Hola, no voy a hacer una comparativa al uso entre modelos, sino el resumen de todo lo que me he chupado de varias webs/foros de USA, acerca de las diferencias reales y prácticas entre ambas marcas.- Adelantaré que, salvo en precio (Feisol Europa vende a precio de Benro en modelos homólogos), la calidad y rigidez/peso de Gitzo son netamente superiores.- Mientras los trípodes Gitzo tienen garantía de por vida, los competidores la tienen sólo por tres años.- Los tubos de Gitzo tienen más carbono y menos epoxy que los de Feisol, además de que los primeros se fabrican enterizos, sin "costuras".- Por el contrario, los tubos de Benro, Feisol etc., se fabrican por enrollamiento, pegando o soldando la costura.- Las pequeñas sutilezas o detalles de Gitzo tampoco las tienen los demás, en general.- Finalmente, lo peor, es que según los usuarios USA, estos trípodes tienen bastantes roturas en las piezas de acero inoxidable, cosa que no pasa con Gitzo, incluso otros.- Es más, usuarios de Gitzo que habían comprado un Feisol como segundo de a bordo, dicen que no merece la pena.- En fin, esto no es más que un traslado de opiniones y una alerta para reflexionar.- Por mi parte, estoy pensando comprar un systematic GT-3541 XLS para el telescopio y futuros pesos mayores.- Lo que sí resulta cierto casi siempre, es que nadie da duros a peseta, y que la calidad se paga... aunque sale más barato que ir pasando de uno a otro o juntarse con varios, como yo, para terminar usando uno de viaje y el 055 X Pro B, que es el más sólido que tengo.- Un abrazo.
alí babá
Sin duda una información muy útil para muchos foreros.
Un abrazo!
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Hola Bigdani, lo he trasladado por que me llamó la atención la cantidad de roturas en las piezas móviles de metal, que esta marca hace en acero inox.- Los trípodes están acabados de artesanía, pero, de acuerdo con las opiniones y comentarios de gente que le da trote, y sobre todo, los que habían tenido o tenían Gitzo, estabandecepcionados.- Probablemente no sea un mal trípode, sino que no está a la altura de Gitzo, aunque su precio también es muy inferior .- Creo recordar que en nikonistas USA le daban un buen varapalo los foreros.- Un abrazo.
Última edición por ali babá; 08/11/10 a las 01:14:59 Razón: error
alí babá
Marcadores