Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Consulta de un calibrador.

Luismix está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Consulta de un calibrador.

Hola.

Quería que me aconsejaseis acerca de que calibrador comprar. Os cuento para que lo necesito:
    Tengo desde hace año y medio un Macbook Pro de 15 pulgadas con el que he procesado las fotos normalmente y sin echar de menos unos colores mejores para el uso aficionado que yo le doy y desde hace unos días tengo en mi poder (un regalo de esos de rebote y que no esperas) un monitor Samsung BX2035 de 20 pulgadas (cualquier información adicional que alguien me pueda dar sobre este monitor lo agradecería...)
    Se que no es el mejor monitor para la fotografía pero ya que lo tengo me gustaría utilizarlo junto con el portátil.
    Quisiera comprar un calibrador que me permita calibrar estas dos pantallas, la Samsung y el Macbook Pro, ¿cual me aconsejáis?. Con el calibrador que escoja, ¿podría de paso calibrar la impresora y sacar unas fotos decentes para uso particular?.
    Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Luismix.
    Última edición por Luismix; 03/11/10 a las 10:56:41
    MI FLICKR ¡¡INIESTA DE MI VIDA...!!

manupalo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Si sólo quieres calibrar las pantallas tienes el EYE ONE display2, que hace su función muy bien. Si también quieres calibrar la impresora te tienes que ir al ColorMonki Photo que te va a permitir sacar los perfiles de impresión también y es suficiente para un usuario doméstico.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola.

Gracias por responder manupalo.
    Entiendo que si tienes bien calibrada una pantalla luego a la hora de imprimir una foto el color será más real que si la imprimes desde un Mac o Pc sin calibrar, ¿es así?. Lo pregunto por que con mi Macbook Pro proceso y cuando he imprimido alguna foto los colores no son reales 100 por 100 pero pueden valer. Si este lo calibro, entiendo que mejorará el color...
    Tomo nota del Eye que me aconsejas...

Un saludo.

Luismix.

manupalo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Una cosa es calibrar la pantalla y otra la impresora; son independientes. Lo ideal es que tengas las dos cosas calibradas, pues si ahora calibras la pantalla vas a ver diferente a lo que antes veías, pero al imprimir te seguirá saliendo igual (pues no has modificado nada en la configuración de la impresora; no has sacado los perfiles de color de salida). Si llevas las fotos a imprimir a algún sitio donde tengan "gestión de color", el resultado se debería parecer a los de un monitor calibrado (digo que se "debería" porque la realidad es muy compleja y cada foto es un mundo).

En resumen: que calibrando sólo el monitor lo que vas a obtener es una mejor visualización "teórica" de las imágenes, que no significa que en tu impresora salgan mejor.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

es cierto que hay que calibrar tanto impresora como el monitor, pero tambien es cierto, que con el monitor calibrado se gana fidelidad en la imagen, yo note muchisima diferencia en mis impresiones antes de calibrar y despues de usar el Eye-one 2 display.

Probablemente en el monitor se ven las fotos mas luminosas, los colores mas encendidos, por otra parte es logico porque el monitor es luz constantemente, y el papel no emite luz, pero es la unica diferencia grande que noto, que salen un poquito menos luminosas las fotos, pero por lo demas, si comparas con la pantalla son bastante fieles
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola.

Gracias manupalo y Snako.
    Es lo que más o menos pensaba....cuanto mejor esté calibrado un monitor más te acercarás a la mejor imagen a la hora de imprimir. Entiendo que lo ideal es calibrar todo pero si apenas vas a imprimir alguna foto es posible que no merezca la pena....
    Ahora planteo otra pregunta....
    ¿Merece la pena gastarse el dinero en un calibrador para calibrar un monitor que cuesta 180 euros y que sabemos que no es lo ideal para la fotografía?...¿Vas a notar mejoría en un monitor de este tipo?.
    Gracias de antemano y un saludo.

Luismix.

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Sí que notarás mejoría Luismix, el problema es que esos monitores no te van a mostrar la misma riqueza de color y precisión en los colores que un monitor de fotografía. Pero ya verás cómo lo notas mucho.

Yo no suelo aconsejar el Eye One 2 porque me ha dado muchos problemas con varios modelos de monitores. El Spyder 3 Elite es mucho más versátil y siempre se obtienen buenos resultados. De cualquier modo, elijas el que elijas mejor que sea uno lo más moderno posible. En tu monitor nuevo ahora no vas a tener problema pero si dentro de un tiempo quieres tener un monitor para fotografía los calibradores antiguos no van a estar a la altura porque no estaban pensados para el gamut que tienen las monitores ahora.

Si te decides por calibrar también la impresora (que es lo que se debe hacer) también tienes el Spyder 3 Studio que te vale para la pantalla e impresora y el precio ronda al ColorMunki.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola.

Trix, gracias por tu precisa y rápida respuesta.
    Ok entonces...tengo claro que merece la pena ir a por un calibrador...además, aparte de calibrar este nuevo Samsung que me han regalado y mi MacBook Pro, me puede venir bien para un ¿futuro? Imac de 27.....
    Por cierto Trix, felicidades dobles, por tu blog y por poner en tu blog "Portafolio" en vez del tan de moda "Portfolio".....ya ves tú....para ahorrarnos una letra .
    Gracias de nuevo y un saludo.

Luismix.

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Luismix Ver Mensaje
    (...)y por poner en tu blog "Portafolio" en vez del tan de moda "Portfolio".....ya ves tú....para ahorrarnos una letra .(...)
    jajaja es que yo soy de pueblo

Ten en cuenta una cosa, Luismix, yo no voy a decir nada en contra del iMac pero no es para fotografía, quizá deberías planteártelo, que yo sepa ninguno supera el sRGB.

Un saludo.

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Luismix Ver Mensaje
    Hola.

Trix, gracias por tu precisa y rápida respuesta.
    Ok entonces...tengo claro que merece la pena ir a por un calibrador...además, aparte de calibrar este nuevo Samsung que me han regalado y mi MacBook Pro, me puede venir bien para un ¿futuro? Imac de 27.....
    Por cierto Trix, felicidades dobles, por tu blog y por poner en tu blog "Portafolio" en vez del tan de moda "Portfolio".....ya ves tú....para ahorrarnos una letra .
    Gracias de nuevo y un saludo.

Luismix.
    Yo si te recomiendo el eye-one2, he probado varios y es el que mas me convence a nivel resultado final.

En cuanto a lo de calibrar tus monitores, para el samsung imagino que te ira bien, porque podras regular brillo, contraste y colores de modo independiente, pero para los portatiles, inclyuendo ese mac book pro, y los iMac, no te van a dar un resultado maravilloso, es lo malo que tienen este tipo de equipos, tienen una pantalla con una nitides estupenda, de origen se ven de maravilla, pero a la hora de calibrar, no tienen controles manuales para hacer la calibracion, y te tienes que conformar con el escaneo de la imagen que haga el calibrador y el perfil que te cree para la pantalla, que nunca sera un perfil tan fiel como en un monitor que te permita calibrar todos los parametros manualmente.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!