Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tipo de tarjetas (velocidad máxima)

Copieta está desconectado Master

Predeterminado Tipo de tarjetas (velocidad máxima)

Hola a todos:
    Tengo una dudilla que no se si alguno sabrá. Actualmente tengo una tarjeta de memoria para mi 450D tipo SanDisk SDHC Card, Clase 2, de 16Gigas.
    Mi pregunta es si sabeis en lo referente a la velocidad de las tarjetas (velocidad de grabacion), cual es la mayor que admite esta camara, es decir, si habeis probado alguna tarjeta de mayor velocidad que la que yo tengo y si os va bien. Mi tarjeta está muy bien de capacidad, pero a veces en las ráfagas o en fotos de muy larga exposicion, echo de menos algo mas de velocidad en grabar las fotos.
    Gracias por adelantado, compañeros.

piparmin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Copieta Ver Mensaje
    Hola a todos:
    Tengo una dudilla que no se si alguno sabrá. Actualmente tengo una tarjeta de memoria para mi 450D tipo SanDisk SDHC Card, Clase 2, de 16Gigas.
    Mi pregunta es si sabeis en lo referente a la velocidad de las tarjetas (velocidad de grabacion), cual es la mayor que admite esta camara, es decir, si habeis probado alguna tarjeta de mayor velocidad que la que yo tengo y si os va bien. Mi tarjeta está muy bien de capacidad, pero a veces en las ráfagas o en fotos de muy larga exposicion, echo de menos algo mas de velocidad en grabar las fotos.
    Gracias por adelantado, compañeros.
    El que la tarjeta sea de más velocidad, no va ha suponer problema.

Los indices de velocidad son las velocidades maximas que permite la tarjeta, pero evidentemente pueden funcionar a otras inferiores.

La SANDISK EXTREME III CLASS 6 SDHC, indica 30MB/s

La MAXFLASH (CLASE 6) SD 16GB Indica:
    -Lectura: up to 20 MB/s
    -Escritura: up to 15 MB/s

Tambien las puedes testear con el programa: CrystalDiskMark

Otro programa para lo mismo: ATTO Disk Benchmark, (este segundo no lo he probado )

kpablo está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    El que la tarjeta sea de más velocidad, no va ha suponer problema.

Los indices de velocidad son las velocidades maximas que permite la tarjeta, pero evidentemente pueden funcionar a otras inferiores.

La SANDISK EXTREME III CLASS 6 SDHC, indica 30MB/s

La MAXFLASH (CLASE 6) SD 16GB Indica:
    -Lectura: up to 20 MB/s
    -Escritura: up to 15 MB/s

Tambien las puedes testear con el programa: CrystalDiskMark

Otro programa para lo mismo: ATTO Disk Benchmark, (este segundo no lo he probado )
    No, la Sandisk Extreme III Class 6 indica 20MB/s. La que indica 30MB/s es la Clase 10. Por la poca diferencia de precio que existe entre ambos, preferible que elijas la Clase 10.

Y si, cuidado con las otras marcas, que aunque mencionen que es Class 10, no tienen la velocidad que tienen los Sandisk Extreme III.
    Por ejemplo, esta las SDHC Trascend, que son el doble o hasta el triple de mas barato que un Sandisk Extreme III pero de la misma Clase, los Trascend tienen menos velocidad de lectura y escritura.
    Por ejemplo el Class 10 de Sandisk Extreme III da lecturas y escrituras constantes y maximas de 30MB/s mientras que el Class 10 de Trascend da lectura de 20MB/s y escritura de 16MB/s.
    Cosa que en una camara como la EOS 550D en el que el raw pesa los 20MB/s... hay diferencia.

piparmin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por kpablo Ver Mensaje
    No, la Sandisk Extreme III Class 6 indica 20MB/s. La que indica 30MB/s es la Clase 10. Por la poca diferencia de precio que existe entre ambos, preferible que elijas la Clase 10.

Y si, cuidado con las otras marcas, que aunque mencionen que es Class 10, no tienen la velocidad que tienen los Sandisk Extreme III.
    Por ejemplo, esta las SDHC Trascend, que son el doble o hasta el triple de mas barato que un Sandisk Extreme III pero de la misma Clase, los Trascend tienen menos velocidad de lectura y escritura.
    Por ejemplo el Class 10 de Sandisk Extreme III da lecturas y escrituras constantes y maximas de 30MB/s mientras que el Class 10 de Trascend da lectura de 20MB/s y escritura de 16MB/s.
    Cosa que en una camara como la EOS 550D en el que el raw pesa los 20MB/s... hay diferencia.

kpablo está desconectado Master

Predeterminado

Lee este dato de la propia Sandisk:

SanDisk | Products | Imaging Cards | SanDisk Extreme® III SD™ and SDHC™ Cards

"When you need speed, go with SanDisk Extreme® III 20MB/sec* Edition, the world's fastest SDHC card."

Otro mas:

http://shop.sandisk.com/store/sdisku...ctID.104612800

http://reviews.cnet.com/secure-digit...-32738877.html

Ahora veo que sacaron una Class 6 Edicion 30MB/s... pero ya ni lo muestran en su web oficial. Asi que si, lo que dije sigue siendo lo mas factible (comprar un Sandisk Class 10) a no ser que te aseguren que ese Sandisk Extreme II Class 6 sea de 30MB/s con algunas pruebas.
    Última edición por kpablo; 15/11/10 a las 18:31:05

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Normalmente, según datos de las propias marcas, la mayor velocidad de grabación creo recordar que se situaba, en 60x... o sea que comprar mucho más pues como que lo veo un poco de sobra....., al igual pasa con el pc... que tiene una lectura máxima entorno a los 100-133x, según tengo entendido....
    Lo de que tarde más con exposiciones largas, es de manual.... en todos los manuales te dice que al menos tarda la mitad del tiempo de exposición dado.Con lo cual es normal que tade en grabar, y la ráfaga depende más del buffer de la cámara que de la velocidad de la tarjeta, vamos creo yo.....
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

Copieta está desconectado Master

Predeterminado

Gracias por vuestras opiniones y experiencia. Por lo leido, veo que merece la pena irse a por una sandisk extreme III clase 10, que en principio debe ser mas rapida.
    Supongo que respecto de lo que tengo, en algo mejoraria.
    Gracias y disculpad mi ausencia, he estado bastante liado y tengo un poco desatendido el foro.

Saludos