hola, no se que me pasa pero veo el monitor las fotos muy bien, pero luego las imprimo y no salen igual, hay mucha diferencia de color y bueno, no tiene nada que ver, si alguien me echa una mano, un saludo
hola, gracias por responderme tan pronto, el monitor es NEC spectraview 2690wuxi y el calibrador x- rite-EYE ONE display 2, un saludo
segunda pregunta, a la hora de mandar imprimir ¿ usas un ajuste de prueba basado en el perfil ICC del papel con el que imprimes para tu impresora ?
Saludos
hola, pues si lo he probado todo o casi todo,
Prueba de generar o obtener el perfil de la impresora, cargalo en tu ordenador y ... no se si utilizas en photoshop pero si es así, haz una prueba de ver como queda la foto con el perfil de la impresora ... encontraras post explicandolo.
Si aún así no se ve como sale imprimido puede ser un problema de la impresora, aunque, a priori parece un problema de gestión de color.
Espero ser de ayuda,
Ivan
hola, gracias por tu respuesta, estoy probando todo,un saludo
Si la impresora es una Canon, echa un vistazo a los artículos sobre impresión que hay en la web de Canon Image Gateway. Y si no, hazlo igualmente, pues no cambia mucho el método de una impresora a otra. De todas formas, nunca vas a conseguir lo mismo. Conformate con que salga lo más parecido que puedas y no te calientes más la cabeza. Pero de la idea de que salga igual, olvídate. Hay colores, que simplemente, no puede reproducir una impresora. Por ejemplo, los tonos de piel son muy complicados.
Otra cosa, el papel es mucho más importante que las tintas. De un tipo de papel a otro, puede haber una diferencia abismal. Mientras que con las tintas, se nota, pero son más "domables" desde el propio driver de la impresora las puedes ajustar. Quiero decir que a lo mejor lo estás haciendo todo bien, pero no usas el papel adecuado. Ten en cuenta que en la impresión intervienen muuuuuchas variables, y con tocar un poquito una de ellas, te cambia todo radicalmente.
Hay muchísimos post sobre el tema en el foro. Bienvenido al misterioso mundo de la gestión de color.
hola, esta es la impresora que tengo, y no se lo que tengo que hacer, gracias ha todos por tener un poco de tiempo conmigo, un saludo
Marcadores