Hola.A ver si alguien que tenga un poco de idea de monitores puede responderme esta pregunta.Suponiendo que a todos nos gustaria tener una canon 5d II ,pero al final nos conformamos con una canon 400 ,450,30 o 40d ,y si equiparamos la 5d II a uno de esos maravillosos y caros monitores EIZO o NEC,de los que es facil encontrar revisiones y opiniones si se busca sobre los mejores monitores, ¿con que monitor podriamos conformarnos si nos conformamos con tener una de esas camaras? Por supuesto que ya me imagino que tengas la camara que tengas lo mejor es tener el mejor monitor (que suele ser de los mas caros),pero me gustaria una respuesta coherente con la camara y el presupuesto que tenemos. Si alguien va a preguntar exactamente que presupuesto,pues el que la logica te indique teniendo en cuenta que la camara es uno de esos modelos y los objetivos no son 'L' ni otras maravillas.saludos y gracias
Creo que sin ser profesional del tema, no deberías tener como cámara algo mayor a una 7D. En cuanto a los monitores, pues lo mismo. Hay grandes monitores a grandes precios, pero creo que el usuario "dominguero" como yo, no le saca toda la chica (si te compras un Eizo de 1600€, creo que debes sacarle cierto rendimiento). En cambio con un monitor decente de 200-300 euros y siempre calibrado, se pueden hacer grandes cosas. Creo que es más importante un calibrador que gastarse un dineral en el monitor. No obstante es mi opinión personal, no soy un sibarita de la imagen, sólo creo que hay que sacar el máximo rendimiento de lo que uno tiene.
Stenadler,mi pregunta va precisamente por ahi,pero busco una respuesta mas concreta, marca y modelo,varias opciones a ser posible.Sobre el calibrador,precisamente tengo un hilo anterior preguntando sobre calibradores. La camara,monitor,etc..que cada uno se quiera comprar es libre de hacerlo,sea o no profesional.Si un tío que es cajero del Dia (lo digo con todo el respeto) le gusta en sus ratos libres hacer fotos y luego ampliarlas al tamaño de toda la pared de su casa y para eso se gasta todo su dinero en ello,es libre de hacerlo.MI pregunta en principio es solo sobre monitores,y a los modelos de camara solo me refiero para acotar las opciones en un determinado presupuesto lógico con el coste del resto del equipo.Uso varias camaras de esa gama a la que me refiero. vamos a ver si alguien que sepa mas se anima un poco.El problema para encontrar respuesta creo que es que quiza no mucha gente que tenga una 400d o una 500d se llega a preocupar por el monitor ,quiza tambien por presupuesto.bueno ,seguro que me equivoco y responde toda esa gente que si lo hace!saludos
Yo te aporto mi recomendacion (y el que tengo). Un NEC EA231WMi
Es un IPS con una calidad muy buena y comprado en PCComponentes a un precio de escandalo.
yo ahora tengo un Samsung SyncMaster 2232BW de 22" y un Asus VW266H de 26" y ambos los tengo calibrados con un calibrador eye-one 2 display, y la verdad que muy contento con ambos, el Samsung ya tiene un tiempito y no se que podria costar algo similar a dia de hoy, pero imagino que en torno a los 200 euros, y el Asus, lo tengo hace cosa de un mes, y estoy encantado, por 312 euros cogi este 26" totalmente configurable y con todo tipo de entradas de imagen (Dsub, DVI, Componentes, HDMI), y la verdad que se ve de maravilla, y calibrado, y con la impresora sin calibrar, consigo unas imagenes bastante fieles de la pantalla al papel, no es un Eizo, o un Lazie, pero tampoco vale como ellos.
Un saludo y suerte en tu busqueda
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Hola,gracias por las aportaciones.Me gustaria preguntaros si esos modelos de monitor los elegisteis por recomendacion de alguien o habiais delido algo sobre ellos o fue solo porque se ajustaban al presupuesto? Sobre el presupuesto,400 euros de alguno de los que habeis citado puede que me sea demasiado..saludos y gracias
yo el samsung lo escogi porque se podia calibrar, hace cosa de un mes se me averio la fuente de alimentacion, y mientras me lo reparaban, no puede aguantar con un 15" que tenia por casa y me busque uno nuevo, me puse de tope 350-400 euros, y lo unico que mire antes de comprarlo, fue que se pudiera calibrar, que permitiera tocar ajustes de brillo, contraste y colores, y la verdad que a dia de hoy estoy encantado, fueron 312euros iva incluido, pero la verdad que para ser una pantalla de 26" esta muy bien, y tiene una nitidez estupenda
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Yo tambien te recomiendo el HP LP2475W por precio/calidad. Si bien no lo tengo si he podido probarlo durante mas de una semana, compararlo con mi Eizo ColorEdge CG243W y las sensaciones han sido muy, pero que muy positivas. Eso si, debes calibrarlo para sacarle todo el partido.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Snako,no todos los monitores permiten regular brillo,colore,etc..?
Marcadores