¡Buenas! Como muchos en el foro, tengo el trípode Fancier con su rótula de bola y me ha ido bien con él la mayor parte del tiempo, pero hay una cosa que no soporto, y es que al apretar la rótula nunca se queda en el sitio que la dejo, siempre se cae hacia delante un poco.
El problema se intensifica cuando pongo el, así que he decidido comprarme una rótula nueva. He estado dándole muchas vueltas y no consigo decidirme. Las rótulas de bola me gustan por lo rápidas que son, pero las 3D me dan más exactitud, sobre todo a la hora de hacer panorámicas y eso.
En fin, os pido recomendaciones. ¿Qué rótula, ya sea de bola o 3D, me recomendaríais, de hasta 150€? La carga máxima que tendría es de una 400D + grip + 70-200 F4 IS
Yo tengo una 486RC2 de Manfrotto y una B-3 de Triopo, ambas de bola.
La 486RC2 la uso en el monopié y soporta sin rechistar la 40D con grip y el 100-400 IS L (fotografía deportiva).
La B-3 la tenga para usarla con el trípode.
Creo recordar que la 486RC2 ha sido substituida por la 496RC2.
La 496RC2 creo recordar que ronda los 70€ y la B-3 has de comprarla a través de ebay por unos 80€.
Salut,
yo te recomiendo sin duda la Giottos MH 1300 con cabezal 658 o con el 652(este ultimo es el clasico de zapata rapida), aguanta hasta 15 kilos segun giottos, yo lo tengo y te puedo asegurar que cuando bloqueo la bola, se queda completamente bloqueada y la camara por mucho peso que le meta, no cabecea absolutamente nada.
El precio, en torno a los 105 euros iva incluido
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Pues si la Fancier que es de lo mejorcito te da problema imaginate otra
La fancier de lo mejorcito?
Es la primera noticia que tengo, de los fancier se dicen que calidad precio son lo mejor, pero no que por ello sean lo mejor, son tripodes que por 50 euros tripode y rotula, pues te hacen el apaño, pero nada que ver, como te dice Sacresound, con rotulas especificas que se venden por separado y a precios muy lejos de ese conjunto de fancier, y si, a veces se paga marca, pero si una rotula vale 100 euros, y un tripode+rotula vale 50, creo que tiene que haber alguna diferencia sustancial en esos 50 euros de diferencia, muchos mas si desglosaramos la rotula.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Marcadores