Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Sistema almacenamiento sobremesa HD para fotos: Sugerencias ?

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado Sistema almacenamiento sobremesa HD para fotos: Sugerencias ?

Buenas,

Pues el tamaño de los RAW crece, el número de disparos también y ya sabeis ....

Hasta ahora estaba utilizando el grabador de Blue-Ray para ir guardando las fotos como sistema de back-up, pero aparte de que es caro, los 25Gb por disco se llenan pronto; así que ha llegado el momento de plantearme un sistema más cómodo y quizá mas eficaz: guardar las fotos en discos duros de 1Tb intercambiables, tal como me sugirió hace algún tiempo Voicelab.

He empezado a ver algo por ahi de cajas externas, etc .... y antes de dar palos de ciego quisiera oir las sugerencias de aquellos que ya utiliceis un sistema similar ... algo de este tipo:

.... estoy buscando un sistema externo con conexión por USB o eSATA preferiblemente ésta última (mi ordenador tiene una salida externa para ello), que tenga al menos 2 bahias intercambiables para discos duros (supongo que ahora por capacidad/precio los de 1 Tb son los mas adecuados), no sé si con RAID para mantener un disco de copia o no - lo que subiría posiblemente a 4 bahías el sistema de almacenaje externo (escucho experiencias). En caso de no usar RAID, sería interesante si se pudiera cambiar "en caliente" discos duros para poder acceder a fotos almacenadas en otros discos duros externos intercambiables sin necesidad de apagar el ordenador y reinciar el equipo .... creo que me entendeis.

Espero vuestras sugerencias

Gracias y Saludiños

....

Imarante está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues mira yo tengo un my My Book Studio II y estoy encantado. Lleva Raid y tienes versiones de hasta 4Gb. Puedes enchufarlo por ESATA, firewire 800/400 y USB.

De precio creo es bastante economico: El de 2TB 230 Euros y el de 4TB 400 euros.

En WD tambien tienes el My Book Mirror Edition que en versión de 2TB cuesta algo menos de 200 euros, eso si solo lleva USB 2.0

Que te voy a decir, vamos precioso, pequeño...vamos me encanta

En lacie tienes LaCie 2big Quadra, muy bien diseñados, prestaciones similares pero algo más caros. Se pone el de 2TB en 350 euros y el de 4Tb en 550 o algo así.

Despues si te vas a APP puedes comprarte una caja para RAID y dos discos de 1TB y te sale todo tambien por unos 200 euretes.

CARCASA 2HD 3.5 SATA CONCEPTRONIC NAS ::: APPinformatica.com :::

W.D. HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA2 300MBPS ::: APPinformatica.com :::

Si rebuscas un poco más por tiendas de informática igual sacas caja y todo por 160 o 170 euros.

Si eres muy hipocondríaco, planteate una docking station para hacer copia de la RAID. Lo metes de vez en cuando. Sincronizas y lo guardas en una Peli preparado para salir huyendo xD

Que más...ah!. Tambien están las NAS que tb pueden ser RAID, se conectan a red y puedes tener acceso a ellas con tu ordenador desde cualquier parte del planeta.

pachindemelas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenos dias.
    Como te dice Imarante, la solución te la dan los de Western Digital, Iomega y unas cuantas casas más. Si el chasis que te compres va por SATA, así como los discos, se pueden cambiar "en caliente".

Si los montas en RAID, la cosa cambia, olvida entonces el intercambio de discos.

Yo uso NAS de WD, por red, con la versión de 4 discos de 1 Tb. en RAID 5, y va muy bien (de momento, lo malo va a ser cuando se llene).

Como siempre, todo depende del presupuesto con el que se cuente.

Un saludo a tod@s.
    Gijón - Asturias
    40D, 24-105 4L IS, 70-200 4L IS

Imarante está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pachindemelas
    .

Lo del NAS siempre me ha llamado la atención, pero no se como va. Que velocidad se puede sacar?, como un USB?, tal vez como un firewire?...en esas cosas si que ya estoy algo perdido.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Gracias por las respuestas ... pero he visto que el uno es para Mac y otra cosita, que no tiene el interface por eSATA, que es lo que mas me interesa de momento ya que mii ordenador dispone de un conector externo para ello.

Cita Iniciado por Imarante Ver Mensaje
    .

Lo del NAS siempre me ha llamado la atención, pero no se como va. Que velocidad se puede sacar?, como un USB?, tal vez como un firewire?...en esas cosas si que ya estoy algo perdido.
    El NAS va por red local, así que la velocidad va a depender de lo rápida y ocupada que esté la red. Suponinendo que tengas una red de 100Mbs, yo creo que las velocidades sostenidas de transferencia se pueden estimar en un 10% de la velocidas máxima de la red, digan lo que digan.... o sea, unos 10 Mb/sg. Y si tienes una convencional de 10 Mb/sg ... pues a 1 Mb/sg .... que es lo que pasa cuando envias ficheros via FTP & similares.

Sigo escuchando experiencias y recomendaciones.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 19/09/10 a las 09:37:04

....

Predeterminado

Buenas noches a tod@s.
    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    El NAS va por red local, así que la velocidad va a depender de lo rápida y ocupada que esté la red. Suponinendo que tengas una red de 100Mbs, yo creo que las velocidades sostenidas de transferencia se pueden estimar en un 10% de la velocidas máxima de la red, digan lo que digan.... o sea, unos 10 Mb/sg. Y si tienes una convencional de 10 Mb/sg ... pues a 1 Mb/sg .... que es lo que pasa cuando envias ficheros via FTP & similares.

Sigo escuchando experiencias y recomendaciones.

Saludiños
    Este NAS, efectivamente, tiene conexión de red de 10Mb/100Mb/1Gb. Dispone también de conexión USB y Firewire, además de tener varios USB's para llegar con un lápiz y hacer descargas directas.
    La velocidad obtenida depende como dices de la red que tengas montada y el tráfico que tengas en ella. Para ir pasando directorios con fotos, o poner un programa para que te haga las copias que tu le programes (como el Cobian Backup), va de sobra.
    Un saludo.
    Gijón - Asturias

anonimo está desconectado Master

Predeterminado

Por si te sirve de algo mi opinión, tal vez te resultaría mas interesante tener varios discos duros externos esata. En los que puedes tener las mismas fotos o no(para mayor seguridad). El proceso de almacenaje es más manual, pero a la larga es más barato, transportable, ampliable y seguro (puedes tener un disco en tu casa y otro en otra parte por si hay un incendio o similar).

También probé una base en la que se "pinchaban" los discos, pero bajo win7 no podía cambiarlos sin reiniciar.

Al usar la conexión esata la velocidad es como si fueran internos y se cambian en caliente (con la función expulsar) sin problemas. Un truco para facilitar el reconocimiento es alimentarios antes de conectar el cable esata.

Si las carcasas son iguales y tienes el cable esata y el transformador preparados simplemente lo enchufas en el disco a usar y solo tienes que cambiar este último.

Bueno no me enrollo más, yo llevo el tema de las copias de seguridad así y estoy contento con el sistema.

Predeterminado

Se me olvidaba, si la teconologia no ha progresado, con los raid que usan varios discos como si fueran uno solo, si falla un disco fallan todos.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Gracias por las respuestas ... he estado investigando un poco, aparte de haber trabajado con sistemas RAID: efectivamente con el RAID 0 si se pierde un disco, se pierden todos los datos, solo con RAID 1 = Mirror o RAID 5 para arriba, permite recuperar los datos de un disco roto cuando se instala otro nuevo en caliente.

Creo que de todas las posibilidades la mas asdecuada para lo que busco (a un precio adecuado, porque los RAID redundantes se salen de precio), es inclinarme por el JBOD con una carcasa para 2 discos que admita el cambio en caliente y con conexión eSATA (hasta 3 GB/s) que es la que tengo en mi ordenador disponible, aunque la caja deberá tener controladora para identificarlos como discos independientes ya que mi salida eSATA no es multipuerto.

La idea es alamacenar en discos duros sucesivos intercambiables las fotos y poder hacer copia de seguridad sobre otro disco duro (duplicar discos) de forma manual tal como Anomimo me comenta cuando fuera necesario. Creo que esto sería suficiente para lo que pretendo.

Alguien tiene experiencia con JBOD y carcasas ??

Saludiños

....

Predeterminado

Soy muy cabezón y sigo pensando que es más interesante tener discos duros externos individuales que unidades con más de un disco. Pero como el tema de almacenamiento me interesa he investigado un poco (no puedo dedicarle mucho tiempo) y he encontrado una caja que creo que cumple todo lo que buscas, la única pega es que habla de desconexión en caliente, pero no tengo muy claro si es disco a disco o la carcasa entera.

La caja la encontré en la web cajasexternas.com (que ahora mismo no funciona, imagino que será provisional) y el modelo es el IB-RD4320StUS2 de la marca Raidsonic (http://www.raidsonic.de/en/products/..._objectID=6863)

Por cierto acabo de pillar otra carcasa esata individual (ya tengo 5), en este caso de Thermaltake y funciona de miedo (CAJA HDD 3.5 ESATA THERMALTAKE VI ON BLANCO ::: APPinformatica.com :::).

Seguiré pendiente del tema por si al final alguien me convence.

Predeterminado

Buenas noches.
    Comentar a "anonimo" que si se tienen 4 discos en raid5 y falla uno, se puede seguir trabajando sin problemas hasta reponer el disco y reconstruir el raid. Todo depende del número de discos que componen el raid.
    Para discos duros externos se pueden usar cajas como las de "lapara". Tienen conexión sata y con un cable al PC se pueden quitar y poner "en caliente". Llevan un ventilador bastante silencioso (yo tengo un par de ellas). La capacidad del disco según el bolsillo de cada uno. Y lo mejor es que no hace falta poner ni un tornillo (un sistema similar a la que comentas de Thermaltake).
    En cuanto al tema del jbod, pues no me convence demasiado, pongo uno de tantos enlaces donde hablan del tema:
    PCGuide - Ref - "Just A Bunch Of Disks" (JBOD)
    What is JBOD? - Definition from Whatis.com - see also: just a bunch of disks

Esto se puede hacer también en Windows y en Linux (unir varios discos para crear un solo volumen), pero una vez creados no son desmontables ni permiten intercambiar los discos (salvo ampliación).

También hay soluciones en Linux para aprovechar un pc viejo y varios discos y convertirlo en un NAS, como la distro FreeNAS, de hecho, muchos NAS del mercado realmente llevan un Linux que los hace funcionar.

O bien, desde Linux, se puede montar un RAID con varios discos, soportado por el kernel del sistema. Yo tengo montado uno en el curro con 4 discos internos desde hace 3 años y no me ha dado ni un problema.

Bueno, no me enrollo más, pues hay muchas alternativas. Todo depende del presupuesto con el que contemos y la solución que más nos guste.

Un saludo a tod@s.
    Última edición por pachindemelas; 23/09/10 a las 23:46:48 Razón: me como las letras, debe ser... el sueño :-/
    Gijón - Asturias

PabloNunez está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola, para agregar un poco de luz al asunto, comparativa de velocidades en orden

• Firewire 400 = 0,4 Gb/s
    • USB 2.x = 0,48 Gb/s
    • Firewire 800 = 0,8 Gb/s
    • SATA I = 1,5 Gb/s
    • Firewire s1600 = 1,6 Gb/s
    • SATA II = 3 Gb/s
    • FireWire s3200 = 3,2 Gb/s
    • USB 3 = 4,8 Gb/s
    • SATA III = 5 Gb/s

Saludos
    | Pablo Nuñez |
    Si, yo tambien tengo Galeria