Buenas
Hay encuestas sobre cuántos gb por tarjeta, una encuesta bastante antigua, y otra de abril de este año. El tema es que con el tema del vídeo HD, empiezo a ver una notable diferencia en las capacidades necesarias para para los que dispongan de cámaras con grabación de vídeo HD y los que no.
Yo, a día de hoy, sin vídeo voy contento con mis 4gb por tarjeta, y alguna de 8gb. Pero al cambiarme de cámara en muy breve, y disponer de vídeo HD.. me asalta la duda, y no quiero quedarme corto ni largo a la hora de renovar mis tarjetas. He visto por otros hilos que las cosas van por los 8gb.. ó 16gb, pero no me aclaro. Yo en fotografía normal siempre prefería 2 de 4gb a una de 8.
Por lo que la encuesta va dirigida a aquellos poseedores de 5d mkII, 7D, 60D y 550D...qué os dice vuestra experiencia?
Gracias por vuestras aportaciones
Saludos
La mayoria de tarjetas que tenco son de 4gb, de todas formas el video lo uso de modo ocasional y siempre con tomas de corta duración.
Yo tengo varias de 4gb y me voy apañando.
a máximos fotogramas por segundo y máxima resolución... mínimo 8 Gb,
yo tengo la 7d y la mayoría de mis tarjetas son de 8gb.
Las de 4gb para usar en video pueden valer, pero son un tanto engorrosas porque se llenan con bastante facilidad.
Tengo una de 16gb y creo que lo ideal es tener un par de ellas y alguna de 8gb de apoyo.
Si fueran más baratas las de 32 gb probaría.........pero me dan además algo de miedo.....aunque supongo que serán seguras!
Dependerá del uso que le des al video, pero con raw de 20mb mínimo, a poco que grabes algo de video FullHD los 8gb los llenas enseguida. En mi caso tengo una de 8gb que dejaré solo para fotos (unas 300) y me compraré una de 16gb solo para video.
Un saludo.
Yo + 550D + 18-55 IS + SMC Takumar 50 1.4 + Slik 330DX
flickr
Por lo menos deberias llevar de 16 gb, yo siempre llevo dos como inimo de 16 otra de 8 y dos de cuatro
Hola a todos, para los viajes es imprescindible llevar al menos 2 de 16gb y alguna más de apoyo, sobretodo si tiras en raw. Si haces video y raw estás condenado a tener un buen arsenal y capacidad suficiente o llevar un disco duro donde ir descargando las tarjetas dia a dia. A mi no me gusta llevar el ordenador de vacaciones y llevo una de 32gb, otra de 8gb y 2 de 4gb, y de momento me aguantan hasta 15 dias sin abusar de video y tirando las de 4gb en Jpg.
Saludos.
5DMII | 7D | 17-40L | 24-105L | 70-200L f2.8 Is | 2x II | 100Macro | 85 f1.8 | 50 f1.8
Tengo varias tarjetas la mayoría de ellas de 8gb,tan solo las uso para afotar y creo que es más que suficiente,Saludos
Tan solo los Ricos valen;Los Pobres no !!!!
Diría que al menos 16GB, y además es importante que escriba lo más rápido posible. Yo tengo tarjetas de Sandisk, de la serie Extreme UDMA.
Depende también si es para viajar, o estar un día entero grabando clips y haciendo fotos por ejemplo, y si tienes la posibilidad de descargar la tarjeta al ordenador periódicamente. Con una de 32GB se está más tranquilo, pero claro, es caro. En todo caso, si vas a hacer bastante video HD, no te vas a salvar de adquirir mucha memoria y asumir un cierto coste.
yo acabo de comprar una 7d y nada mas poner mi targeta de 4g me he dado cuenta de que para hacer fotos por lo menos una de 8g y la de 4 bien cerquita, y cuando decida hacer fotos y videos indistintamente 16g estara bastante bien para no quedarte corto inesperadamente.
Marcadores