Alguna vez llevasteis un tripode a algún sitio y no te dejaron montarlo por lo que tuviste que... (ademas del fastidio y desilusión)?:
1. Volver a caminar hasta el coche o el Autocar del grupo organizado para dejarlo.
2. Cargarlo en la mochila o la mano durante todo el tour o visita al lugar visitado.
¿Te pasó lo mismo con la cámara? ¿Donde no te dejaron hacer fotos?
Por eso y para conocer bien donde tendremos problemas o no, propongo un hilo en el que cada uno describa donde tuvo que fastidiarse porque no le dejaron... o ... todo fué muy bien porque nadie te prohibió la entrada o de alguna manera te las ingeniaste para salirte con la tuya.
Nota: En latinoamérica para la palabra española trípode usan "tripie" (para los que desconocen la palabra).
Me vale cualquier ciudad de España o de cualquier parte del mundo...
Y para poner un ejemplo... yo mismo empiezo...
Última edición por luisroch3000; 07/11/11 a las 18:40:38 Razón: Esclarecer el post
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Ruinas arqueológicas de Mexico, Palenque, Teotihuacán, Chichen-Itzá.
Camara si, tripode no.
Museo Nacional de Antropologia e Historia del D.F.
Camara si, tripode no.
Última edición por luisroch3000; 21/03/11 a las 20:16:16
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Pues precisamente son esos que mencionas los que yo iba a señalar, pero te falto el interior de la Basilica de Guadalupe...
Y no solo para el tripie, sino para la cámara, que si le ven pinta de "profesional" ya estuvo que tendrás que quedarte viendo desde la entrada, porque devolverla al carro es buscarle a que no la encuentres al regreso.
Resulta que existe una ley especifica y debes obtener un permiso especial previo.
Y si, es un fastidio.
Saludos.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
En Egipto, no se si fue en Memphis o en Shakara,me hicieron llevarlo al autobus que ya se iba a aparcar y casi no le cojo.
Un saludo.
Canon 10-22+pisa+50mm f1/8+70-300 IS USM+Slik 330+Fastpack250+Stealth Reporter D100
En la catedral de Colonia, Alemania.
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
El interior de la catedral ortodoxa de Sofía (Bulgaria) - Se llama Alexander Nevski
En algunas otras iglesias y catedrales ortodoxas.
La ilusión es lo que nos mueve.
Lo normal es que en iglesias y sobre todo en catedrales, no te dejen poner trípode, pero muchas veces conseguir un permiso solo depende de mover ciertos hilos, tener contactos y sobre todo soltar alguna gratificación y problema solucionado. Lo que no consiga el dinero ¡¡¡
Un Saludo.
De mayor quiero ser, lo que fui de niño.
Muchas gracias por la aportación
Otro sitio en que no me dejaron hacer fotos:
El mausoleo de los antiguos restos mortales del emperador Diocleciano en su palacio en la ciudad de Split, Croacia.
He oido que en Barcelona no se permite trípode, pero casi nunca te dicen nada. ¿es cierto o es un rumor?
Última edición por luisroch3000; 21/03/11 a las 20:17:58
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
Un tema muy parecido se comentó en Off Topics:
http://www.canonistas.com/foros/off-...-la-calle.html
Te adelanto que en BCN está prohibidisimo poner trípodes en la calle... sin permiso. El/los permiso/s es/son gratuito/s... los que yo tengo para aficionados. El de la Guardia Urbana(GU) y los de Parcs i Jardins. Me falta el de Zona Portuaria, pero me insinuaron que ese sería difícil conseguir (tal vez con pasta por delante....). El problema es que no se sabe exactamente que es Parques, Jardines, Playas, Puerto, Rompeolas, etc
No he dicho nada en este Topic pq no tengo experiencias en propias carnes que contar. Ups, solo una en la Ciudad de la Justicia, me serví del permiso de la GU para poder hacer fotos exteriores.
Salu2
P.D. Los permisos los envían por e-mail si no se quiere ir a recogerlos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Bueno, amigos foreros, no se por que os quejais tanto, aqui en Italia està prohibido por ley poner el tripode en la calle, o en un parque publico, porque eso es "ocupación no autorizada del suelo publico". Asì como hay casos señalados, en foros de fotografia italianos, de fotografos que delante de las proprias narices de la guardia urbana, que ya les habia prohibido usar tripodes o monopiés, apoyaron los mismos sobre los zapatos proprios (en el caso del monopié) o de amigos (para los tripodes), sin que los guardias pudieran decir ni a. Claro, la cosa es bastante incomoda, pero esas fotos saben a gloria, tan solo por el gustazo de ver la cara que ponen los pobres guardias (que tampoco es culpa de ellos, si tienen que hacer respetar una ley tonta).
Saludos.
Qué absurdo es todo esto de no poder poner el trípode en la vía pública, no lo entiendo. Lo de Barcelona ya lo había leído, en fin...
En Nueva York, en el Top of the Rock, me dejaron subir el trípode, pero una vez allí, uno de seguridad no me dejaba tenerlo abierto, quería que lo usara como monopié, pero bueno, jugando al gato y al ratón con él y abriendolo muy poco, algo pude sacar,jeje
En el Empire State ni siquiera me dejaron subir el trípode, tuve que dejarlo en consigna, así que esas fotos nocturnas, a la basura, sólo me sirven de recuerdo de haber estado allí.
Por la calle no tuve problemas, lo usé en Time Square y en el parquecito típico de debajo del puente de Brooklin.
Un saludo![]()
Marcadores