Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: alguna experiencia con papeles "fine art" de hanemuler

  1. #1

    Predeterminado alguna experiencia con papeles "fine art" de hanemuler



    Hola a todos! me presento! Soy Tito Costa

    Acabo de ver que en un laboratorio de Barcelona cerca de mi casa (Manual Color) promocionan la impresión sobre papel para arte (Fine Art) a 29 euros el metro cuadrado (primera noticia que te hagan precios por metro cuadrado). Para ser más específico, es el Photo Rag Bright White. ¿Es muy diferente a el papel fotográfico normal? ¿Qué diferencias hay? ¿Mejor o peor? me pica la curiosidad el tema del papel de arte. Por el precio que dan (además, yo soy de Barcelona), supongo que vale la pena probarlo, pero quería saber si alguien ya ha tenido alguna experiencia. La verdad es que lo que me han enseñado me ha gustado muchisimo...

    En fin, me gustaria saber si alguien de vosotros ha tenido alguna experiencia con papeles "fine art" de hanemuler

    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    HOla que buena pregunta, a mi tambien me gustaría saber de alguien que haya probado... yo los vi en tienda y parecen muy atractivos, en concreto uno tipo imitacion a BARITADO con una textura muy rugosa y fibrosa, parece excelente.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Yo no los he probado pero esos papeles requieren de un perfil de impresión específico para tu impresora sino quieres que te salga un churro. No se que impresora tienes pero para las Canon MP 980 (p. ej), el único perfil disponible es el del Canon Fine Foto Rag que al final es un papel concreto que ahora no recuerdo que fabrica hanemuler

    para Canon.

  4. #4

    Predeterminado

    Yo he probado el Bright White de Hahnemühle y puedo asegurar que es un papel excelente. Las principales diferencias con los papeles fotográficos normales (supongo yo que te refieres a los de toda la vida, a los químicos) son: 1) Es un papel mate, sin ningún tipo de brillo y con una gama de colores ligeramente más limitada que los papeles más brillantes o los satinados. 2) Es un papel de alto gramaje (me parece recordar que más de 300 gr/m2), característica que le da una gran presencia.

    Para mi gusto, no merece la pena usar un papel así para copias pequeñas, pero en ampliaciones por encima de, digamos, 30x40, te quedan las fotos de maravilla.

    El único problema de estos papeles es su elevadísimo precio, pero si dices que en Manual Color lo ofrecen a este precio, habrá que ir a echar un vistazo.

    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Pues si! es real! yo al final he probado un 50x70 en color y otra en blanco y negro y me he quedado sin palabras... y encima es ese Bright white! lo he recogido esta mañana! me lo han hecho super rapido, se ve que es un nuevo sistema de impresion que estan probando esta gente y que el fabricante regala el papel solo hay un problema... solo es este precio para pedidos hasta 2 m2... luego ya es precio normal! pero la verdad es que he flipado! nunca habia visto tan chulo con tanta textura! ahora entiendo por que es tan caro eso del "hanemule" en fin! os animo a experimentar! ;-))

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Pues a mí que Hahnemuehle no me convence... La colorimetría de papeles fine art de Ilford o Canson es muchísimo mejor (por lo menos con tintas Vivera).
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  7. #7

    Predeterminado

    Por curiosidad, alguien sabe que durabilidad le dan a este papel en condiciones optimas de conservación?
    muchas gracias por vuestras opiniones.

  8. #8

    Predeterminado

    me dijeron que 100 años... pero creo que es imposible saberlo no??? jejeje

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por goodknight Ver Mensaje
    Por curiosidad, alguien sabe que durabilidad le dan a este papel en condiciones optimas de conservación?
    muchas gracias por vuestras opiniones.
    Es la marca que más durabilidad tiene. Las cifras varían mucho lo leas en un sitio o en otro pero generalmente superan de largo los 100 años, naturalmente ten en cuenta que uno de los factores de la durabilidad (al margen de la conservación) también son las tintas, con las Ultrachrome K3 por ahí van los tiros. Además puedes utilizar el spray protector de Hahnemühle y la aumentarás:

    http://www.hahnemuehle.com/media/pro...pray_rev01.pdf

    Eso sí, para utilizar estos papeles yo veo necesario crear un perfil específico para la impresión porque utilizando perfiles genéricos no se aprovecha todo su potencial y es un material muy caro.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manupalo Ver Mensaje
    Pues a mí que Hahnemuehle no me convence... La colorimetría de papeles fine art de Ilford o Canson es muchísimo mejor (por lo menos con tintas Vivera).
    Todas esta marcas son de altisima calidad, yo imprimo sobre varios papeles de varias marcas. lo mas importante, tener/crear un perfil especifico de cada uno de ellos. Cada combinacion requiere un perfil especifico.
    Y cada foto requiere en algunos papeles un proposito de conversion que hay que previsualizar.
    No es licito decir lo que comentas, pues he creado perfiles para tintas vivera, para estas marcas, y otras como Moab, Harman,Museo,Somerset...y creo que me dejo alguno mas.
    Todos con una calidad extraordinaria.
    Hay que probar, crear el perfil, y buscar la mejor combinacion. Pero de entrada todos valen, si se usan como deben.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    Todas esta marcas son de altisima calidad, yo imprimo sobre varios papeles de varias marcas. lo mas importante, tener/crear un perfil especifico de cada uno de ellos. Cada combinacion requiere un perfil especifico.
    Y cada foto requiere en algunos papeles un proposito de conversion que hay que previsualizar.
    No es licito decir lo que comentas, pues he creado perfiles para tintas vivera, para estas marcas, y otras como Moab, Harman,Museo,Somerset...y creo que me dejo alguno mas.
    Todos con una calidad extraordinaria.
    Hay que probar, crear el perfil, y buscar la mejor combinacion. Pero de entrada todos valen, si se usan como deben.
    La teoría es que todas estas marcas son de altísima calidad y no lo dudo (con lo que cuesta una bobina ya puede ser buena), pero cada papel y tintas tiene sus limitaciones. Yo he probado baritados de 3 marcas y el que sale peor parado es de Hahnemuhle (que encima es el más caro), pues los negros no es capaz de hacerlos en condiciones (le falta intensidad al negro). El Canson Platine funciona muy bien y la textura/tacto es muy similar al Hahnemuhle. El Ilford Gold Fibre Silk me parece un papel extraordinario, aunque el aspecto es más tipo papel fotográfico (liso), y los colores los satura muy bien (tirando con 8 tintas consigo un rojo muy similar a un rojo puro tirado con 12 tintas). Mi opinión se basa en mi experiencia, y en este caso con Hahnemuhle no he logrado hacer una impresión con mucho negro en condiciones, y ni el distribuidor ni el fabricante han sabido darme una solución. A lo mejor con tintas K3 funciona de maravilla, pero con Vivera yo no le he conseguido.

    Saludos.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Es la marca que más durabilidad tiene. Las cifras varían mucho lo leas en un sitio o en otro pero generalmente superan de largo los 100 años, naturalmente ten en cuenta que uno de los factores de la durabilidad (al margen de la conservación) también son las tintas, con las Ultrachrome K3 por ahí van los tiros. Además puedes utilizar el spray protector de Hahnemühle y la aumentarás:

    http://www.hahnemuehle.com/media/pro...pray_rev01.pdf

    Eso sí, para utilizar estos papeles yo veo necesario crear un perfil específico para la impresión porque utilizando perfiles genéricos no se aprovecha todo su potencial y es un material muy caro.

    Un saludo
    Hola de nuevo, pues me sorprende gratamente que llegue a tanta vida, gracias por el comentario.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Papeles "especiales" para imprimir.....
    Por juan_amores en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/12/11, 13:34:00
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/09/09, 01:54:06
  3. sobre el "Pisa"papeles
    Por BeefeterMac en foro Comprar
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/06/09, 14:53:12
  4. Respuestas: 56
    Último mensaje: 02/08/07, 19:57:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •