Tengo una foto tuya por aqui ... ahora que me acuerdo ... a ver si la veo, jeje.
Busca un 190 de Manfrotto, cualquiera de los diferentes modelos de esta referencia te valdrá perfectamente, y la rotula ... pues la que más te guste, la más versatil es la 322 tipo Joystick.
Te pongo un par de enlaces a fotoboom para que las veas:
Trípode
Rótula
Salu2
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Perdón, quería decir un 055, no sé de donde saqué el 190![]()
Salu2
Limpiando la pared de yeso con un jersey negro, es lo mejor que hay ...![]()
![]()
![]()
Salu2![]()
Para un 350D y si no tienes objetivos pesados, creo que el 055 (que es un excelente trípode) no es necesario. Me parece más adecuado el 190, o incluso un Slik PRO 330DX, que es bastante más barato y ligero.
El trípode ha de ser robusto para aguantar el equipo que tienes, pero no tan pesado que lo dejes en casa para no cargar con el muerto.
Por cierto, con los Manfrotto tienes que comprar trípode y rótula. Con el Slik ya lleva una rótula 3D incorporada, que se puede desmontar en caso de que la quieras cambiar.
Saludos.
Pues en ese caso, a no ser que te guste hacer ejercicio o midas más de 2 metros, el 055 lo descartaría. Lo más grande que me miraría sería un 190. En fotoboom puedes mirar precios y comparar características para hacerte una idea. Tienen una web muy completa:
El Slik:
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11871&comienzo=0
El Manfrotto:
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15477&comienzo=0
Recuerda que al Manfrotto le tienes que añadir la rótula.
Saludos.
el 190 es adecuado para soportar unos 5 kilos. algo más si no extiendes la coluna central. Unos tres si pones la columna central en horizontal y no contrapesas con la bolsa de fotografía.
Sinceramente, creo que con el 190 PRO irás más que sobrado. Es lo suficientemente robusto como para aguantarlo todo y lo suficientemente ligero como para cargar con el casi siempre. Piensa que es medio kilo menos que el 055... El lomo te lo agradecerá. Esa fué mi elección...
Rotula: pues depende. Si es para fotografia en general, nada de macro, las de bola son las más baratas, rápidas y versátiles. Te aconsejo que como mínimo pilles la 486 RC2. Servidor tiene la 484 y va un poco justita con el tele...
Si es para fotografia de precisión de cirujano (macro, fotografia vertical con trípode), vete a una 3d tipo la vieja 141 RC o su sucesora 804RC2, o la 460 de magnesio. Son más pesadas, más lentas de usar, pero más precisas...
Saludos,
Canon 40D + Canon Powershot 710 IS
Canon 24-105 L IS ; Canon 70-300 IS;
Canon 100mm f2.8 MACRO; Flash SIGMA 530 DG SÚPER
Marcadores