Hola,
Bueno pues ahora estoy enfrascado en la búsqueda de un monitor como complemento del portátil para los retoques fotográficos, indagando he descubierto que hay una tecnología TN que NO es recomendable para fotografía, por lo que nos quedan otras como las IPS y demás, que no me acuerdo, como las adecuadas; estas, justamente, son las mas caras, como no.
Buscando, buscando, voy descartando Eizos, Lacies, Nec's, Hp's por su alto precio (vale ya se que 400 euros (gama decente económica) por un monitor con esas tecnologías no son caros, pero ahora para mi sí).
Resumiendo, he encontrado este monitor DELL que podría ser la solución, pues está por los 250 Euros y además es IPS, y quería preguntaros si tenéis experiencias con él y que tal va para estos nuestros propósitos.
DELL Monitor panorámico Dell UltraSharp™ U2311H de 58 cm (23") : Monitores Dell: monitores de pantalla plana LCD y de pantalla de formato panorámico | Dell España
Os agradezco de antemano todas vuestras opiniones, así como si encontráis alternativas de ese mismo precio ajustado.
Otra cosa, no soy profesional de la fotografía, algún día espero, pero no quiero comprar dos veces por comprar barato.
Un saludo
Hola.
Yo tambien dude porque tiene muy buena pinta ademas de un precio muy competivo,
Mirate esta review. Otro forero puso el link a esta pagina (en este hilo) para otro monitor y tambien estaba el 2311.
Yo despues de leerlo tenia clara 2 cosas: No es un mal monitor, sobre todo teniendo en cuenta el precio, pero no era lo que yo buscaba, entre otras cosas porque la gestion de color es solamente sRgb estandar y no extendida.
Todavia no lo he comprado, pero ya lo tengo mas o menos claro, HP LP2475 o Dell U2410
saludetes.
El HP si que trabaja con color Adobe, pero el Dell U2410 no es exactamente como el otro pero mas grande?
La verdad es que no entiendo mucho la diferencia entre el sRGB y el otro, vale en principio uno es para web y el otro destinado a la impresión, pero es tan grande la diferencia?
también he visto por ahí un HP ZR22W o algo así por 271 euros (panel IPS) pero supongo que tampoco tendrà el perfil Adobe RGB.
Un saludo
Hola compañeros... Yo tengo el U2410 y una maravilla... Calibrado d fabrica tanto argb y srgb... Los colores cuando imprimo los clava bastante bien lo q se ve en pantalla a lo q se ve en papel... ahora eso si suelo trabajar en srgb... La mayoria d laboratorios normales utilizan srgb...
El U2410 calidad precio para mi perfecto...
Gracias askary75 y 40DEOS, el problema es que el U2410 se me va de presupuesto, y por menos no encuentro un monitor que trabaje en adobeRGB, así que estoy empezando a desistir de la idea, por lo que optaré por un mero IPS, que siempre será mejorar, de todos modos sigo buscando el monitor mas barato para trabajar dignamente con fotografía.
Un saludo
Hola, refloto el hilo porque aun no tengo monitor y sigo con dudas de cual puede ser el que me solucione la papeleta, de hecho ya estaba decidido a coger el Dell, pero ahora se ha puesto a tiro otro al mismo precio, se trata del Viewsonic VP2365wb, alguien sabría decirme algo de él, si es mas recomendable que el Dell, que tal trabaja con fotografía y todas estas cosas?
Muchas gracias,
Saludos
Hola RnBow.
yo he comprado el Dellu2311 y llevo con el un par de semanas, estoy encantado con el, he realizado alguna impresión y la verdad que es totalmente fiel a los colores que veo en pantalla,
El unico problema que tengo, es que mi portátil ya tiene 5 añitos, y le cuesta mover la resolución del monitor, pero bueno, tendré que ahorrar, y comprarme un portátil nuevo para el año que viene, jeje.
Espero que te haya valido de algo, por cierto yo le pille en pccomponentes te sale 50 euros mas barato que en dell.
Un saludo.
"Color!!"
flickr
Hola RnBow, como tú, estoy viendo la posibilidad de adquirir un monitor para mi portátil y me había fijado en el Dell U2311H y el Viewsonic VP2365WB, ya que son los que más se aproximan a mi presupuesto. Al final ¿compraste alguno de ellos?
Hola Coolpixero, todavía no, me han salido gastos y aun no he podido emprender la compra, aunque de todos modos a día de hoy el viewsonic lo tienen rebajado en pccomponentes a 199 euros, así que te sale un poco mas barato que el dell, yo me los estuve mirando y remirando y creo que son iguales, quizás la construcción del Dell parece más sólida, pero como solo he visto fotos por internet, pues no te sabría decir. Creo que si ahora mismo pudiese comprar uno me decantaría por el viewsonic, por precio mas que nada.
Saludos
Pues a mi me acaba de llegar el mio. De momento, y a falta de comprar el calibrador, los colores NO TIENEN NADA QUE VER con mi anterior LG de 22".
A ver que tal se porta ...
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Marcadores