Hola a todos, tengo pensado en comprar el giotto mtl9351b pero solo lo venden con la rótula MH5011 y no me interesa la rótula, querría saber sí se puede usar con otra rótula, una manfrotto 222RCZ. Alguien puede aclarar ese duda?
Gracias.
50D+Canon 50mm1.4+Tamron 90mm2.8macro+Tamron 18-270.
FLICKR
Vaya! 43 visitas y nadie sabe decirme nada?
FLICKR
No te extrañe las vistas y la ausencia de respuestas: Solo los expertos y que ademas tengan ese mismo material pueden responder exactamente y sin error. Pero vamos, me arriesgaré y te cuento que el 95% de trípodes normales y el 95% de rótulas típicas son compatibles. Y por lo que intuyo, estos son los casos de ese material. Y por si acaso, los Giottos (la mayoría) tienen las roscas reversibles
Suerte
(no seré yo quien desaconseje esa tienda con tan pocas opciones de compra, jeje)
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Muchas gracias enricvision, es que pongo solo el trípode en el buscador y me sale el kit por eso me ha entrado la duda.
Saludos.
FLICKR
El trípode lleva una rosca de 3/8" (creo que es esa) o sea que es la grande de las dos que habitualmente suelen llevar los trípodes. Para que te hagas a la idea, es más grande que la que tiene la cámara.
No tengo ni idea de que rosca tiene la rótula Manfrotto, pero en la tienda te lo dirán sin problemas. Me extrañaria mucho que no fuera compatible. En esa gama, suelen usar 3/8" y llevar adaptador a 1/4".
Si te dicen que es compatible y cuando la vas a poner no entra, antes de asustarte o enfadarte, mira que no lleve el adaptador puesto.
¿Dónde lo vas a comprar? Me encanta ese trípode y estoy pensando en pillar otro, pero ya no lo encuentro.
buenas, yo he comprado ese tripode para una amiga de regalo, te puedo decir que trae las tuercas de 1/4 y 3/8, y se puede poner la cabeza que quieras. tengo delante las instruciones de montaje y las piezas que "sobran" la tuerca pra adaptar otra cabeza.
yo tengo el manfrotto 190 y por lo que he visto es total mente intercambiable, la rotula, en los dos.
por lo que he podido usarle este fin de semana que le enseñe a manejar un poco, para macro, es muy practico y facil de manejar una vez te acostumbras. si bien es cierto que prefiero el 190 xprob, sin ninguna duda.
lo compre en fotoartus, donde me aconsejaron de una forma profesional, todos los tripodes se les he comprado a ellos y la verdad es que me encanta su servicio, pedido el lunes a las 12,30 y el martes a las 13,00 en la puerta.
Hola Macrobi, hice el pedido ayer en Foto artús, me pareció bien de precio, el trípode y la rótula MH5011( creo que voy a venderla) por 113.93. Creo que me llegará hoy. La verdad es que ese es mi tercer trípode y espero que el definitivo,la rótula he comprado de un compañero del foro y he leído que es muy precisa(ya estoy cansada de rótulas que se mueven). A ver si tengo suerte esa vez.
Saludos.
FLICKR
El MTL 9351B es un kit de trípode + rótula. No lo venden por separado.
Yo lo tengo y la verdad es que el trípode es genial. Lástima que es algo pesado (me estoy pensando venderlo porque para salir al campo es mortal) pero es muy robusto y si no lo vas a tener todo el dia en la espalda te encantará.
La rótula que viene con el trípode está bastante bien. Ya verás cuando la pruebes. Yo la he probado con una 5DII (prestada) + grip + papa copisto y sujeta todo firmemente sin problemas.
De todas formas, si quieres cambiar de rótula, la rosca que lleva es de 3/8 (reversible a 1/4 para roscar directamente a la cámara) compatible con la mayoría de marcas.
Ya lo tengo, y encaja perfectamente con el manfrotto 322, y como dice el compañero Kerwin la rosca es de 3/8 reversible a 1/4.
Gracias a todos por contestar.
Saludos.
FLICKR
Pues el precio es excelente, el mio costó 25€ más.
Le puse la rótula de bola MH-1300 que está muy bien, aunque personalmente, las MH-5011 me gusta más, sobretodo para panorámicas.
Me ha cascado la lavadora y me he tenido que gastar esta misma tarde casi 400€ en una nueva, o sea que lo del trípode se queda para el mes que viene o el otro, pero caerá. He estado mirando otros y por ese precio no he encontrado nada que lo iguale. Me encanta lo fácil que es poner la barra horizontal y lo bien que aguanta el peso en esa posición.
Por cierto, comprueba periódicamente que el tornillo con el gancho para la bolsa de herramientas esté bien apretado. Ya lo he encontrado a punto de caerse más de una vez, y el otro día se cayó por el camino. Por suerte estaba cerca de casa, porque pensaba reandar todo el camino que habia hecho ese día y eran unos cuantos kilómetros.
Hola drika,yo también tengo este trípode y la verdad es que estoy muy contento, es posible que ya no te sirva mi comentario,de todos modos comentarte que cuando lo compre,le pregunté al vendedor que si podía cambiar la rótula que venía con el trípode por otra y no hubo ningún problema,aboné la diferencia,si no recuerdo mal eran sobre los 20 euros y me quede con la rótula giottos MH7001 y es una pasada,sin llegar a apretar la maneta que frena la bola a tope,y con las manos intentando que se mueva con todas mis fuerzas soy incapaz de conseguir que se mueva ni un solo milímetro,si apretase la palanca a tope seria capaz de sostener un "bazoca" jeje,estoy impresionado,la recomiendo a todo el mundo,el trípode también,yo la compre sobre todo para fotografiar aves,por la rapidez de posicionar la cámara a mi gusto,saludos.
Marcadores