Buenas.
Le he "robado" a mi suegro un sistema completo de flashes Visatec 800.
¿Alguien me puede decir como sincronizarlos con mi vieja 350D?
¿Compro un transmisor IR?.
Cuando disparo,las células de los otros flashes si que disparan pero no acaban de sincronizarse a la perfeccion.
Creo que la camara no tiene entrada para el cable de sincro(¿?) que va con el estudio.
Un saludo.
Hola:
Primero, felicidades por poder disfrutar de semejante material. Visatec es la "segunda marca" de uno de lo mejores fabricantes de flashes y sistemas de estudio: Broncolor.
A ver. Quiero suponer que estás tratando de hacer disparar los Visatec mediante un disparo con tu cámara con el flash incorporado o uno externo. Craso error.
Tu flash de cámara emite un destello previo al destello principal. Ese destello, de muy baja intensidad y que sirve para realizar una medición previa de la iluminación de la escena, hace que los Visatec, mediante su célula de simpatía incorporada, se disparen ANTES de la apertura del obturador de la cámara.
Soluciones:
1º.- Mediante un cable de sincro. Es incómodo aunque barato. Te limita a una distancia cámara-primer flash determinada.
2º.- Disparador por infrarrojos. No es caro, pero presenta problemas de cobertura; si el emisor y el receptor (célula de simpatía o receptor infrarrojo conectado) no se ven físicamente entre ellos, pueden fallar.
3º.- El mas práctico y versátil: disparador por radiofrecuencia. Puedes encontrar algunos modelos de fabricación china que icluyen emisor mas receptor por unos 35-45 € en ebay. Tienen un alcance que fluctúa según modelos entre los 50 - 100 metros. Mas que suficiente para el 99% de los casos.
Espero haberte ayudado...
Saludetes.
Juan.
Gracias por tu ayuda.
Otra cosita.Los flashes vienen con el cable sincro,pero la 350d no tiene entrada para el cable,¿es así?.
Un saludo.
Hola:
Creo recordar que no.
Pero lo solucionas facilmente con esto:
FlashZebra.com: PC to Flash Hotshoe Adapter (Item #0065)
Seguro que los encuentras mas baratos. Son los primeros que he visto en Google...
Saludetes.
Juan.
Marcadores