mejores. Un DELL puede servirte perfectamente si no quieres darle uso profesional.

Predeterminado

Hola de nuevo, gracias por los consejos.

Posiblemente mire un Dell porque, efectivamente, para el uso de aficionado puede ser más que suficiente, si la diferencia compensa claro, como dices, como son mis fotos, las revelaré a mi gusto y las imprimiré a mi gusto no tengo que estar sujeto a las exigencias profesionales.

Lo de la diferencia de 8 a 10 bits venia porque trabajo en 3d y uso mucho ps, y realmente de un simple dell de 8 bits a otro (menos) simple dell de 10 bits hay un abismo tanto en las posibilidades de calibración como en el trabajo fino con degradados y cosas parecidas. Tengo una una Quadro con display port aunque normalmente en casa use una simple Nvidia gamer, eso no es problema, pero la necesidad de dar ese pasito más allá en calidad de imagen me obliga aplantearme si vale la pena pagar ese plus por un 10 bits o me quedo con un dell normalito.

Gracias de nuevo.

Saludos