Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Estudio, electrónicos y otros

Avisos

Ver Resultados de Encuesta: ¿Con que monitor procesais vuestras fotos? (Se agradecería post con marca y modelo)
TFT-LCD 160 82,90%
CRT 33 17,10%
Votantes: 193. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #37 (permalink)  
Antiguo 06/04/07, 02:54:45
Avatar de hifi
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 774
Predeterminado

Yo dos tubos Black Trinitron de 17" configurados como escritorio expandido a 85 Hz, y lo siento, no los cambio por nada, bien calibrados, ajustados al laboratorio y más contento que unas castañuelas. Y he visto y usado muchos mas planos, más grandes y más caros.
Salud.
Responder Citando
  #38 (permalink)  
Antiguo 06/04/07, 02:58:54
Invitado
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola Setecientas,
Cita:
Para los que no lo sepais el certificado UGRA por ejemplo te permite simular pruebas para impresiones offset cumpliendo la normativa ISO12647, vamos que si vas con tu prueba a la imprenta o donde sea no te pueden dar colores distintos en teoria claro esta.
Permíteme que esto me parezca extraño, estuve unos años trabajando en una imprenta rápida, realizando autoedición para crear los fotolitos de una máquina offset, así como montajes de fotolitos y tenia relación directa entre el cliente y el impresor (conductor de la offset), por lo que conozco lo que entrega el cliente y lo que necesita la imprenta. Tambien conozco los procesos de impresión del diario La Vanguardia. Y en la empresa donde trabajo llevo de cerca la señalización y rotulación y se como se realizan los encargos. ¿A que viene todo eso? pues a que quizás sea casualidad pero el estandard empleado en todos ellos es el Pantone. Cuando encargas un trabajo en una imprenta, o les llevas en soporte digital lo que quieres que impriman con indicación de los colores Pantone (para el caso generalmente de publicaciones, o imágenes corporativas, etc.) o bien lo llevas en ese mismo soporte pero en formato gráfico indicando o incluyendo el habitual estandard de espacio de color profesional AdobeRGB1998. Pero si llevas una prueba (que en ese mundillo se conoce como una impresión) poco van a poder hacer con ella más que tomarla como referncia visual para comparar con lo que te generen. Lo suyo seria que tuvieses configurado tu monitor, tu targeta de video, el Photoshop y el windows con el perfil de AdobeRGB1998 y que imprimiendo en perfil CMYK el resultado fuese identico (es un decir porque nunca lo será, o mejor dicho nunca lo parecerá, pues las capacidades de resolución de la pantalla, la impresora y el papel son diferentes, así como la forma de crear y procesar los colores), si no lo fuese prueba con el mismo AdobeRGB1998 en la impresora pero no hará falta. Si esta todo bien calibrado se parecerá muchisimo lo imprimido por ti a lo que veas en la pantalla, entonces ya puedes llevar esa imagen digital a tu imprenta y aportar la impresión como prueba del resultado que esperas, así el impresor podrá ajustar las cantidades de tinta (en las offset más antiguas claro).
Cita:
Almenos eso fue lo que me esplico una comercial de la marca y logicamente valen un paston lo dichosos monitores
. Hombre, trata de vender y desde luego si consigue saltarse lo que he explicado, es para pagar una millonada por él.

José Carlos,
Cita:
Pues ahora utilizo un TFT Acer AL1721 de 17 ' y que con los perfiles de Revelaonline y el Photoshop, he conseguido ajustar bastante los colores.
¿Te refieres "calibrar"? supongo que si.
Cita:
Ahora revelo en Fotoprix y utilizo el perfil sRGB que se acopla bastante.
Mal asunto lo del Fotoprix o tienes muchisima suerte. En los de Barcelona, que dicen tener la mejor maquinaria de laboratorio de Europa,más avanzada y de las pocas que hay en el mundo, les lleve un CD con 50 fotografias en alta resolución de mi 350D pasadas a JPG a 8bits/canal en 300ppp y espacio de color AdobeRGB1998 por tener mayor información tonal de cada color y esperando un resultado óptimo. Resultaron todas las fotografias con falta de luz y/o color, así que reclame y las pase a sRGB por ser el estandard de ellos pero el resultado fue exactamente el mismo. En cambio me imprimí una de las fotos en casa en papel fotográfico con una Epso 4850DX y me quedó de coña, casi igual que en la pantalla (en el párrafo anterior explico el porqué del "casi"). Esto sumado a otros problemas explicados en otros temas de estos foros (sobre inexplicable falta de profesionalidad para escanear negativos y otros) indica que no tienen idea en el laboratorio de Fotoprix de como dar el mejor resultado al cliente contrariamente a una nota de prensa en la que presumen de ello. Lo tuyo o ha sido casualidad o suerte, no te fies por cuanto al calibrado.
Cita:
Antes utilizaba un CRT Mitsubishi Diamond 73, que cambié por problemas de espacio, pero que reproducía los colores mejor que el Acer de ahora aun llevando conexión DVI. Saludos.
El DVI no es sinónimo de calidad, solo de versatilidad de conexión pero no se trata más que de una evolución de la conexión clásica de video modificando poco más, de hecho puedes encotrar adaptadores de conector estandard de 9 pins a DVI. Si los son en cambio, la resolución de la pantalla, el tamaño de los pixel o celdas (para el plasma), o la velocidad de refresco de cada pixel, o la cantidad de colores que puede reproducir, o ...

Salu2

Última edición por Invitado; 06/04/07 a las 17:59:07.
Responder Citando
  #39 (permalink)  
Antiguo 07/04/07, 01:02:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 91
Predeterminado

Pues yo, al igual que algún otro compañero, tengo un CRT Mitsubishi Diamond Plus 73 de 17" y la verdad que estoy bastante contento con él, salvo el espacio que ocupa claro. Un saludo.
Responder Citando
  #40 (permalink)  
Antiguo 07/04/07, 03:30:30
Avatar de nirvana
Asiduo
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Alaquàs (Valencia)
Mensajes: 62
Predeterminado

Yo utilizo la pantalla TFT de un hp omnibook xe4500s con un secundario CRT Sony Multiscan E200 de 17". De momento no hay para más, jeje.
__________________
Canon EOS 30D - Canon 17-40 F4 L USM -Canon 50 mm F1.8 MKII - Canon 70-200 F4 L USM - SpeedLite 430EX - Lowepro Mini Trekker Classic - Lowepro Nova 1 AW

"Lo que me interesa no es la imagen sino lo que se esconde tras ella"
Responder Citando
  #41 (permalink)  
Antiguo 07/04/07, 14:03:54
Avatar de msegura
Idoneus homo
 
Fecha de Ingreso: ago 2005
Ubicación: Los Carabancheles de Madrid
Mensajes: 576
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Michel Ver Mensaje
Yo me he pasado a un Apple Cinema Display de 30", una de las mejores inversiones de mi vida.
Yo tengo el de 23" y con la bajada que acaban de dar a los precios están muy apetecibles.
__________________
Canon 1D Mark IIn / 17-40 f4L / 50 f1.8II / 70-200 f4L / Speedlite 430EX / Manfrotto 055PRO+460MG
http://www.cromatika.net - http://www.imute.es
Responder Citando
  #42 (permalink)  
Antiguo 20/04/07, 19:21:53
Avatar de bmwf650
Ab uno discent omnes
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Ubicación: FUENGIROLA
Mensajes: 223
Post Con un tubo, mejor

Yo estoy deacuerdo, siempre con un tubo mejor. Acabo de poder conectar mi tubo Sony (Apple) a mi pc y se empiza a ver la diferencia desde que carga el Windows, antes tenía un TFT y la verdad si no es por espacio lo mejor es tubo, saludos
__________________
40D+ 18-55 kit+ Tamron 28-75 2.8 + CANON 50 1.8 II + filtros+ 430 EX+ Velbon Sherpa 750 R
Responder Citando
  #43 (permalink)  
Antiguo 05/06/08, 13:01:05
Avatar de pulpo
Si vis scire doce
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Ubicación: Badajoz ( EXTREMADURA )
Mensajes: 471
Enviar un mensaje por MSN a pulpo Enviar un mensaje por Yahoo  a pulpo
Predeterminado

El portatil de Acer Aspire , que esta bien, el LG 1715S que bien calibradoda unos colores "fiables" y te puedes ir a revelar tranquilo.

Si me llega la pasta me ire " algun dia " a por un Eizo
Responder Citando
  #44 (permalink)  
Antiguo 10/06/08, 13:05:32
Avatar de Mateoht
Master
 
Fecha de Ingreso: ago 2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 167
Enviar un mensaje por MSN a Mateoht
Predeterminado

Despues de muchos años con un Sony 420, 19", de tubo, he dado el paso al LCD, pues el anterior estaba "agotado". Ahora tengo un NEC 2470 de 24" de monitor principal, y un Benq de 19" para las paletas.
Estoy muy contento con el NEC, y el ser panorámico es muy útil el PSD.
__________________
40D - 350D+BG3 - 17-40 f4L - 70-200 f4L - 50 1,8 - EF-S 60 2,8 Macro-Tubos Kenko-580 EX-430 EX-Manfrotto 190 PROB+460MG -SLIK Sprint Mini-NEC 2470 WNX
Responder Citando
  #45 (permalink)  
Antiguo 10/06/08, 13:11:55
Avatar de mp4-19
Usus est magister optimus
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Ubicación: Torrent (VLC)
Mensajes: 356
Predeterminado

LG Flatron F700B (CRT).
__________________
Canon 400D + BG3 / Canon G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 EX HSM / Canon 50mm f/1.8 II EF / Canon 24-70mm f/2.8 L USM EF / Tamron 90mm f/2.8 Af Di Macro / Tubos extensión Kenko / Canon 70-200mm f/4 L USM EF / Canon Speeddlite 430 EX / Slik ABLE 300 DX / Slik Monopod 350 / Photobank Digimate III / Tamrac Expedition 5 / Lowepro Slingshot 200 AW / Lowepro Topload Zoom 2
Responder Citando
  #46 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 05:04:06
Ab uno discent omnes
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Ubicación: Asturias
Mensajes: 245
Predeterminado

Yo uso el portátil Dell Vostro 1700 de 17". Algún día lo calibraré...
Responder Citando
  #47 (permalink)  
Antiguo 18/06/08, 23:50:41
Avatar de Pepelux
Canonista Cuarto Dan
 
Fecha de Ingreso: nov 2005
Ubicación: Algeciras
Mensajes: 9.442
Enviar un mensaje por MSN a Pepelux
Predeterminado

Yo ya me cambie.. Samsung 226BW de 22"
__________________
Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/
Responder Citando
  #48 (permalink)  
Antiguo 19/06/08, 00:06:11
Avatar de Nachodila
Canonista Segundo Dan
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.162
Enviar un mensaje por MSN a Nachodila
Predeterminado

El 90% con el TFT de 17" del Dell Inspiron 9400 (no es para volverse loco). Cuando la cosa va muy en serio me siento delante del mac y lo hago con un Sony Trinitron de 23" E-530. Si, lo sé, pero prefiero procesar en el sillón o en la cama que en el despacho... qué le vamos a hacer
__________________
"El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve."

CCX

Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
fotos, monitor, procesar, usais, ver, vuestras

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado
Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foros Respuestas Último mensaje
Programa para procesar fotos Jusn de Dios Conejo Díaz 400D 2 14/09/08 03:43:48
Monitor inconmesurable. ¿Como será procesar fotos en uno? motiongrafiks Off Topic 6 14/01/08 07:10:37
¿Qué metodología usáis para cargar, almacenar y mostrar vuestras fotografías? eduardet General-Fotografía 4 25/09/07 19:05:01
¿Qué página usaís para subir fotos? karene Off Topic 33 27/06/07 12:32:55
Software para procesar la fotos Raw desde la tarjeta CF veb Retoques y programas 4 01/01/07 19:42:41


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:39:16.
 



Powered by vBulletin® Version 3.7.2 - Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.2.0 - Traducido por mcloud - vBHispano.com
© Canonistas.com
- Canonistas.com no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios en los foros. Todas las marcas registradas que se nombren pertenecen a sus propietarios. Canonistas.com no mantiene ninguna relación con Canon ni ninguna de sus filiales.