Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Disco duro externo

sanfa está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Disco duro externo

Muy buenas !!!!
    Queria haceros una consulta sobre el alimentador de un disco duro externo, a ver si un electricista - informático puede resolverla.
    Resulta que hace tiempo compré una carcasa en ebay para un disco de 3,5 que venía con sus cables y su alimentador y le monté un disco reciclado de un viejo ordenador.
    Ahora ha caido en mis manos otro disco y he comprado otra carcasa. Pensaba que el alimentador seria igual pero no.
    El de la primera carcasa dice que es INPUT 100-240 vac, 50/60 Hz, 0,5A. OUTPUT 12v - 2A / 5V 2A.
    El de la segunda carcasa dice INPUT AC 100-240V, 50/60Hz, OUTPUT 5V-1,5A, 12V-1,5A.
    Me interesaría saber si son intercambiables o bien uno de ellos me puede servir para las dos carcasas o bien tendré que usar uno para cada carcasa.
    Gracias a todos !!!

plextor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por sanfa Ver Mensaje
    Muy buenas !!!!
    Queria haceros una consulta sobre el alimentador de un disco duro externo, a ver si un electricista - informático puede resolverla.
    Resulta que hace tiempo compré una carcasa en ebay para un disco de 3,5 que venía con sus cables y su alimentador y le monté un disco reciclado de un viejo ordenador.
    Ahora ha caido en mis manos otro disco y he comprado otra carcasa. Pensaba que el alimentador seria igual pero no.
    El de la primera carcasa dice que es INPUT 100-240 vac, 50/60 Hz, 0,5A. OUTPUT 12v - 2A / 5V 2A.
    El de la segunda carcasa dice INPUT AC 100-240V, 50/60Hz, OUTPUT 5V-1,5A, 12V-1,5A.
    Me interesaría saber si son intercambiables o bien uno de ellos me puede servir para las dos carcasas o bien tendré que usar uno para cada carcasa.
    Gracias a todos !!!
    Bueno según mi poco entener las tensiones de salida de los secundarios de ambos transformadores son iguales, pero cambián las corrientes que pueden soportar.

Por lo que viendo los datos, el transformador de la segunda carcasa aunque mantiene la misma tensión de salida soporta menos carga de corriente.

Resumiendo,
    • Si pones el transformador de la primera carcasa con la segunda carcasa seguro que funcionará,
    • Si pones el transformador de la segunda carcasa con la primera carcasa, te funcionará dependiendo del consumo máximo que tenga la primera carcasa.

PD: Espero que algún electrónico/electricista corrobore lo dicho.

Un saludo
    50D | 12-24 | 24-105L | 70-200L f/2.8 I | 50 f/1.4 | 430EX
    Mi Flickr

sanfa está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Gracias Plextor !!!!!!!!