Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: CS5 en iMac más lento que CS4 en PC

tresemes está desconectado Primer Dan

Predeterminado CS5 en iMac más lento que CS4 en PC

Buenos días, Canonistas.

Desde hace un año y pico he estado procesando las fotos con Bridge+PS CS4 en un Core2Duo a 3 GHz con 4Gb de RAM, 3 a efectos prácticos dado que funcionaba en un XP 32 bits. Este fin de semana he dado el salto a Mac OS X con un iMac 27" 2009 3,06GHz y 4Gb de RAM y he decidido instalarle el CS5...pues cuál es mi sorpresa cuando me encuentro con que el tiempo que tarda en realizar las operaciones más básicas de ACR (desde mover deslizaderas a guardar lotes) o el procesado por zonas es dolorosamente más lento que con el PC.

Es absurdo pues ya de por sí el hardware de este iMac es más potente que el que tengo en el PC, la configuración de uso de RAM está bien pero creo que no me está gastando los recursos que debiera ¿Puede ser?.

¿Alguna idea de cómo arreglarlo? Porque vaya gracia...

Saludos

PD: En cuanto al resto estoy encantado.
    PD2: No he encontrado nada en el buscador, en google/canonistas sí pero todo de CS4 y no exactamente sobre esto.

Edito: Lo he puesto en Electrónicos por aquello de estar hablando de PC/MAC... pero a lo mejor iría mejor en el subforo de Photoshop.
    Última edición por tresemes; 19/09/10 a las 13:29:12

CIRANO está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues algo raro pasa, independiemtemente de que sea un Mac, es mucho más potente y debería moverlo con más soltura sin ninguna duda. Revisa bien las preferenicas de rendimiento, no vaya a ser que esté configurado con poca RAM o algo así, no se me ocurre otra cosa. A mí en un PC i5-750 con 8GB de Ram me va como un rayo.

r5biturbo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Como te dice CIRANO, algo hay mal configurado, porque tiene que ir como un tiro.
    www.oscarberrueta.com
    Canon 50D // Sigma 17-70 2.8 // Canon 50 1.8 // Sigma 10-20 // 70-200 F4 L

Holden está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Suena raro la verdad. Igualmente ojo que comparas en CS5 en mac con el CS4 en PC, no es una comparación "justa". Igualmente, yo tengo instalado el CS4 en mac y va como un tiro...no he probado el CS5.

Pásate por macuarium que seguro que te echan una buena mano los que saben..

Saludos y disfruta de tu nuevo juguete

felixuco.com está desconectado Participante

Predeterminado

No se como vendrán ahora los iMac pero el que yo tengo el 24 pulgadas arrancaba por defecto en 32 bits digo arrancaba porque ahora reinicia en 64 bits por defecto, pues se lo e cambiado con el programa
    SixtyFour Switcher y así todo funciona a 64 bits sin emulación y el CS5 va genial excepto algunos plug-in antiguos que asta que no saquen una actualización no funcionan en 64 bits.
    Pero tiene solución si prevés que vas a necesitar esos plug-in puedes ir al icono que contiene el programa CS5 y en obtener información (cmd + i) puedes marcar la casilla “abrir en modo 32 bits” y así funcionan los plug-in antiguos solo tendrás que reiniciar el programa pero el PS es bastante mas lento.

Creo que tus problemas pueden deberse a esta causa echa un vistazo a tu situación y si pierdes algun plug-in ya sabes la situación

De todas maneras el PS tiene bastantes opciones de configuración en preferencias/rendimiento puedes ajustar el uso de la memoria RAM, los discos de memoria virtual o los ajustes de GPU de la grafica.
    Que aunque parecen poco importantes pueden ser causas de problemas si están mal configurados

Última edición por felixuco.com; 20/09/10 a las 00:41:07
    el pesimista se queja del viento el optimista espera que cambie el realista ajusta las velas William Arthur http://www.felixuco.com http://blog.felixuco.com

Predeterminado

Cita Iniciado por felixuco.com Ver Mensaje
    No se como vendrán ahora los iMac pero el que yo tengo el 24 pulgadas arrancaba por defecto en 32 bits digo arrancaba porque ahora reinicia en 64 bits por defecto, pues se lo e cambiado con el programa
    SixtyFour Switcher y así todo funciona a 64 bits sin emulación y el CS5 va genial excepto algunos plug-in antiguos que asta que no saquen una actualización no funcionan en 64 bits.
    Pero tiene solución si prevés que vas a necesitar esos plug-in puedes ir al icono que contiene el programa CS5 y en obtener información (cmd + i) puedes marcar la casilla “abrir en modo 32 bits” y así funcionan los plug-in antiguos solo tendrás que reiniciar el programa pero el PS es bastante mas lento.

Creo que tus problemas pueden deberse a esta causa echa un vistazo a tu situación y si pierdes algun plug-in ya sabes la situación

De todas maneras el PS tiene bastantes opciones de configuración en preferencias/rendimiento puedes ajustar el uso de la memoria RAM, los discos de memoria virtual o los ajustes de GPU de la grafica.
    Que aunque parecen poco importantes pueden ser causas de problemas si están mal configurados

Muchas gracias, el ordenador lo tengo en Valencia y hasta la semana que viene no volveré por casa, pero será lo primero que pruebe.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIRANO Ver Mensaje
    Pues algo raro pasa, independiemtemente de que sea un Mac, es mucho más potente y debería moverlo con más soltura sin ninguna duda. Revisa bien las preferenicas de rendimiento, no vaya a ser que esté configurado con poca RAM o algo así, no se me ocurre otra cosa. A mí en un PC i5-750 con 8GB de Ram me va como un rayo.
    De 4Gb tiene 2'7 o así, el máximo que me recomendaba PS, destinados al Photoshop. Probé cambiar varias configuraciones de rendimiendo pero nada.

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola:

La causa mas probable es que, como te comenta el compañero, estés arrancando Photoshop a 32 bits.

Sigue sus instrucciones y verás como mejora.

Si, además, limitas los "Estados de Historia" a, por ejemplo, cinco, aún te correrá mas. Yo le tengo asignado un 85% de RAM mas dos discos duros conectados por FW 800 (vacíos).
    Literalmente, vuela.

Saludetes.

Juan.

Prodigy está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Ummmm... yo tengo un iMac de 24", 3,20Ghz, 8GB DDR3 1066mhz, y te aseguro que aunque lo ponga a 32bits o 64bits el CS5, va muuuucho más rápido que el CS4... pero vamos, con diferencia...
    De hecho, me tarda en arrancar 5 segundos (ni llega). He desinstalado el CS4 por esa misma razón, por que con el Cs5 noto una velocidad mayor, y trabajo con imágenes de todos los tamaños (incluso tiff de casi 2GB) y vamos, no cambio el CS5 por el CS4 ni de coña!

Predeterminado

Cita Iniciado por Prodigy Ver Mensaje
    Ummmm... yo tengo un iMac de 24", 3,20Ghz, 8GB DDR3 1066mhz, y te aseguro que aunque lo ponga a 32bits o 64bits el CS5, va muuuucho más rápido que el CS4... pero vamos, con diferencia...
    De hecho, me tarda en arrancar 5 segundos (ni llega). He desinstalado el CS4 por esa misma razón, por que con el Cs5 noto una velocidad mayor, y trabajo con imágenes de todos los tamaños (incluso tiff de casi 2GB) y vamos, no cambio el CS5 por el CS4 ni de coña!
    A mí también me tarda en arrancar menos de 5 segundos, el problema es que el ACR me va lento tanto al moverlas deslizaderas y visualizar el resultado como al guardar las fotos.

Luego también, con los objetos inteligentes, no he notado mejora alguna a la hora de trabajar con ellos.

Mañana vuelvo a ver al bicho, veré qué tal y si no lo reinstalaré.

La verdad es que esto de no tener el ordenador a mano el 100% del tiempo es un suplicio, y más cuando sabes que algo le pasa y que tienes que arreglarlo.
    Última edición por tresemes; 06/10/10 a las 20:07:03

Predeterminado

Probé todo lo que me dijisteis pero sigue igual.

El CS5 se estaba abriendo a 64 bits, en cualquier caso pasé a 32 y no noté mejora alguna.

Como dije, abrirse se abre en 5 segundos, pero las barras del ACR tardan como medio segundo en hacer efecto mientras que en el PC el resultado es instantáneo.

Me tocará reinstalarlo y empezar de 0...

alberola está desconectado Asiduo

Predeterminado

Muy raro eso, por cierto, al pasar de 64bits a 32 si que notas mejoría... el filtro "Efectos de iluminación" y otras opciones se activan... jejeje
    Fuera de bromas, yo tengo el mismo iMac que tu, desde donde estoy escribiendo y lo único que he notado con respecto al PC es que abre el photoshop a toda pastilla y dentro de este procesa los RAW como objetos inteligentes el doble de rápido. Por lo que dices del ACR, yo utilizando los pinceles a veces noto una cierta ralentización aunque no se si mayor que con el PC, pero bueno... todo no se puede tener...

Saludos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo