Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Estudio, electrónicos y otros

Avisos

Ver Resultados de Encuesta: ¿Con que monitor procesais vuestras fotos? (Se agradecería post con marca y modelo)
TFT-LCD 160 82,90%
CRT 33 17,10%
Votantes: 193. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #37 (permalink)  
Antiguo 06/04/07, 02:54:45
Idoneus homo

Predeterminado

Yo dos tubos Black Trinitron de 17" configurados como escritorio expandido a 85 Hz, y lo siento, no los cambio por nada, bien calibrados, ajustados al laboratorio y más contento que unas castañuelas. Y he visto y usado muchos mas planos, más grandes y más caros.
Salud.
  #38 (permalink)  
Antiguo 06/04/07, 02:58:54
Invitado
Guest

Predeterminado

Hola Setecientas,
Cita:
Para los que no lo sepais el certificado UGRA por ejemplo te permite simular pruebas para impresiones offset cumpliendo la normativa ISO12647, vamos que si vas con tu prueba a la imprenta o donde sea no te pueden dar colores distintos en teoria claro esta.
Permíteme que esto me parezca extraño, estuve unos años trabajando en una imprenta rápida, realizando autoedición para crear los fotolitos de una máquina offset, así como montajes de fotolitos y tenia relación directa entre el cliente y el impresor (conductor de la offset), por lo que conozco lo que entrega el cliente y lo que necesita la imprenta. Tambien conozco los procesos de impresión del diario La Vanguardia. Y en la empresa donde trabajo llevo de cerca la señalización y rotulación y se como se realizan los encargos. ¿A que viene todo eso? pues a que quizás sea casualidad pero el estandard empleado en todos ellos es el Pantone. Cuando encargas un trabajo en una imprenta, o les llevas en soporte digital lo que quieres que impriman con indicación de los colores Pantone (para el caso generalmente de publicaciones, o imágenes corporativas, etc.) o bien lo llevas en ese mismo soporte pero en formato gráfico indicando o incluyendo el habitual estandard de espacio de color profesional AdobeRGB1998. Pero si llevas una prueba (que en ese mundillo se conoce como una impresión) poco van a poder hacer con ella más que tomarla como referncia visual para comparar con lo que te generen. Lo suyo seria que tuvieses configurado tu monitor, tu targeta de video, el Photoshop y el windows con el perfil de AdobeRGB1998 y que imprimiendo en perfil CMYK el resultado fuese identico (es un decir porque nunca lo será, o mejor dicho nunca lo parecerá, pues las capacidades de resolución de la pantalla, la impresora y el papel son diferentes, así como la forma de crear y procesar los colores), si no lo fuese prueba con el mismo AdobeRGB1998 en la impresora pero no hará falta. Si esta todo bien calibrado se parecerá muchisimo lo imprimido por ti a lo que veas en la pantalla, entonces ya puedes llevar esa imagen digital a tu imprenta y aportar la impresión como prueba del resultado que esperas, así el impresor podrá ajustar las cantidades de tinta (en las offset más antiguas claro).
Cita:
Almenos eso fue lo que me esplico una comercial de la marca y logicamente valen un paston lo dichosos monitores
. Hombre, trata de vender y desde luego si consigue saltarse lo que he explicado, es para pagar una millonada por él.

José Carlos,
Cita:
Pues ahora utilizo un TFT Acer AL1721 de 17 ' y que con los perfiles de Revelaonline y el Photoshop, he conseguido ajustar bastante los colores.
¿Te refieres "calibrar"? supongo que si.
Cita:
Ahora revelo en Fotoprix y utilizo el perfil sRGB que se acopla bastante.
Mal asunto lo del Fotoprix o tienes muchisima suerte. En los de Barcelona, que dicen tener la mejor maquinaria de laboratorio de Europa,más avanzada y de las pocas que hay en el mundo, les lleve un CD con 50 fotografias en alta resolución de mi 350D pasadas a JPG a 8bits/canal en 300ppp y espacio de color AdobeRGB1998 por tener mayor información tonal de cada color y esperando un resultado óptimo. Resultaron todas las fotografias con falta de luz y/o color, así que reclame y las pase a sRGB por ser el estandard de ellos pero el resultado fue exactamente el mismo. En cambio me imprimí una de las fotos en casa en papel fotográfico con una Epso 4850DX y me quedó de coña, casi igual que en la pantalla (en el párrafo anterior explico el porqué del "casi"). Esto sumado a otros problemas explicados en otros temas de estos foros (sobre inexplicable falta de profesionalidad para escanear negativos y otros) indica que no tienen idea en el laboratorio de Fotoprix de como dar el mejor resultado al cliente contrariamente a una nota de prensa en la que presumen de ello. Lo tuyo o ha sido casualidad o suerte, no te fies por cuanto al calibrado.
Cita:
Antes utilizaba un CRT Mitsubishi Diamond 73, que cambié por problemas de espacio, pero que reproducía los colores mejor que el Acer de ahora aun llevando conexión DVI. Saludos.
El DVI no es sinónimo de calidad, solo de versatilidad de conexión pero no se trata más que de una evolución de la conexión clásica de video modificando poco más, de hecho puedes encotrar adaptadores de conector estandard de 9 pins a DVI. Si los son en cambio, la resolución de la pantalla, el tamaño de los pixel o celdas (para el plasma), o la velocidad de refresco de cada pixel, o la cantidad de colores que puede reproducir, o ...

Salu2

Última edición por Invitado; 06/04/07 a las 17:59:07.
  #39 (permalink)  
Antiguo 07/04/07, 01:02:49
Colaborador

Predeterminado

Pues yo, al igual que algún otro compañero, tengo un CRT Mitsubishi Diamond Plus 73 de 17" y la verdad que estoy bastante contento con él, salvo el espacio que ocupa claro. Un saludo.
  #40 (permalink)  
Antiguo 07/04/07, 03:30:30
Asiduo

Predeterminado

Yo utilizo la pantalla TFT de un hp omnibook xe4500s con un secundario CRT Sony Multiscan E200 de 17". De momento no hay para más, jeje.

"Lo que me interesa no es la imagen sino lo que se esconde tras ella"
  #41 (permalink)  
Antiguo 07/04/07, 14:03:54
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Michel Ver Mensaje
Yo me he pasado a un Apple Cinema Display de 30", una de las mejores inversiones de mi vida.
Yo tengo el de 23" y con la bajada que acaban de dar a los precios están muy apetecibles.
  #42 (permalink)  
Antiguo 20/04/07, 19:21:53
Ab uno discent omnes

Post Con un tubo, mejor

Yo estoy deacuerdo, siempre con un tubo mejor. Acabo de poder conectar mi tubo Sony (Apple) a mi pc y se empiza a ver la diferencia desde que carga el Windows, antes tenía un TFT y la verdad si no es por espacio lo mejor es tubo, saludos
  #43 (permalink)  
Antiguo 05/06/08, 13:01:05
Si vis scire doce

Enviar un mensaje por MSN a pulpo Enviar un mensaje por Yahoo  a pulpo
Predeterminado

El portatil de Acer Aspire , que esta bien, el LG 1715S que bien calibradoda unos colores "fiables" y te puedes ir a revelar tranquilo.

Si me llega la pasta me ire " algun dia " a por un Eizo
  #44 (permalink)  
Antiguo 10/06/08, 13:05:32
Master

Enviar un mensaje por MSN a Mateoht
Predeterminado

Despues de muchos años con un Sony 420, 19", de tubo, he dado el paso al LCD, pues el anterior estaba "agotado". Ahora tengo un NEC 2470 de 24" de monitor principal, y un Benq de 19" para las paletas.
Estoy muy contento con el NEC, y el ser panorámico es muy útil el PSD.
  #45 (permalink)  
Antiguo 10/06/08, 13:11:55
Usus est magister optimus

Predeterminado

LG Flatron F700B (CRT).
Canon 400D + BG3 / Canon G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 EX HSM / Canon 50mm f/1.8 II EF / Canon 24-70mm f/2.8 L USM EF / Tamron 90mm f/2.8 Af Di Macro / Tubos extensión Kenko / Canon 70-200mm f/4 L USM EF / Canon Speeddlite 430 EX / Slik ABLE 300 DX / Slik Monopod 350 / Photobank Digimate III / Tamrac Expedition 5 / Lowepro Slingshot 200 AW / Lowepro Topload Zoom 2
  #46 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 05:04:06
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo uso el portátil Dell Vostro 1700 de 17". Algún día lo calibraré...
  #47 (permalink)  
Antiguo 18/06/08, 23:50:41
Canonista Cuarto Dan

Enviar un mensaje por MSN a Pepelux
Predeterminado

Yo ya me cambie.. Samsung 226BW de 22"

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/
  #48 (permalink)  
Antiguo 19/06/08, 00:06:11
Canonista Segundo Dan

Enviar un mensaje por MSN a Nachodila
Predeterminado

El 90% con el TFT de 17" del Dell Inspiron 9400 (no es para volverse loco). Cuando la cosa va muy en serio me siento delante del mac y lo hago con un Sony Trinitron de 23" E-530. Si, lo sé, pero prefiero procesar en el sillón o en la cama que en el despacho... qué le vamos a hacer

CCX

Respuesta

Marcadores

Etiquetas
fotos, monitor, procesar, usais, ver, vuestras

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación