Hola, ahora soy yo el que pregunta: he pensado comprar este trípode sin columna, para digiscoping y tiros largos con tele.- Voy a ponerle encima una base de nivelación Manfrotto 438 (aún no la he comprado) y una rótula Gimbal DH-3 de Benro (la estoy esperando).- Lo máximo que le pondría encima sería un 500 f 4 L IS de Canon ¿Os parece suficiente o hay que ponerle más trípode (5 series).
DATOS TECNICOS TRIPODE
- Altura max.....................................1.97 m.
- Peso.............................................. 1.97 kgrs.
- Longitud plegado................................70 cm.
- Nº de secciones....................................4
- Columna central....................................No
- Material.......................................... Fibra de carbono sin costuras.
- Carga max. (fabricante)....................18 kgrs.
- Precio en España..............................666€
DATOS TECNICOS BASE NIVELACION
- Peso...................................660 grs.
- Paso de rosca......................3/8"
- Maxº................................ 10º
- Material.............................. Alu.
- Carga max. (fabricante)........15 kgrs.
- Precio en España.................. 87€
DATOS TECNICOS ROTULA
- Peso...................................1740 grs.
- Totalmente desmontable (modular).
- Totalmente regulable (altura, panning, fricción, etc.).
- Carga max. (fabricante)........25 kgrs.
- Precio en HK........................375€ aprox.
Bueno, no sé si debería haber colgado esto en Astrofotografía.- Un abrazo.
Última edición por ali babá; 12/11/10 a las 20:06:25 Razón: OMISIÓN
alí babá
Hola,
Yo uso el GT-3531S, y me va de maravilla con él. Le meto un 500 F4 con rótula Wimberley y es una auténtica gozada el uso tanto de la rótula cómo del trípode. Personalmente prefiero de 3 secciones en lugar de 4, sobre todo para éste objetivo. Saludos
Por si te interesa esta base,la compré antes que el trípode y luego cambié de opinión y no me valía para mi nuevo trípode.
No está usada ni una sola vez,pues no enrosca en mi trípode,vale para la serie 2 de gitzo,por si te valiera.
http://www.canonistas.com/foros/acce...e-tb-21-a.html
Hola Lolorv, es una buena base, pero ya tengo la Manfrotto 438.- Aunque pesa bastante (no mucho más que lo general) = + de 600 grs., el sistema de palanca (fijación), +/- 10º de corrección y perfíl bajo; solidez y simplicidad, la hacen aconjejable.- Como dije, su precio en Fotopro (Valencia), donde la he comprado, es de 81€.- Ya tengo la Benro Gimbal DH-3, que va encima... sólo falta el Gitzo GT 3541 XLS 6X 3 Series Systematic (sin columna central).- Lo que me retrasa, es que nadie me ha dicho una palabra y/o experiencia práctica, sobre cómo llevaría encima lo antedicho + un 500 f4, p. eje., que es lo máximo que pretendo utilizar.- Un abrazo.
alí babá
Marcadores