El asunto es que compre en MGV Valencia por 1700 y pico un i5 de 27'' el 30 de junio para ahorrarme el 2% de IVA. Lo pagué y me dieron 10 días para entregármelo porque cambié el teclado por el alámbrico y numérico. Se pasaron el mes de julio dándome para decirme al final que Appel ya no les servía el aparato. Me han mandado varias ofertas pero en ninguna asumen el 2% de IVA que he perdido. Bueno, como sigo con dudas no he cerrado la operación y estamos en septiembre. El asunto es que los nuevos imac son mas caros. Yo lo voy a a usar para editar foto (lightrrom y photoshop). El caso es que con el PC que tengo no me tira para revelar los raw de mi 5dm2. Me dedico a la Tele profesionalmente y particularmente tengo un par de proyectos en vídeo a medio acabar montados en mac con el finalcut. Quería el mac para acabarlos. También tengo un raid de 2,8tb de un trabajo anterior que podría reutilizar pero que solo tiene conexión ESata y no irá en los imac. Así que no sé si merece la pena comprar un nuevo i3 (1700+IVA) o un nuevo i5 (1900+iva) o tirarme a por el macpro (2400+IVA+monitores) que aunque hará mas ruido me sirve para utilizar el raid y los discos fireware que tengo por ahí y los puedo ampliar en lo que necesite. Estoy perdido.....
q me recomendáis????
Última edición por rantamplin; 12/09/10 a las 11:16:45
1 sola puerta de 3, abierta.
1 solo puerta inmensa.
5DMII + 350D + 24-105L + 70-200 f4 L IS + 50 f1,8...
Yo creo que no hay duda ninguna, esto es com preguntar, me compro una 500D o un 5D MKII, evidentemente comprate el macpro, otra cosa es tu presupuesto te lo permite, pero si no hay problema de presupuesto no hay dilema.
Un SAludo
Yo acabo de recibir un iMac y estoy realmente contento, es una pasada, y funciona de lujo, es el mas básico, el de 1199 pero mueve photoshop CS5 perfectamente y ahora también voy a editar unos videos. El problema de los imac es que no ofrece muchas posibilidades de ampliación, a no ser que conectes los discos por usb o por firewire.
Para eso tienes el MacPro,mucho mas caro por otro lado, pero muy configurable.
Yo en tu caso iría a por un i5 de 21´5" (el 27 me parece demasiado grande e incomodo) y quizás añadiría un monitor externo, además montaría el raid en una caja externa con puerto firewire 800.
Saludos.
como ya conocerás de sobra las diferencias de precio d mac pc siendo lo mismo lo que montas no diré nada al respecto.
Pero si que te diré, si los € no son mucho problema, que me piyaría sin lugar a dudas un macpro.
Yo considero que son máquinas de trabajo, y los imac aunque lo permitan también, son más multimedia, de concepto.
Tienes que acabar el trabajo con el final cut, pero lo que te ahorrarías con un pc siendo igual de potente o más que el macpro......... ( ya estoy hablando, lo sé, más de la cuenta.......)
saludos!
Hola:
Y olvídate del ruido. Si hay una máquina silenciosa, ese es el MacPro. Incluso trabajando en vídeo a fondo...
¿Durabilidad? Como máquinas, los dos son muy durables. Naturalmente, los MacPro, siendo mas modulares, te durarán mas tiempo según vayas ampliando elementos. Pero te pondrá un par de ejemplos:
Maribel, mi mujer, maqueta los álbumes con un iMac 20" de 5 años... y en tres de las cuatro imprentas con las que trabajo, usan incluso iMacs de los "pitufos" (aquellos redonditos y de colores, con mas de 10 años...
Con un Mac Pro y, como comenta el compañero, un buen monitor , tienes para años y años de trabajo.
Si necesitas lo que sea, pásate por www.macuarium, registrate en el foro, y trataremos de solucionarte dudas varias que puedas tener.
Saludetes.
Juan.
Marcadores