hola, no entiendo casi nada de perfiles en la impresora,pero ala hora de imprimir el monitor te da una imagen perfecta,esta muy bien calibrado pero la foto sale con un color diferente, si algun forero me quiere echar una mano se lo agradecere, un saludo y gracias de antemano
Hola gerais:
Cuando se imprime en los colores influyen las tintas de la impresora y el papel que utilices, y por eso tus copias salen con otros colores de lo que ves en el monitor.
Lo ideal seria que compraras un calibrador que sirva para calibrar impresoras y así al imprimir con unos perfiles específicos para tu impresora y para tu tipo de papel conseguirás colores muy parecidos a lo que ves en el monitor.
Conseguir los mismos colores es imposible ya que la impresora y el monitor trabajan con luces diferentes: El monitor trabaja con luz transmitida y la impresora con la luz que se refleja en el papel y los colores en las copias de papel siempre se ven mas oscuros que en el monitor.
Pero para salir del paso, en algunas paginas web de fabricantes de papel puedes bajarte perfiles para tu impresora.
Saludos.
un saludo,perdona mi retraso por darte las gracias, he estado unos dias fuera y no he podido mirar el portal de canonistas.........gracias por tus consejos
Al decir que el monitor esta bien calibrado ¿Te refieres a que lo has calibrado por hardware, ni a ojo, ni por software?
Siendo así, en el disco de instalación de la impresora andarán los perfiles para papeles HP brillo, mate, normal etc. Cuando vayas a imprimir indica que quieres que la impresora gestione los colores (no el soft) y coloca el perfil indicado.
Si imprimes con otras tintas o papel, tendrás que perfilar tú solito hasta que consigas resultados parecidos.
Nunca vas a obtener el mismo resultado por muuuuuchos factores. Cuando te salga parecido no te rompas más la cabeza.
Yo tenía el mismo problema que tú, y lo resolví (Gracias a los consejos de ENRICVISION entre otros ), de la siguiente forma:
- Monitor Calibrado con el Eye on Display
- Perfil ICC del papel para el modelo de mi impresora
- La impresora gestiona los colores
- Antes de imprimir uso el AJUSTE DE PRUEBA PERSONALIZADO de mi impresora con el
papel que voy a imprimir ( Simulo color del papel y tinta ) y la ajusto para que se
vea bien en pantalla
Además como te han dicho los compañeros en la impresora las copias se verán más oscuras que en pantalla ( "ya que la impresora y el monitor trabajan con luces diferentes" ), por lo que hago un subo la exposición de la foto un pelín más de lo necesario para que se vea mejor en la impresora.
A mi estos pasos me funcionan casi todas las veces, determinadas fotos como las de BN la verdad no acabo de cogerles el puntillo.
Espero que te sirva
Saludos
Marcadores