Buenas noches,
Necesitaría que algún propietario de una pixma 4300, 4500 o 4700 hiciera una prueba, no hace falta imprimir, simplemente basta con llegar a la vista preliminar. Me explico:
-Yo tengo una pixma 4300 y al instalar el driver de Canon se instalan varios perfiles ICC cuyos nombres son Canon iP4300MP2, Canon iP4300PR1, Canon iP4300PR2, Canon iP4300PR3, Canon iP4300SP2 y Canon iP4300SP4, y otro genérico llamado Canon IJ Color Printer Profile 2005. El caso es que cuando voy a imprimir y aplico este último perfil la vista preliminar y la impresión final son buenas pero cuando aplico cualquiera de los 6 primeros el resultado es nefasto, los tonos rojos y verdes salen fatal como se ve en la foto
El caso es que he comprado un colormunki y los perfiles de impresión que me crea producen unos resultados tan nefastos como los de estos 6 perfiles que vienen instalados con la impresora. Me haría falta saber si os pasa algo parecido al aplicar uno de estos perfiles para poder sacar conclusiones, ya que de ser así el problema estaría probablemente en la compatibilidad de estos modelos de impresoras. Si alguien está dispuesto a ayudarme y necesita saber como se aplica un perfil que me lo diga. Si queréis más detalles del problema que tengo aquí está el hilo
Perfil Colormunki y Canon Pixma ip4300,
Muchas gracias por adelantado.
Yo tengo la Pixma IP4500 y no veo esos perfiles en mi impresora. Te pego una imagen de los que me salen a mí. Espero te sirva de ayuda.
![]()
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Hola Juanma, en primer lugar te agradezco mucho la ayuda.
Por lo demás te comento que estos perfiles que te aparecen en esa pantalla son equivalentes a los míos, de hecho si yo me voy a esa pantalla de administración de color de la impresora o directamente por el explorador a la carpeta en la que están contenidos todos los perfiles icc (C/windows/system32/spool/drivers/color) veo el archivo CNBJPRN3.ICC igual que tú (que sería el perfil genérico Canon IJ Color Printer Profile 2005) y otros 6 con una nomenclatura muy parecida a la tuya (supongo que la variación se debe a que tu impresora es algo más moderna). Sin embargo cuando vas a Photoshop o lightroom y abres el desplegable con los perfiles icc en la pantalla de impresión el nombre que te sale para estos perfiles es del tipo de los que puse en mi primer e-mail (para el CNBJPRN3.ICC aparece el nombre Canon IJ Color Printer Profile 2005, esto lo he podido comprobar abriendo desde el bloc de notas el perfil y viendo que dentro de este archivo figura el nombre Canon IJ Color Printer Profile 2005, y así sucesivamente en los demás). En definitiva, te agradecería que hicieras la prueba que te comenté en el primer post del hilo con todos estos perfiles. Lo normal es que al aplicar el perfil Canon IJ Color Printer Profile 2005 desde photoshop o lightroom la vista preliminar te salga igual que la foto, y con los demás ya me dirás qué pasa, recuerda que tienes que desactivar la gestión de color en el driver de impresión.
Gracias de nuevo por las molestias.
Saludos.
Hola buenas noches:
He estado haciendo pruebas en photoshop y aunque veo cambios de un perfil a otro son muy leves, cuesta diferenciarlo, no se ve tan claro como en la fotografía que tu expones. Al principio si veía muy clara la impresión pero era porque tenía yo en propiedades de impresión imprimir en manual bastante más clara (esto lo tengo así predefinido para ahorrar tinta en las copias ordinarias). Lo puse en COLOR/INTENSIDAD AUTO y a partir de ahí casi iguales en todos los perfiles.
Te pongo una foto como sale con el perfil IP 4500 SP3 para que tú mismo veas como sale. ¿Pudiera ser por los tonos verdes de tu fotografía? Los rojos yo los veo bien.
![]()
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Buenas noches juanma63,
Por favor, haz lo mismo con la siguiente configuración:
En color/intensidad lo tienes que poner en MANUAL, no en AUTO. A la derecha tienes un botón que dice Establecer...cuando pinchas ahí te lleva a otra pantalla en la que tienes un menú que pone corección de color, aquí tienes que elegir Ninguno.
Todos los demás controles a "0" como aparece en la imagen de debajo (de esta manera es, según todos los manuales que he leído, como desactivas la gestión del color de la impresora. Como lo estabas haciendo no hacías más que decirle a la impresora que gestionara los colores automáticamente)
Te pongo otro pantallazo para aplicar perfiles al imprimir en photoshop, en la ventana desplegable "perfil de impresora" es donde tienes que ir poniendo cada uno de los perfiles para ver luego el resultado...
Por último, si es posible, elige alguna foto con colores verdes pues es donde se producía la mayor distorsión.
Saludos y gracias de nuevo.
Última edición por walkera; 03/10/10 a las 20:24:05
Hola walkera. Hoy he tenido un poco de tiempo para hacer las pruebas y responderte. Espero te sean de ayuda.
He subido tres capturas de pantalla con distintos perfiles de impresión. Primero puse en manual como me has dicho las propiedades de impresora y sin ajuste ninguno.
Luego he probado varios perfiles y veo cambios de unos a otros, no significativos, pero si veo que algunos perfiles dan tonos más pálidos.
El que veo más correcto es el que tenía (debe ser el que pone por defecto) el Canon IJ color printer 2005. También veo muy bien, con color fuerte y contraste el Color Lab.
Te pongo las capturas de pantalla que hice a ver si te ayudan. Quería subir alguna más, pero me sale el mensaje que ya subí tres y es el máximo por día. Vaya m...... de upload.
[IMG][/IMG]
Me dices si te sirve o si necesitas algo más.
Un saludo.
Hola Juanma68,
Lo único que te falta es llegar a la pantalla de vista preliminar del driver de la impresora como hiciste con el coche de Alonso. Todos los pantallazos que me mandas son del menú de impresión de Photoshop, desde esta pantalla tienes que darle a imprimir y si tienes activada la opción "vista preliminar" en el driver de la impresora (como tenías cuando pusiste la foto de alonso) te saldrá la pantalla de vista preliminar. El problema que tengo es precisamente la diferencia de los tonos entre las pantallas de photoshop (o lightroom en el ejemplo que te envié) y la vista preliminar en el menú de la impresora. La imagen impresa además es exáctamente igual a la vista preliminar. Por lo demás la imagen es perfecta para la prueba (además de ser una foto buenísima), tiene los 2 colores problemáticos. Espero tus noticias.
Gracias de nuevo y saludos.
Te pongo lo que me pides, sale bastante bien de color,
pero si cambio al perfil Nikon CMYK entonces si se nota la diferencia, lo puedes ver en los tonos verdes muy diferentes al original.
He probado a poner que la impresora gestione el color y sale mucho mejor que si pongo que photochop gestione el color.
![]()
Última edición por juanma63; 13/10/10 a las 23:09:02
Hola Juanma, recuerdas qué perfil le pusiste en la prueba de esta foto? Es muy importante porque de todos los perfiles que vienen con la impresora hay 1 (CNBJPRN3.ICC o Canon IJ Color Printer Profile 2005) con el que obtengo un resultado muy bueno pero con los otros 5 es con los que tengo los problemas de diferencias de colores. Si para esta prueba hubieras elegido el CNBJPRN3.ICC o Canon IJ Color Printer Profile 2005, te ruego hagas de nuevo la prueba por ejemplo con el IP 4500 SP3 (el mismo con el que hiciste la prueba del coche de Alonso). En caso que hayas elegido alguno de los otros no te mareo más. Muchas gracias por las molestias que te has tomado y saludos.
En la web Canon Image Gateway tenéis tutoriales de como configurar las opciones de la impresora para gestionar el color desde la misma usando los perfiles, o desde el software. Merece la pena echarle un vistazo.
Bueno, continuamos con las pruebas:
El mejor resultado lo obtengo con ese que dices Canon IJ Color Printer Profile 2005, colores muy parecidos a la imagen que veo en Photoshop CS5.
También lo veo bien con el Color Lab, pero con el resto se ven los rojos y verdes muy cambiados, se ve que esos perfiles no sirven, incluido el SP3, también sale mal, parecido a la fotografía de la niña que pusiste tú donde los verdes se ven horriblemente mal.
Con el Canon IJ Color Printer Profile 2005 yo lo veo bien, no se que problema tienes tú con ese para imprimir porque te digo que a mi ese me serviría perfectamente.
En cualquier caso yo no uso la impresora para imprimir mis fotografías, más bien para trabajos de office. Cuando quiero sacar en papel fotos las llevo a la tienda de revelados y he de decirte que tengo bastante problema con los colores de impresión y eso que son profesionales, por ej. vestidos fucsia que se ven rojos, tonos de piel amarillentos, etc.
Es dificil dar con el tono correcto, esto del calibrado de monitor e impresora es supercomplicado como parece que estás descubriendo tú. No te vuelvas loco.
Marcadores