Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Tripodes baratos y caros [Duda]

Jadex está desconectado Participante

Predeterminado Tripodes baratos y caros [Duda]

Buenas,

El otro día estaba en una tienda viendo trípodes y vi que había unos trípodes de 19 euros bastante apañados. Sin embargo, a su lado había trípodes de hasta 299 euros. En principio y a simple vista, no se apreciaba que ese trípode valiera tanto dinero, es decir, que sólo mirando el trípode no podías imaginar que valiera esa pasta.

Mi pregunta es, ¿qué diferencias puede haber tan grandes entre un trípode de 19 euros y otro de 299 para que merezca la pena comprarlo?

gracias
    Mi equipo: Canon 1000D + 18-55mm + 70-300mm + FishEye.
    Mi Web
    Mi Flickr

Sonice está desconectado Nuevo

Predeterminado

¿Lo preguntas en serio?

Las diferencias entre los tripodes no se basan en como los veas en la tienda, sino en robustez, ligereza, peso soportado, opciones de posicion... la lista es tan larga que da para mucho mas que esos 280€ de diferencia.

Un saludo.
    Yo + 550D + 18-55 IS + SMC Takumar 50 1.4 + Slik 330DX
    flickr

Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Pues que con el de 19 euros lo más probable es que todo tu equipo acabe en el suelo.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII

Jadex está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Sonice Ver Mensaje
    ¿Lo preguntas en serio?

Las diferencias entre los tripodes no se basan en como los veas en la tienda, sino en robustez, ligereza, peso soportado, opciones de posicion... la lista es tan larga que da para mucho mas que esos 280€ de diferencia.

Un saludo.
    La verdad que tengo un nivel muy básico y de ahí mi duda, y sí, lo preguntaba en serio. Entiendo que la robustez y el peso soportado tienen mucho que ver...

Replanteo la pregunta de otra manera: ¿Para una persona aficionada a la fotografía que tienen una cámara de 400 euros...le serviría con el trípode de 19 euros no?
    Mi equipo: Canon 1000D + 18-55mm + 70-300mm + FishEye.
    Mi Web
    Mi Flickr

MaxwelRF está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Como te dice Bitxi, por ahorrar unos euros en el trípode te juegas que no soporte el peso y tu equipo de 400 euros se caiga al suelo y...
    Comprueba que el trípode soporte el peso de tu equipo con buen margen, que sea estable y sólido, antes de mirar el precio.¡Te juegas tu cámara!
    Saludos
    Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Has de elegir de tal manera que ni te quedes escaso, ni te pases... algo intermedio es lo mejor ... entorno a los 80-120€ estaría bien---mira las reviews...
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

Sonice está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Jadex Ver Mensaje
    La verdad que tengo un nivel muy básico y de ahí mi duda, y sí, lo preguntaba en serio. Entiendo que la robustez y el peso soportado tienen mucho que ver...

Replanteo la pregunta de otra manera: ¿Para una persona aficionada a la fotografía que tienen una cámara de 400 euros...le serviría con el trípode de 19 euros no?
    Sinceramente, no. Piensa que estas sujetando TODO tu equipo con algo que cuesta 1/20 de éste. Aparte de que hay unos costes minimos de fabricacion para algo decente, sinceramente, el tripode mas barato que miraria (y que miré) es el Fancier Ft-6662, que creo que ronda los 50-60€, de hay para arriba es un mundo. Aunque claro eso tendrás que ver tu que caracteristicas te interesan mas.

Un saludo.
    Yo + 550D + 18-55 IS + SMC Takumar 50 1.4 + Slik 330DX
    flickr

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Jadex Ver Mensaje
    Buenas,

El otro día estaba en una tienda viendo trípodes y vi que había unos trípodes de 19 euros bastante apañados. Sin embargo, a su lado había trípodes de hasta 299 euros. En principio y a simple vista, no se apreciaba que ese trípode valiera tanto dinero, es decir, que sólo mirando el trípode no podías imaginar que valiera esa pasta.

Mi pregunta es, ¿qué diferencias puede haber tan grandes entre un trípode de 19 euros y otro de 299 para que merezca la pena comprarlo?

gracias
    La pregunta es como si planteas qué diferencia hay entre un Dacia Logan que cuesta 6000€ y cualquier otro coche de 35000€ si resulta que todos los coches tienes ruedas y volante y te transportan de un lado a otro.
    Como cualquier tema que se plantee, en el mundo de los trípode puedes encontrar una amplísima gama de precios. Las diferencias radican en los materiales, robustez, ligereza, solidez, acabados, etc, etc.
    Como ya te han dicho, no confies un equipo fotográfico, que en muchas ocasiones cuesta miles de euros, a cualquier trípode, y mas cuando por 150-200€ se pueden encontrar cosas muy decentes.

Salut,