Resulta que me quiero dedicadar al procesado fotografico este año y aver si aprendo algo. Me he comrpado un macpro nuevo y ahora le tengo que poner un monitor. Tengo un presupuesto de uno 500€. TEngo un monitor de 22'' 4/3 y busco uno para retoque fotografico. He mirado estos 2: HP lp2475W
Monitor HP lp2475W, uno de los mejores monitores Relación Calidad/precio
y este Eizo Eizo FlexScan S2233W tiene solo 1610x10560 pero parece panorámico sino 4/3
Monitores Eizo
Si podéis opinar de los precios os lo agrdezco. O recomendar algúna tienda, os lo agradecería
jc
1 sola puerta de 3, abierta.
1 solo puerta inmensa.
5DMII + 350D + 24-105L + 70-200 f4 L IS + 50 f1,8...
hola,
en temas de monitores, por norma general Eizo es mejor marca que HP, pero no siempre se confirma esta regla como pasa en los ejemplos que has puesto, pues se trata de diferentes categorías... la mas alta de HP contra la mas baja de Eizo.
En primer lugar uno es de 22" y otro de 24". Los monitores de 24" suelen dar una resolución de 1920x1200 puntos mientras que los de 22" suelen tener algo menos, en parte lógico porque el tamaño del panel es mas pequeño.
Por otro lado, otra cosa muy a tener en cuenta es el tipo de panel que montan. Este modelo de Eizo nonta un S-PVA y el HP monta un S-IPS.
Los S-IPS son los mejores paneles. El S-PVA da casi la misma calidad pero no deja de ser una alternativa mas económica y por tanto algo peores (tampoco mucho). Además, este modelo de HP cubre el 98% de la gama RGB mientras que el Eizo se queda en el 96%.
Yo entre estos dos modelos me quedaba con el HP sin dudarlo. De todas formas, mírate también los NEC que los venden en la misma tienda. Por lo general, están a medio camino entre los HP y los Eizo. Yo tengo uno comprado en esa tienda y va perfecto.
Y como tienda, esa te la recomiendo con total confianza. Por precio suelen ser bastante baratos. Si puedes ir a recoger el monitor o pasarte por la tienda a hacer el pedido, verás que te van a asesorar profesionales. Si lo compras en ECI o similar, el vendedor posiblemente no sepa distinguir entre un panel S-IPS y un TN (lo peor de lo peor).
Otra cosa importante es que esta tienda suele tener ofertas de calibradores con la compra de algunos modelos de monitores. Míralo también por si acaso.
Un saludo
En esta tienda me recomiendan el EIZO s2233w que lleva Ecoview y port display.
Tú como lo ves? 470 euros y le quedan 2.
1 solo puerta inmensa.
Lo del tema del Ecoview es un sistema que ahorra consumo. Esta bien tenerlo, pero no creo que sea una característica fundamental como para decantarse por ese modelo. Todos en mayor o menor medida llevan algún tipo de sistema de ahorro de energía.
Por otro lado, el HP también trae Port Display así que no entiendo muy bien lo que te ha comentado el comercial. Se habrá liado porque de hecho, ese modelo de Eizo creo recordar que no lleva mas que una conexión DVI y una VGA.
De todas formas, el HP te ofre frente al Eizo:
-Mas pulgadas, por lo tanto mayor resolución.
-Mejor panel
-Mayor rango RGB
-Mayor luminancia
-Mas tipos de conexiones
Vamos, que entre uno y otro lo veo claro. Otra cosa es que la diferencia de precio te tire hacia uno u otro. Pero por características técnicas, el HP gana por goleada.
Me dió otros dos argumentos que se me olvidó comentar:
1.- mejor relación calidad/precio: erstan de oferta.
2.- Gamut mas parecido al RGB?
jc
1 solo puerta inmensa.
1.- Eizo como ya te he comentado es mejor marca y normalmente mas caros. Si está en oferta lógicamente la relación calidad precio mejora, pero sigue siendo mejor el HP.
Mira, por ponerte un ejemplo, yo tengo un NEC, concretamente este:
http://www.latienda-web.com/b2c/inde...0&ref=necp221W
Las características son muy similares a las de Eizo y por lo tanto podríamos comparar uno y otro. En mi caso seguiría quedándome con el NEC por el LUT de 10bit opcional (el Eizo creo que el LUT es de 8 bit, no estoy seguro).
En tu caso, el Eizo y el HP juegan en ligas distintas y es mejor el segudo.
2.- El gamut RGB es del 98% para el HP y del 96% para el Eizo, con lo que aquí también va bastante mejor el HP.
Te recomendaría que hablases de nuevo con el comercial y que te aclare bien los datos que te ha pasado porque creo que se está liando un poco.
Última edición por Kerwin; 06/10/10 a las 11:17:41
Gracias, Kervin. Eres muy amable. EL problema es que el HP está a buen precio pero en tiendas del extranjero. A saber cómo funcionan. Aunque pagando con paypal...
jc
1 solo puerta inmensa.
buff!!!... a no ser que te ahorres mucha pasta yo no me arriesgaba a comprar un cacharo de este tipo en el extranjero.
Ya no es tanto por el tema de la compra/venta sino por la postventa.
Como te venga una unidad defectuosa puede ser un calvario.
Piénsalo bien.
un saludo
Yo sin lugar a dudas me decantaria por el HP lp2475W, no la compraria en el extranjero por el tema de la postventa, te dejo un sitio de confianza donde yo lo compré:
Comprar Monitores al mejor precio
Saludos
Estoy casi decantadp por el HP LP2475 sobre todo porque por sus entradas HDMI puedo visionar video HD en su 1920x1050 pixels. Sólo me para un comentario que leí ayer y hoy no encuentro que decía algo así como que én el HP se podían calibrar todos los parámetros excepto los grises ¿Es cierto?
No ha pasado el test UGRA!!!!! ¿esto es importante?
He valorado, que sale por un precio parecido al HP, el EIZO 2243 que tiene también 1920 x 1080 pero solo 22". ¿Cómo lo veis?
gracias por vuestra colaboración.
jc
Última edición por rantamplin; 07/10/10 a las 10:06:18
1 solo puerta inmensa.
El HP está descatalogado, lo han sustituido por una serie que es peor para fotografía. Mira el NEC P221 y el EA231, y el IEZO S2233W
"Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)
todavía quedan aparatos en stock. Lo que me preocupa es el test Ugra y el calibrado de grises. la alternativa sería el 2243 de Eizo
jc
1 solo puerta inmensa.
Marcadores