Buenas tardes a todos,
LLevo un tiempo mirando monitores, reviews.. pero no acabo de decidirme por uno..
Presupuesto entre 400€ - 600€
Estos son los 3 monitores que mas me convencen.
Dell U2410
HP LP24
NEC P221W
Dell el mas nuevo pero dicen que el punto negro no esta tan conseguido.
Hp muy parecido al Dell, un poco mas antiguo peor panel, pero un poquito mejores los negros.
Nec muy buenas criticas pero el mas antiguo de los tres.
Si alguien ha podido probar algunos de estos monitores, agradeceria que escribiera sus impresiones..
Muchas gracias.
yo tengo el nec ymuy contento comparado con el de medimarkt anterior, logicamente habra mejores pero la verdad que a mi nivel no me quejo de nada
Vaya tres joyas de monitores... lo pones dificil...
El NEC 22", "más antiguo", con panel pva de 2º generación y un gamut bastante amplio.
El HP, panel h-ips, 24" , mejores conexiones que le NEC (display port, s-vhs, dos dvi, y entrada de video por componentes) y un gamut amplio.
El DELL no lo conozco, pero tiene pinta de ser del estilo... aunque en esta página parecen no estar muy satisfechos con su rendimiento... para cogerlo con pinzas.
Y para liarte más: EIZO S2243W
El que me mola a mí es este NEC, pero ya se dispara de precio... de ahí en adelante, burradas si no te dedicas a esto...
Compres el que compres estaras muy contento...
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Muchas gracias por las respuestas y ese Eizo parece tener muy buena pinta, en cuanto el Nec se me va de presupuesto.. jejeje.. mas dudas aun con el Eizo...
Si voy a cambiar el monitor q tengo, es porq estoy arto de mirar por arriba por abajo.. ver tonos brillos y colores diferentes y no saber cual es la imagen real.. al final calibrar no me sirvio de nada porq dependiendo del angulo veo la foto completamente diferente de luz..
Del Nec he leido a alguno en este foro, que lo devolvio porq tenia muy poco angulo de vision.. que en seguida le variaban los tonos.. es esto cierto..
Por que parece ser que el nec lleva ventaja sobre los otros dos monitores con el muestreo de los negros.. aunq no tengas tantas conexiones etc...
Saludos
El dell va genial pero muy dificil de calibrar, por eso hay gente que habla mal de el. Yo estuve varios dias hasta que le cogí el punto. Los ajustes de fábrica no sirven para nada.
Los otros no los conozco.
Yo sigo muy contento con el Nec después de año y medio (lo compré nada más salir): buenos ángulos de visión, buen OSD para la calibración, buenos negros, buena peana, buena uniformidad,... Me parece un monitor muy equilibrado para su precio.
Los otros no los conozco.
Salu2
PD: Druida, te he respondido el privado
40D + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100
Visita mi galería http://rubenpagola.mifotoblog.com/
Buenas yo también ando mirando monitor nuevo. Cuando ya parecia que tenia casi decidido pillarme el HP, al ver la encuesta de este hilo, ha entrado en la salsa el NEC (que también estaba en la selección inicial).
Leyendo por el foro he visto que los 2 son grandes monitores calidad-precio, pero que tienen algunas lagunillas (que no me acuerdo ahora mismo, creo que puede ser los negros-blancos o la homegeneidad del color hasta los bordes...no se).
Ya de comprarme un monitor me gustaria que fuera bueno y para mucho tiempo. Las caracteristicas que he estado viendo por ahi son las siguientes (me gustaria, si es posible, que me corrigierais y ayudarais a completarlas):
- Pantalla maximo 24" (entre 22" y 24")
- Angulo de visión: 178º
- Que se acerque lo máximo al 100% de AdobeRGB, entre 96% y 98%.
- Que no sea demasiado brillante pero que tenga buen contraste (en esta no se cual seria la buena, tal vez 1.000:1??)
- Que tenga Panel H-IPS (todavia no me he metido con esto y no se ni para que es, si me lo pudierais decir)
- Que tenga varias conexiones USB (supongo que sera para conectar los disco duros con las fotos, calibradores, etc..)
- Que tenga buena profundidad de color (no se como se mira eso..)
- Que sea antirreflejo (nunca un gossip de MAC porque hace de espejo...es lo que he leido por ahi)
- Al tiempo de respuesta no le dan mucha importancia para tratar fotos, seria más para video (multimedia).
- Base regulable y que se pueda rotar (para tratar fotos en vertical)
También podría ser un Eizo que este bien de precio.
Mucgas gracias de ante mano, espero que podaís ayudar porque no tengo ni idea de monitores.
El NEC P221W es S-PVA.
PRAD | Hersteller Monitore
Para tus exigencias la DELL U2410 o la HP L2475w ambos te van a satisfacer...
La diferencia es que la DELL es H-ISP y la HP es S-IPS.
Diferencia... pues el H-IPS es un panel fabricado mas recientemente comparado con el S-IPS. En cuanto a calidad, rendimiento, etc seran similares diferenciandose en el tiempo de respuesta, que se consiguen algo menor en el H-IPS al ser un panel mas nuevo. el S-IPS ya tiene como 4 años de antiguedad.
Mi recomendacion es la DELL U2410 pero lo que debes tener en cuenta es que te puedes pasar meses hasta que des con la unidad que mas te parezca buena... porque el control de calidad de DELL es poco exigente y suelen salir monitores con ciertos problemas de backlight, pixel/subpixel muerto, etc... pero que te lo cambian sin problemas hasta que decidas decir basta.
Yo tengo el hp2475w.
Al lado de un monitor "normal" de los típicos que te vienen con el ordenador (que es lo que tenía yo), la diferencia es abismal. Si ya hablamos de las diferencias entre monitores de esta gama, no creo que sean demasiado significativas.
En resumen, creo que para un uso aficcionado cualquiera de ellos te dejará satisfecho.
PD: Tengo curiosidad por ver un Eizo de esos de 2000€, a ver si hay diferencia![]()
5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/jjbenito/
En algún lugar he leido que el HP 2475w ahora lleva panel H-IPS. Es que ya miro tanto que no se a que atenerme.
Me sumo al interés por estos monitores, se ajustan al rango de precios que me interesa. a ver si hacen un buen precio en algún sitio.
Marcadores