Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: conectar Escaner SCSI

raulmk3 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado conectar Escaner SCSI

pues un compañero del foro me regalo entre otras cosas un escaner de negativos Agfa SnapScan, me iria de perlas en estos momentos para escanear negativos y esta tarde he estado intentando conectarlo al PC y nada.

lleva dos salidas; una paralelo y otra SCSI. mi PC tiene entrada de paralelo pero por mas que he probado no hay manera de que lo reconozca el ordenador, y ese es el problema, que no lo reconoce y no sale en la carpeta de escaners. he ido cambiando en la BIOS el puerto pero aun asi , nada. y eso que lo he reiniciado 20 veces con todas las configuraciones.

me he bajado de la pàgina de AGFA los driver de instalacion de ese modelo y nada, se instala el software pero como no lo reconoce, nanay.. tambien tengo el VueScan 2010 professional, que se supone que soporta los snapscan, pero igualmente, como no lo reconoce, nada.

gracias de antemano

el caso es que ese PC esta dedicado a fotografia, para lo demas uso el potatil, y me gustaria tener el escaner operativo en ese ordenador;
    ¿creeis que por SCSI funcionaria? ¿si compro un adaptador SCSI a USB lo podre usar? no me gustaria comprarlo para luego que no me sirva, y por esta zona dificilmente voy a encontrar alguien que me preste uno para probar.. tras esta tarde ya he decidido que por lo que sea por paralelo no me va a funcionar, porque la verdad es que he probado de todas las maneras posibles...

luego, como curiosidad, he enchufado mi escaner HP 3300, que va por USB y en un momento estaba funcionando con el Vue Scan, asi que el problema es que no lo reconoce por el puerto paralelo. estoy desesperado con esto, mis conocimientos de informatica son escasos y se me hace cuesta ariba esto.

rafalito está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola

Este problema es frecuente. ¿Qué versión de sistema operativo tienes?. Si tienes XP debería funcionar, pero si teines Vista o 7 no habrá manera.

Saludos
    ACTUAL: 450D · EFS 18-55 IS · EF 50 1.4 USM · METZ 58 AF-2 · 20D · EFS 18-55
    INICIOS: EOS 600 · EF 75-300 III 4-5.6 · EF 50 1.8 · 430EZ

Sir Herschel está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

...me regalo entre otras cosas un escaner de negativos Agfa SnapScan, me iria de perlas en estos momentos para escanear negativos y esta tarde he estado intentando conectarlo al PC y nada.
    Hola no estoy seguro de este modelo de Agfa, espero no desalentarte, ... si no lo reconoce el sistema operativo (WXp) es que no es compatible y se trata de un dispositivo par usar en windows 98, como muchos otros de distintas marcas con esa configuracion de puertos se debe usar con una placa SCSI interna y el puerto paralelo que trae incorporado es para aprovechar otro dispositivo (impresora etc) que conectado a travez del escaner aprovechaba las cualidades de la placa SCSI en su momento por internet estuvieron disponibles driver para estos dispositivos para usarlos bajo WXp, pero volvian inestable todo el sistema con cuelgues inesperados y espantosos (la clasica pantalla azul) quedando el sistema sin recuperacion, ... yo lo experimente con un escaner UMAX Astra que tenia una calidad superlativa era para W98 con esos drivers me funciono unas pocas veces y luego la perdida de archivos y datos me termine de rendir.

...¿creeis que por SCSI funcionaria? ¿si compro un adaptador SCSI a USB lo podre usar? no me gustaria comprarlo para luego que no me sirva, y por esta zona dificilmente voy a encontrar alguien que me preste uno para probar..
    Si vas por esta opcion si funciona detectando el adaptador como un dispositivo de tecnologia USB, me parece necesitarias esos famosos driver que te hable con el riesgo para tu ordenador, si lo dedicas par trabajar en fotografia yo no arriesgaria.

Saludos!!!

Predeterminado

Pues tengo XP y aun así, nada de nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir Herschel Ver Mensaje
    como muchos otros de distintas marcas con esa configuracion de puertos se debe usar con una placa SCSI interna y el puerto paralelo que trae incorporado es para aprovechar otro dispositivo (impresora etc) que conectado a travez del escaner aprovechaba las cualidades de la placa SCSI

bueno, eso me arroja algo de luz. por eso pues no lo hago andar por el puerto paralelo.. entonces creeis que lo que tengo que buscar es una tarjeta PCI que saque un puerto SCSI? igual asi funcionaria el escaner. me he propuesto hacerlo funcionar por ser un regalo. a ver si asi con una placa PCI funcionaba..

rafalito está desconectado Asiduo

Predeterminado

He mirado en la web de AGFA y ya advierte algo, revisa la versión que del escáner que tienes:

Windows XP
    Windows XP does not support the scanners with parallel ports:
    SnapScan EZ, SnapScan 310 p, SnapScan 1212 p, SnapScan 1200 p.

Agfa will not make XP drivers in the future for these scanners as it stopped its desktop scanners and digital camera business in September 2001.

Saludos
    ACTUAL: 450D · EFS 18-55 IS · EF 50 1.4 USM · METZ 58 AF-2 · 20D · EFS 18-55
    INICIOS: EOS 600 · EF 75-300 III 4-5.6 · EF 50 1.8 · 430EZ

Predeterminado

pues es el SnapScan a secas. de hecho me descargue el driver con un programa asociado para escanear, pero nada, que si windows xp no lo reconoce no hay nada que hacer.

aunque Agfa no hiciera drivers, con el VueScan tendria que funcionar, pues segun publicita soporta sobre 500 escaners entre ellos toda la gama Agfa.

ZeVo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo creo que con un adaptador scsi pci tendria que funcionar en xp por lo menos.

Sir Herschel está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola!! ... no soy tan experto en computadoras escribi mi experiencia en una situacion parecida de con equipos parecidos y lo que pude saber de amigos con equipos similares, podria ser que la manera que estas pensando, el equipo reconozca el escaner

.. entonces creeis que lo que tengo que buscar es una tarjeta PCI que saque un puerto SCSI?
    Lo peligroso para mi son los drivers, que hay en internet, no es que tengan virus, es que hacen inestable al sistema y sin recuperacion, tratandose de la computadora que usas para fotografia llevaria a escanear los negativos a algun comercio, es lo que yo hago actualmente con mis diapositivas y me estoy ahorrando dolores de cabeza.

Saludos!!!

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo te apuntaría lo siguiente:
    1º) A lo mejor tienes que desinatalar drivers/softwares de otros escáneres que tengas, para que éste pueda funcionar
    2º) Por supuesto, tendrás que conectarlo vía tarjeta SCSI, preferiblemente de buena marca/gama, al menos tipo Adaptec Raid
    3º) Es posible que la incompatibilidad surja del SP3 del XP, puede que con el SP2 no hubiere problema

Y aún pueden ser otras distintas causas...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Estoy a la caza de una tarjeta SCSI a ver si encuentro una y pruebo a ver si funciona.