Me estoy planteando desde hace un tiempo la compra de un tripode, y sabiendo como soy, se que si no es pequeño, y cabe en una mochila, se quedará en casa. Luego, para mi, es importante la portabilidad y la ligereza siempre y cuando no ponga en compromiso la estabilidad. Su uso sería destinado principalmente para paseos por el campo y viajes.
A duda la tengo entre lo tripodes Benro, en concreto en esto dos:
A-068
Peso: 1.18 Kg
Altura Max: 1345 mm
Altura Normal: 1145 mm
Altura Mínima: 360 mm
Altura Plegado: 360 mm
Peso Máximo soportado: 6 kg
Numero de secciones: 4
Diametro de los tubos en mm: 22-19-16-13
Puntos a favor: Ligereza, 4 secciones, ocupa menos a lo grueso.
En contra: Altura, seccion de los tubos.
A-169
Peso: 1.52 Kg
Altura Max: 1485 mm
Altura Normal: 1302 mm
Altura Mínima: 358 mm
Altura Plegado: 358 mm
Peso Máximo soportado: 8 Kg
Numero de secciones: 5
Diametro de los tubos en mm: 25-22-19-16-13
Puntos a favor: Altura, seccion de los tubos.
En contra: Peso, 5 secciones, ocupa mas a lo grueso.
Si los pesos soportados marcados por el fabricante son correctos creo que ambos irian bien para mi D90 y como máximo 70-300 Vr (Aprox 1.5 Kg) hoy por hoy no uso grip, pero no lo descarto. El precio de ambos es similar.
Espero vuestros sabios consejos, ya que de tripodes seguro sabeis mas que yo que solo tengo un gorrillapod, y en algunos casos algunos de vosotros podreis hablar de primera mano.
En un pricipio he preguntado a algunos mediante privados, pero he pensado que es mejor abrir un hilo para que le pueda servir a cualquiera que tenga esta necesidad o curiosidad.
Gracias,
PD: Ya se que este es el foro de Canon, pero pienso que en el mundo de la fotografía deberiamos ayudarnos todos a pesar de las marcas y los marquismos. Vuelvo a reiterar las gracias.
Última edición por jamarca; 08/10/10 a las 12:20:54
Buenas, yo te contestaría lo del refrán... burro grande ande o no ande.
Por experiencia te recomendaría el grande al final nunca sabes con que objetivo acabarás y si por circunstancias optas por focales más largas el segundo trípode siempre aguantará mucho más y tampoco las variaciones de peso son tan espectaculares... yo hay veces que voy cargado como el refrán de arriba y nunca me quejo del peso, me puedo quejar de aquello que no llevaba... por intentar ahorrar peso en la mochila, pero vamos que es mi opinión.
Saludos,
Jorge
www.jorgerubio.es
Hola, tengo dos trípodes Benro y un monopié de la misma marca.- Están muy bien hechos y resisten más que algunos de sus homólogos del mismo rango (Vanguard, p. eje.).- Te aseguro que el "pequeño" aguanta tu 70-300 y más, sin problemas.- Ahora, de cara al futuro y para no tener varios trípodes sin saber qué hacer con ellos (como yo, sin ir más lejos), quizás te convenga irte al grande.- Ahora bien, no le pongas un rotulín de pitiminí, una Benro B-2 te iría de cine.- Un abrazo.
alí babá
Ante todo gracias por tu opinión.
La verdad es que el grande esta muy bien, pero es mas pesado que el "pequeño" y cuando haces salidas por el monte o turismo por la ciudad el peso es lo que más me preocupa, no se si esa diferencia de 300 gramos y un poco mas de volumen lo notaras al final del día, y haga que al siguinte día, se quede en la maleta, ya que cuando saldo lo hago tambien con mis dos hijas de 4 y 7 años, con todo lo que tienes que cargar de ellas, agua, cremas, ropa de abrigo, etc..
Por otro lado tienes razón y el grande es mas poco probable que se quede "pequeño" ante futuras adquisiones, que a día de hoy no tengo previsto, pero en este "mundillo", cuando menos te lo esperas, se te mete entre ceja y ceja algo, y ...
Creo recodar que tu tienes dos un a-250ex y un a-350ex que vienen en kit con la rotulas BH-00 y la BH-0, no se si tu las has usado, o las cambiaste durante o despues de la compra, si las has usado, tan malas son para empezar, o conviene no usarlas y comprar aparte otra rotula, ya que los travel angen son tripodes de kit y las elecciones de rotula son limitadas la BH-00 y la B-00 para el A-068 y la BH-0 y la B-0 para el A-168.
Gracias de antemano,
Hola, solo compré con rótula el A 250-EX (kit), el 350 lo compré a palo seco (ambos a shamino123) y las calcé con Giottos.- La rótula Benro que traía de origen el 250 no era mala, pero tiene mando único y es más difícil ajustar con precisión.- Con todo, merece la pena comprar el kit, pues te sale tirada.- Luego, si quieres afinar, puedes comprar otra más a tu gusto y vender la Benro.- La conservo para usarla con bridge y bolsillo, pues no pesa nada y ocupa muy poco.- Me he quedado con estos dos trípodes y el 055 X Pro B (acabo de poner a la venta el 190 X Pro y varias rótulas).- Es por eso que te recomiendo unificar criterios, si no quieres encontrarte con media docena de cosas que no usas.- Un abrazo.
alí babá
La verdad es que me estoy rayando con el tema del peso, y no se si 300 gramos mas a la espalda se notan tanto.
Marcadores