todo es importante, pero como te dicen, tienes que tener varios factores en cuenta:
1. Tu sistema operativo es de 32 o de 64 bits, porque si es de 32 no te va reconocer mas de 3Gb
2. Tu placa cuantas ranueras tiene, y si es asi, usaras dual channel, o triple channe
3. Cual es la capacidad maxima de memoria soportada por tu placa, si es una placa relativamente actual, no tendra problemas en aguantar hasta 24Gb
4. Cual es la velocidad maxima que soporta tu placa en memorias, porque tu le puedes poner un modulo de 2Gb a 2200MHz y que tu placa lo maximo que soporte sean 1333MHz por lo que funcionaria, pero no pasaria de 1333MHz, en el mejor de los casos
Tienes que buscar un equilibrio, para temas fotograficos, con 4Gb vas sobrado, pero bueno, si le puedes poner 6 mejor que mejor, ten en cuenta tambien que si compras 3 modulos de 2Gb y tu placa tiene 6 slots para pinchar memorias, lo mas probable es que sea una placa preparada para triple channel, por lo que no se deben pinchar los modulos correlativamente, si no salteados, uno si uno no, pero eso es facil de ver, normalmente las placas ya llevan 3 slots de un color, y 3 slots de otro precisamente para que no haya confusiones. Y despues, otro detalle muy importante, aunque tu placa soporte los 2200Mhz es mas que probable que de forma nativa solo soporte 1066 o 1333 por lo que necesitaras overclockear las memorias para ponerlas a su velocidad (esto no es malo, porque esas memorias estan preparadas para trabajar a esa velocidad), y si la placa es Asus, o Gigabyte es muy sencillo hacerlo, porque lleva un sistema de autoconfiguracion para memorias con tecnologia XMP.
Con esto quiero decirte que te revises bien los datos de tu placa para saber hasta donde puede llegar tanto en capacidad como en velocidad para las memorias, y despues tomes una decision.
Yo ahora tengo dos equipos en uno tengo 12 GB a 2000MHz y en el otro tengo 6Gb a 1600MHz y la verdad cuando trabajo con el photoshop no noto grandes diferencias, eso si, ambos tienen procesadores y placas similares, la gran diferencia la tienen en la memoria
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Marcadores