Hola buenas tardes,
recientemente he adquirido el trípode Gitzo GT-3531 LSV y tengo el siguiente problema a ver si me podéis echar una mano. Resulta que este trípode viene sólamente con cuenco (sin base niveladora), es decir para poder colocar una rótula se necesita dicha base o lo que se conoce también como plato. El caso es que la base que me recomendaron fué la Manfrotto 520 BALL de 75 mm (ya que marca Gitzo no trabajan, la equivalente en Gitzo sería la GS5120LVL).
Como podréis ver en el enlace la parte superior (de más diámetro) va por encima del cuenco del trípode y por debajo del mismo se rosca. El problema que veo es para nivelarlo y que quede seguro y bien nivelado ¿pódríais decirme una forma fiable y a la vez práctica de como hacerlo?.
Por otro lado, la zapata de la rótula la soléis dejar fija en la cámara o habitualmente la quitáis, lo pregunto porque en principio me parece un tostón el tener que andar poniendo y quitandola.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
De la base niveladora no tengo ni idea.
De lo otro, yo llevo puesto siempre en la cámara el quick release para enganchar a la rótula.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Gracias bisdani, estaba pensando en dejarlo fijo tambien.
¿Alguien que sepa de base niveladora?
Un saludo
Marcadores