Buenas, me voy a meter de lleno a investigar, profundizar, experimentar y mejorar fotografía nocturna. Recomiendan, señalando IMPORTANTE, un disparador remoto con BLOQUEO DE OBTURADOR, y aquí me encuentro en un problema. He tenido un disparador remoto canon rc-1, pero era negro, mi mochila era negra, lo posé sobre la funda de la mochila, la abrí y se fue al garete, bueno concretamente al río. Si es que soy...
Bueno, el siguiente, viendo como era y la experiencia que tuve lo pedí por eBay, no es un oficial RC-1, porque he pedido una copia que me salía 5 euros más barata, lo sé, cinco euros son pocos, pero en este mundo no sabes cuando vas a necesitarlos así que lo pedí. Es un "FOR CANON IR REMOTE CONTROL KT-RC-1" bastante más guapo que el original, conclusión.
No sé qué narices es un bloqueo de obturador en el mando a distancia. Yo tengo este, sólo tiene dos botones, un 2s y otro para sacar la foto al momento, así que intuyo que de bloqueo de obturador nanai de la china, y bien. ¿Qué hago? Alguien sabe donde conseguir uno, qué es y para qué es tan importante. Sobrentiendo que bloqueo de obturador no se referirá a que pulsando otra vez se para el Bulb, porque sino vaya melonada...
PD: Siento haber dado esta chapísima![]()
500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.
pues me imagino que lo que necesitas es un intervalómetro, que le puedes programar de cuanto tiempo quieres tomar la foto y te deja el obturador "bloqueado" ese tiempo, no? Yo para fotografía nocturna es lo que tengo...
Y sino, la otra opción es poner la cámara en modo bulb, disparar con tu mando y cuando haya pasado el tiempo que necesites volver a disparar para que pare.
Un saludo.
Canos Eos 450D + cristalitos varios + Fancier FT-6662A + Kata 3N1-22
Muchas gracias marta, por contestar: )
500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.
Siento decir que no hace falta eso. Esos disparadores son muy caros. Tu necesitas uno que es de 20€ como mucho el cual cuando aprietas el boton, lo desplazas hacia un sitio y se queda enganchado. De esa forma se queda todo el rato haciendo la foto hasta que sueltas el botón. Pienso que eso con un cronometro es lo mismo que la pasta que cuestan los otros. Espero servirte de ayudahay muchos así, creo que casi todos llevan el bloqueo, pero no estoy del todo seguro. Hay uno oficial de canon que vale 15€ que no es inalambrico que sí lo lleva.
Juan
Estoy con Marta: con el intervalómetro puedes programar el tiempo que quieres que el obturador esté abierto. Además, en el modo BULB de la cámara, si bloqueas el boton de disparo, puedes controlar en la pantalla (iluminada por cierto), el tiempo que el obturador está abierto.
¿Caro?... Por lo que me cobran aquí, en España, por el mando por cable original de Canon, me voy de cabeza a eBay.
Un saludo.
Última edición por thundertwin; 20/01/12 a las 07:36:30
yo tengo uno de cable y va muy bien, podrías adquirir el intervalometro, pero para lo que comentas, creo que no es necesario. Yo tengo uno clónico de phottix y es estupendo.
Marcadores