Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Batería clónica LP-E8 para EOS 550 D

Israel2009 está desconectado Master

Predeterminado Batería clónica LP-E8 para EOS 550 D

Hola, he releido varios hilos sobre baterías clónicas, principalmente procedentes de Hong Kong y compradas vía eBay

lp E8, Para Canon y en eBay.es

Desde luego la oferta es acojonante: tienes hasta packs de 2x y de 4x baterías.....,pero al margen de que el vendedor sea de fiar, el tema que me preocupa es la calidad de la batería.

Puedo asumir que la calidad de la misma no sea la original (aunque a veces hay copias muy buenas, como en todo) y que incluso los ciclos de carga sean menores. Pero lo que me da miedo es que compre alguna batería "sumamente cutre" y como vulgarmente se dice:"pete". Pero me refiero a "petar" literalmente

Viene a cuento de un reportaje que vi en TV3 no hace mucho; comentaban en concreto baterías para telefonía móvil. Había una empresa que fabricaba a distintos precios y el "problema" de la batería era que escatimaban costos en el dispositivo que interrumpe la carga de la misma cuando llega al 100% de carga. En el modelo más barato al carecer de este mecanismo, lo que provocaba era un sobrecalentamiento y finalmente la batería EXPLOTABA .
    El caso es que las imitaciones eran incluso de la apariencia externa de la original y el comprador "estafado" pensaba que compraba la original !!!!!

Estoy viendo ofertas por ebay y me desorienta la disparidad de precios. Si alguno de vosotros ha comprado las baterías allí, podrías indicarme modelo y tienda ?

En tienda física también deben venderlas, pero a que precio salen ? Yo no las he visto en las habituales que consulto. Supongo que dentro de las clónicas también habrá marcas conocidas como en las lente, p.ej Hama o Kenko
    Última edición por Israel2009; 11/10/10 a las 17:53:04
    Cámaras:5D Mark II/EOS 1 Objetivos:EF 50mm f/1.8,EF 70-200 2.8 IS. Extender 2X. Flickr de Israel2009

granbonobo está desconectado Asiduo

Predeterminado

Por mi experiencia personal, para muuuuchas cosas de cámaras, lo mejor es esto:
    DealExtreme: Cool Gadgets at the Right Price - Site-Wide Free Shipping - DX
    Parece que la que tienen para la 550D es bastante resultona a precio imbatible. yo no la tengo, pero Dealextreme son tremendamente serios, aunque tarden los envíos.

Israel2009 está desconectado Master

Predeterminado

ok, tomo nota
    Cámaras:5D Mark II/EOS 1 Objetivos:EF 50mm f/1.8,EF 70-200 2.8 IS. Extender 2X. Flickr de Israel2009

jordi9 está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tengo tanto la original como la clónica, y las he utilizado por separado y ahora juntas (en el grip).

Nunca he notado sobrecalentamiento ni nada extraño, aunque supongo que también dependerá del origen del fabricante.

Piensa que la mayoría de baterias se hacen en China, por lo de la mano de obra barata, luego simplemente le ponen el logo Canon o el de pepito, por lo que en algunos casos incluso podrías estar comprando una clónica siendo la misma batería que la original, pero como todo, sólo en algunos casos...

El riesgo está en no saber la procedencia de las clónicas, ahí está cuando te la juegas...
    En mi caso yo la compré en FotoK (BCN) y va perfecta.
    jordi9
    Canon 550D, Canon 70-300mm f/4-5.6 IS USM, Canon 50mm f/1.4 USM, Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di-II VC LD, 430 EX II, Grip BG-E8, MiniTT1-FlexTT5, Hahnel HW 433 C80 80m, Starblitz Pro TS705, Lowepro Flipside 300,...

ultimatex está desconectado Nuevo

Thumbs up Bateria clonica

Ahora mismo estoy probando una clonica de ebay de las mas baratas XD. 7.4 de voltaje y 1360mah, estoy mirando a ver si se calienta mucho, si me va bien te la recomendare. Y nada despues de probarla no funciona por lo menos en el cargador de canon original, ya con eso no me apetece usarla, para eso merece la pena pagar por una clonica buena o la original
    Última edición por ultimatex; 19/01/11 a las 13:50:05