Hola, tengo una duda...
Cuando compré las pilas eneloop mas su cargador, "mi señora esposa" me tiró las instrucciones del cargador y tal...
El tema, es que cuando pongo las pilas desgastadas en el cargador, se iluminan los dos leds verdes y siempre estan igual.... cuando las pilas estan cargadas, los leds verdesse apagan? se pasan al rojo??? como indica que estan las pilas cargadas???
Es en cuestion esta version del cargador...
![]()
El cargador Sanyo tiene un timer que corta automaticamente la carga si esta dura por mas de 16 horas. El o los leds son verdes durante la carga, se apagan una vez finalizada la carga o si esta dura por mas de 16 horas (no hay leds rojos).
Te envié un privado por si te interesa una copia del manual.
Saludos
Y la primera carga puede durar mas de 16horas??? es que es la primera carga que le hago, y lleva como 13 horas con el led iluminado.
Hola, de nuevo, entonces me parece que tengo un problema con el cargador.
El tema es que el cagador corta la corriente a las 16horas, pero nunca antes, he probado con unas Eneloop nuevas (que se supone que viene con el 80% de la carga, y ha estado 16 horas con los dos leds verdes encendidos, cuando se cortó a las 16 horas, quité el cargador de la corriente, y lo puse de nuevo, y otra vez cargando otras 16horas, y así una vez mas....
No creo yo que unas pilas tarden 48 horas en cargarse...
Creo que el cargador no detecta cuando la pila está cargada...
A alguein le pasa así???
Pues he probado ya dos juegos de eneloop y siempre pasa...
El tema es que en el manual que me enviastes, no pone nada de que los leds se auto apaguen cuando detecte que las baterias estan cargadas.... pone que " el indicador de luz estará encendido mientras carga y se apaga cuando el reloj lo apaga"
A ti te pasa que las cargas completas, y por ejemplo la usas para un flash 15 disparos, con lo que se habrá descargado muy poco, la pones a cargar de nuevo, y a lo mejor tarda en completar la carga 1 hora o así y se apaga, no? o está encendido 16 horas aunque se cargue en una hora???
No se si me explico, jejeje
Gracias dayanki, perdóname por el tostón que te estoy dando, jeje, me estas siendo de gran ayuda, enserio
yo tengo dos cargadores y siempre estan encendidas las luces verdes, recuerdo que el manual decia que la carga completa dura unas 10 horas, yo lo que hago es ponerlas a cargar y cuando pasan esas 10 horas mas o menos las quito, nunca he dejado las pilas mas de 16 horas por lo que no se si se apagan y en los dos cargadores pasa lo mismo con las luces
50d+Grip, 24-70L, 50 1.8 II, 70-200L f.4, Peleng http://www.flickr.com/photos/pedrobg/ http://www.pedrobg.com
ah pues entonces está bien el mio...
Lo que si digo es que valla tonteria, deberia haber un indicador en el que se indentificara cuando la bateria está cargada...
Marcadores