Saludos a todos.
Soy aficionado en esto de la fotografia y la impresion, pero tengo una duda "exixtencial"
Termino de comprar una Canon 9500 y todas las fotos que imprimo me salen bastante oscuras, bien, he leido por el foro y por donde he podido y me comentan que es fundamental calibar el monitor, vale correcto....
Pero mi pregunta es: si mis fotos que hace mi 50D, supongamos que en modo automatico se ven estupendas en el monitor, porque tengo que verlas mal supuestamente para que la impresora las imprima bien, es algo que no entiendo.
Aparte mi monitor TFT sansung tiene muy pocas opciones de calibrar en el menu OSD.
En fin la pregunta es: ¿Tengo que verlas mal para poder imprimirlas bien?
Porque ahora las veo estupendamente y la impresora se va a lo oscuro de narices.
Hay algun modo de reparar esto minimamente..........
Gracias.
No es una cuestión de verlas bien o mal, es una cuestión de verlas correctamente, y en tu caso si de color salen bien con bajarle el brillo al monitor posiblemente soluciones esos problemas.
Un SAludo
De color salen mas o menos bien, pero aun asi salen tan oscuras como bajandole el brillo a 0.
Supongo que bajandole el brillo, la impresora continuara haciendolas igual de oscuras, no?
GRACIAS
El hecho de que viendo una foto aclares u oscurezcas el monitor no va a afectar a la impresión.
Otra cosa es que tengas el monitor mal calibrado y proceses las fotos dándo unos colores y tonos que no son reales a la hora de imprimir porque tu los verás de un modo y la impresora de otro.
Si las fotos te salen oscuras, mira si puedes configurar la impresora para que respete más los tonos y colores. Y si no lo ves claro, pega un toque a Canon o écha un vistazo al manual que seguro que podrás tocar alguna cosa para mejorar la impresión.