TFT-LCD
CRT

Unas veces el del trabajo, que es una mierda, pero como diseño para Web hace tiempo que me deje de preocupar tanto con la calibración. Porque luego vas a ver tu trabajo en la oficina del cliente y tiene unos perfiles y unas resoluciones no nativas de su monitor que dan ganas de darles tres collejas.
Otras el del mbp, que es casi peor, que mierda de monitor.
Luego el dell de 24 el mismo creo, que comentaban aquí arriba. Que no es un gran monitor en cuanto a fidelidad, pero me vale. Variando perfiles según el trabajo, pero luego casi vas pasando. Debería de renovarlo y buscar algo mejor, quizá en un futuro... pero la cosa no llega para todo.
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
No sé si lo he dicho, a veces los hilos largos me aburren, pero soy de los que
cada 2 añitos, cambia los dos monitores.
Los viejos los regalo a los conocidos y amigos para aporrear el word y el messenger.
He llegado a la conclusión que es mejor tenerlos nuevos con nuevos componentes que tenerlos caros y viejos.
slds.
Yo venía de un CRT de 17" y ahora tengo un Samsung SyncMaster 2253 LW de 22", por el momento me ha parecido acorde con lo que necesito, luego veré que pasa.
Mi monitor es el HP 1730 y sin problemas.
Yo ando con un Toshiba (portatil) de 17".
Por cierto, que calibrador recomendais??
Un saludo
Edito: Pues nada que ya he visto por ahí un post con el tema de los calibradores...![]()
![]()
Última edición por titocanon; 30/09/08 a las 13:14:43 Razón: Pregunta respondida...
uso un crt eizo Ff78 de 21", de aquellos maravillosos que se compraban (si tenías suerte y te lo mandaban) en Subastas PC por 200€ prácticamente a estrenar (un par de meses de uso). La verdad es que acabamos comprando para todos los amigos media docena de los F77 o F78 (el precio oficial de eizo superaba los 2.300€ por aquel entonces)
Utilizo dos monitores, los 2 Deoo, uno de 24 pulgadas y otro de 30 pulgadas.
Saludos
pues yo utlizo un LG crt de 17" q se está agotando poco a poco ya que no se distinguen los negros correctamente. estoy pensando en pasarme a un nec o a un dell de 24" o 27". qué os parece el superventas de dell de 24"?? no es un poco caro para lo que ofrece? [lo único que me parece muy reseñable de este monitor son la multitud de tipos de entrada que admite de los que finalmente se acabarán utilizando 2 o 3 puertos de los que trae]->(Dell : Dell Monitor de Pantalla Plana de Formato Panorámico Dell UltraSharp 2408WFP - TCO03 : Monitores : HOGAR Y OFICINA DOMÉSTICA).
Me alegraría que alguien diera su opinión. ademas no sé que porcentaje de adobeRGB cubre este monitor y si su panel tiene brillo uniforme (por algunas opiniones de otros foros he visto que no es así, me gustaría que alguien lo confirmara).
Gracias y saludiños!!
Eos 40D + 17-85IS + ganas d un 50 f1.2
Un SAMTRON 76DF de 17" y no me puedo quejar, cumple. De todas formas ahora mismo no hay para otro.
"De la luz a la sombra.... de la sombra a la luz". L.E. Aute.
Recientemente me he comprado un Lenovo L220X y estoy muy contento con él. Vengo de un Sony Trinitron 17” y un Lacie B.e. IV 19”. Después de mirar mucho y sopesar las calidades-precios de los monitores Nec y Eizo, me quede con este por: Resolución WUXGA en 22”, Tamaño de pixel (o,24mm) y su espacio de color (100% ISO Coated, 94% sRGB, 93% AdobeRGB, 89% ECI 2.0) con panel S-PVA. Es un monitor ergonómico ,solido, y con materiales de calidad. Todo ello por 450€.
Personalmente creo que actualmente no merece la pena gastarse más, por un espacio de color tan pobre. Pobre respecto a la tecnología LED o Laser (u otra) , ya muy próximas y que van a revolucionar el sector de los TFT que todavía está en pañales.
Última edición por cuasisiete; 08/10/08 a las 20:31:04
Hola cuasisiete!! he oido hablar maravillas de ese monitor, que tal se porta para fotografía? al ser panorámico, las deforma?, en cuestión de calibrage se puede usar el Display one2, te lo digo porque actualmente tengo un ViewSonic 19", muy contento con él, pero me cuesta regular los contrastes y brillos con en calibrador.
Gracias...
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
Hola naffan,
El monitor tiene una resolución 1920x1200. No deforma. Yo lo uso a esta resolución, que es la nativa y la más recomendable. Me refiero a que si por ejemplo (no es mi caso), quisieras jugar a la play3 en este monitor FullHD. Pos podrías, pero en este caso SI que te deformaría. Todo lo que sea otra resolución a 1920x1200 te la desaconsejo en este monitor. Pues en cuanto a la interpretación de esta resolución, es una patata y la calidad mengua notablemente. Yo llevaba un año y pico trabajando con un macbook conectado al Sony. Me encantaba la resolución del macbook, y los colores del Trinitron, hasta que se “chango” el crt y decidí vender el macbook y comprarme un pc (último modelo) y este monitor, por el mismo precio al que vendí el macbook (no quiero iniciar debate pc Vs mac). Ahora tengo una máquina mucho más potente (que no estable) y un monitor con un tamaño de pixel similar al portátil, pero con mucha más gama de color , mucho mejor angulo de visión, y mucho mas configurable.
En cuanto al One2, el monitor puedes configurar el contraste, el brillo, y las señales R,G,B todo de 0 a 100, ajustes finos que es lo que te pide el calibrador. Además puedes mover el OSD, para que no interfiera en el centro. En contra decir que en apartado de brillo, va sobrado según el One2 y lo tienes que bajar bastante. Yo lo tengo a 14.
Te dejo estos links, a mi me ayudaron.
http://www.prad.de/en/monitore/review/2008/review-lenovo-l220x-part2.
htmlhttp://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=244325
http://www.xbitlabs.com/articles/mon...ion-l220x.html
Última edición por cuasisiete; 09/10/08 a las 18:44:01
Marcadores