Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Sobre scaneo con epson v600

ferrn está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Sobre scaneo con epson v600

Quiero haceros una pregunta,ayer me llegaron los negativos del labo y me pongo a scanearlos segun una receta que me habian dado de una persona que usa uno igual el v600 de epson,a lo que vamos,me dijeron que scaneara a 1600ppp Y 16 BIT del tamaño de salida no me comentaron nada,yo le puse 21x29cmts,pues nada hago el scaneo y perfecto,lo que no veo muy normal es el tamaño del archivo tiff que me salio 471 Mb,hablo de pelicula de B&N,lo veis normal? o se me pasó por alto algo.Deciros tambien que NO use el digital ice,lo hice seleccionando parametros.

Pensais que 1600ppp son demasiados.

Un saludo

manupalo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Te has pasado con la resolución... El tamaño de salida es el tamaño que quieres que mida el archivo escaneado y la resolución de salida es la resolución para dicho archivo. Si pones el tamaño de salida pon de resolución sólo 300ppp (para trabajar al tamaño que necesitas). Si en cambio, escaneas al tamaño del negativo (3,5x2,5cm o lo que mida tu negativo) tienes que poner de resolución 2500ppp... La resolución y el tamaño de archivo son proporcionales. En el menú tamaño de archivo en Photoshop verás que al cambiar un parámetro va cambiando los otros proporcionalmente (si no tienes marcada la casilla "remuestrear imagen").

Vamos, que con la resolución que has escaneado puedes hacer un poster de 300x200cm.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

Predeterminado

Cita Iniciado por manupalo Ver Mensaje
    Te has pasado con la resolución... El tamaño de salida es el tamaño que quieres que mida el archivo escaneado y la resolución de salida es la resolución para dicho archivo. Si pones el tamaño de salida pon de resolución sólo 300ppp (para trabajar al tamaño que necesitas). Si en cambio, escaneas al tamaño del negativo (3,5x2,5cm o lo que mida tu negativo) tienes que poner de resolución 2500ppp... La resolución y el tamaño de archivo son proporcionales. En el menú tamaño de archivo en Photoshop verás que al cambiar un parámetro va cambiando los otros proporcionalmente (si no tienes marcada la casilla "remuestrear imagen").

Vamos, que con la resolución que has escaneado puedes hacer un poster de 300x200cm.
    Gracias,osea que para trabajar a 1600ppp tengo que dejar el tamaño original(en este caso negativo de 6x4,5 igual que el tamaño del destino,y si cambio el tamaño del destino a un tamaño mayor debo de bajar la resolucion a 300ppp,es eso no?

manupalo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Sí, todo es proporcional. Lo importante es saber cual es el tamaño al que vas a querer la foto al final, y así da igual escanear a ese tamaño y a la resolución normal (300ppp) o escanear al tamaño del negativo pero a mayor resolución.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

Predeterminado

Ok acabo de probar como tu me decias y va perfecto,un saludo y gracias