Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: FEISOL CT-3441S vs Benro A268 vs Benro C268

Birkov está desconectado Participante

Predeterminado FEISOL CT-3441S vs Benro A268 vs Benro C268

Buenas a tod@s, este es mi primer mensaje en el foro (aunque llevo ya algún tiempo leyendo los distintos hilos) y como no, empiezo pidiendo cosas.

Como todos tengo el eterno dilema entre un trípode pesado y estable ( que tiene un 95% de posibilidades de quedarse tirado en casa ) o cogerme uno más ligero para llevarme de paseo.

Después de mucho mirar por google, distintos hilos del foro con reviews de trípodes, etc he limitado mi búsqueda a tres modelos:

FEISOL CT-3441S

Benro A268

Benro C268

Tengo una EOs 7D con un 18-135. No preveo llevar lentes muy pesadas, por lo que calculo que en un futuro, la carga máxima será de 2,5 Kg como mucho.

Estoy buscando un trípode ligero, a ser posible que con la rótula no pase de 1,5 Kg. Pero a la vez que no tenga problemas de vibraciones al hacer fotos con un teleobjetivo.

La marca Feisol tiene muy buena fama, pero no he encontrado opiniones de alguien que lo tuviese directamente.

De Benro sí que he encontrado bastantes más comentarios (supongo que porque el precio es menor) Mucha gente se coge la versión de aluminio ya que la diferencia de peso es ínfima, pero en cuanto al precio, el de carbono sale 100€ más caro.

Mi reticencia a la versión de aluminio es respecto a la transmisión de vibraciones y a la resistencia a la torsión cuando hace un poco de viento.

Hasta ahora solo he probado un trípode de Manfrotto de un familiar, me gustó mucho porque era muy estable y no se movía con el aire, PERO pesaba 3Kg lo que automáticamente lo descarta.

Así que aquí dejo la pregunta ¿gastarme el dinero en un Feisol que todo el mundo dice que es muy bueno pero que nadie tiene? o ¿ir a por los Benro? más conocidos y usados por gente del foro.

Solicito sugerencias/opiniones, aunque sean de otros modelos y marcas.

Saludos.

Predeterminado

Bueno, viendo que hay bastantes lecturas ( supongo que hay gente que le interesan los mimos modelos que a mi ) voy subiendo las características de los mismos, a ver si aparte de para aclararme un poco las ideas le sirve a alguien más.

Feisol CT-3441S

Características

Altura Máxima: 128cm
    Altura máxima extendido: 178cm
    Longitud plegado: 43cm
    Altura mínima con columa corta (opcional): 19 cm
    Peso: 1.00 Kg
    Carga máxima: 10 Kg
    Diámetro del tubo más ancho: 28mm

Sin rótula, este modelo pesa 1Kg y cuesta sobre los 320€, mirando kits que hay en la Web con rótula el peso sube a 1,4 Kg y el precio a los 400€

Benro C268 + rótula B1
    Características:

Altura Máxima: 131cm
    Altura máxima extendido: 157cm
    Longitud plegado: 45cm
    Altura mínima con columa corta (opcional): 19cm
    Peso: 1,63 Kg
    Carga máxima: 12 Kg
    Diámetro del tubo más ancho: 29

Mirando por ebay el modelo de aluminio lo he encontrado por 155€ y el de carbono por 272€, eso con rótula incluida.

Principal inconveniente de Benro respecto a Feisol, pesa más y dicen que los acabados no son tan buenos además de que son más bajos. Ventajas, por la mitad de precio del Feisol, tienes el de Benro de aluminio con rótula incluida.

Feisol lo puedo comprar en Europa, pero Benro directamente a china por ebay, mirando en tiendas españolas el modelo de c268 que cuesta 260€, aquí te lo "cobran" por 500 y pico euros ( vamos, que aunque me lo paren en aduanas me sale más barato de importación ).

Leyendo diferentes hilos he visto que la gente está bastante contenta con el C268 de Benro, pero no comentan ( por lo menos en lo que he visto ) si hacen fotos con angular o con teleobjetivo ( la parte que más me preocupa por tema de la trepidación y las vibraciones ).

Vamos poco a poco, a ver si me decido.
    Última edición por Birkov; 25/10/10 a las 18:00:22

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues como todo en la vida, dependerá de tu presupuesto.
    Aunque yo, aún teniendo el dinero, dudo que me gastara 400€ en el Feisol más la rótula.
    Una muy combinación es el A-269 con la rótula B-1 de Benro. 179€ con envio incluido desde HK.
    No descartes los Triopo. Réplicas prácticamente exactas de los Benro con unas rótulas que aparecen entre las mejores en los estudios comparativos de Traumflieger.
    En Linkdelight tienes el GT3228 (de carbono) con la rótula B-2 (ambos de Triopo) por 159€ envio incluido.

Salut,

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por cierto, estuve la semana pasada en Columbus (Ohio) y visité un par de tiendas de fotografía. Qué precios!!!!!. Prácticamente igual que en HK.
    Estuve a punto de comprar el A-269 y rótula B-1 ambos de Benro por 249$ (178€), pero no me convenció la suavidad de la rótula. Desbloqueando el mando de fricción, la bola se movía con poca suavidad. No se si era un problema de la unidad que tuve en mis manos o si todas las rótulas Benro funcionan igual.
    Me gustan más las rótulas Triopo.

Salut,

Predeterminado

Muchas gracias por comentar, estoy de acuerdo en que 400€ por el Feisol es mucho dinero por eso estaba mirando un poco más detenidamento los Benro.

En principio la serie 269 la tenía descartada al ser las patas de 5 segmentos, por eso estoy mirando la 268, aunque la versión de aluminio es bastante más barata, pero prefiero pagar un poco más si alguien me puede confirmar que con los de carbono no hay problemas de vibraciones.

Lo de coger un Triopo ( clon de los benro-> benro clon de los gitzo ) ya me parece rizar el rizo, aunque también he leído muy buenas críticas de ellos.

Por lo que vero las rótulas de los Benro no tienen muy buena fama, casi todos los que he leído que se lo han comprado, montaban una rótula de otro fabricante como por ejemplo la Photoclam PC-33NS.

Seguiremos investigando.

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo del modelo 3441S no te puedo comentar nada por que no lo he visto, pero este fin de semana estuve con un compañero que tiene el FEISOL CT3372 y me quedé alucinado! Es un trípode fantástico. Yo hace poco me cambié el trípode y me pasé al 055ProCX3 de Manfrotto y este es mucho mejor, y más barato!. Además tiene la opción de ser modular de modo que puedes armarlo a tu manera. Tengo clarísimo que cuando me cambie el trípode voy por ahí. La única pega que le encuentro es tener que comprarlo por Internet.

Predeterminado

Sí, lo malo de estos trípodes ( aparte del precio ) es que no los encuentras en tiendas físicas ( por lo menos de las que he mirado en España, de Feisol nada de nada ) y de Benro sí que hay, pero a precios desorbitados.

Así que solo nos queda internet para poder ahorrar algunos eurillos.

Predeterminado

Al final me he comprado el Feisol CT-3441S, tras mucho mirar por ebay, lo encontré más barato que el Benro C-268 de carbono (sin rótula)

Con gastos de envío y la comisión de paypal me ha salido por 242€, ahora falta por ver lo que pasa cuando llegue a la aduana española. Tengo cruzados los dedos de las manos y de los pies por si las moscas

Predeterminado

Jur jur, por fin me ha llegado, finalmente ha pasado por aduanas sin problemas.

Lo estoy montando ahora, de momento tiene muy buena pinta. Al sistema de cierre rotatorio hay que acostumbrarse (este modelo no tiene el antirrotación para las patas) y la columna se puede dividir en dos partes, de hecho si te quieres ahorrar unos cuantos gramos te puedes dejar la mitad en casa (esto solo si tienes que controlar mucho el peso, porque en la mano no se nota la diferencia) el único problema es que si lo quitas no puedes usar el gancho para colgar peso entre las patas del trípode.

Me vino con funda, cosa con la que no contaba, así que de momento muy contento, me falta probarlo con la cámara a ver que tal aguanta.

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink

Hola Birkov, no quiero aguarte la fiesta, pero hace muy poco puse un post en esta misma página (bueno, ahora ha pasado a la 2ª), en el que comentaba los problemas que habían tenido algunos usuarios norteamericanos por rotura de las piezas móviles de acero inox. tan bonitas que tienen.- En fin, mira el post si quieres, aunque espero que esto no afecte al tuyo.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Lástima que ya lo tenía pedido antes de que ver tus mensajes y mira que he buscado información sobre estos trípodes. Estaba indeciso entre los benro o los Feisol y al final me decidí por este último.
    En todos los foros (tanto extranjeros como patrios) que he mirado decían que tenían mejores acabados y eran de mayor calidad, esperemos que no se rompa a los dos días.

Además, justo ahora que lo he recibido llega el mal tiempo, a ver cuando le puedo hacer una prueba en condiciones en exteriores. Tengo pendiente encontrar una rótula de bola, lo suficientemente pequeña para que las patas cierren bien y que tenga base panorámica.

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink

Cita Iniciado por Birkov Ver Mensaje
    Lástima que ya lo tenía pedido antes de que ver tus mensajes y mira que he buscado información sobre estos trípodes. Estaba indeciso entre los benro o los Feisol y al final me decidí por este último.
    En todos los foros (tanto extranjeros como patrios) que he mirado decían que tenían mejores acabados y eran de mayor calidad, esperemos que no se rompa a los dos días.

Además, justo ahora que lo he recibido llega el mal tiempo, a ver cuando le puedo hacer una prueba en condiciones en exteriores. Tengo pendiente encontrar una rótula de bola, lo suficientemente pequeña para que las patas cierren bien y que tenga base panorámica.
    Hola, los acabados de Feisol son buenísimos y desconozco la causa de lo comentado antes, así como si se debe a maltrato, fallo de un lote u otra cosa.- Si quieres algo de verdad BBB y de tamaño/peso/resistencia que te acomoden, hazte con la Triopo B-2 por 58€ en linkdeligth (ebay).- Deberían regalarme algo por las recomendaciones, ja ja.- Un abrazo.
    alí babá

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo