A ver no sabía donde encajar este tema y lo he puesto aquí.
Es la primera vez que trato de imprimir una fotografia panorámica...lo que quiero saber es si la foto tiene que estar en algún archivo concreto (jpeg, raw, etc) y si este tiene que tener un tamaño concreto ( más de 1Gb o 1 Mb).
Y pregunto todo esto porque el otro día me dirigí a una casa de fotos todo ilusionado para imprimir un par de panorámicas y me las echaron para tras porque según ellos el archivo tenia muy poco tamaño o peso, como le querais llamar, y salí con una cara de tonto que no os podeís imaginar.
Si podeis ayudarme o decirme donde puedo leer acerca de los tamaños y demás pues os lo agradeceria un montón.
1 saludo.
Jajaja.
Es que las casasa de fotos tienen muy mala leche... En vez de explicarte qué es lo que necesitan (quizás sea porque no lo saben...) te dicen que las fotos no valen.
En principio, con un jpg no deben tener ningún problema, luego, la resolución de la imagen ponla en 300 PPI, el tamaño de la copia te variará en relación al tamaño de la imagen, pero así, por lo menos, no te dirán que la foto no vale, será más pequeña o más grande, pero servir... Servirà!
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
a ver un par de cosas:
foto panorámica 1:
tipo de archivo: adobe photoshop
tamaño: 2,2 MB
resolución: 72 pixeles/pulgada
Tamaño de la foto: altura: 14 cm anchura: 50cm
Una cosa que me gustaria que me aclarasen: en que influye la resolución en la fotografía.
En este caso si yo a mi foto le aplico una resolución de 300 pixeles/pulgada en que influiria???
Lo mismo es un pregunta tonta, pero es que no soy un experto en fotografía.
de la resolución dependera la calidad de la copia final, 72 pixeles pulgada és la resolución estandard para ver por pantalla internet i demas pero para papel se trabaja en 300 pixeles pulgada , que és la resolucion de calidad fotografica o sea mirar una foto a 50 cm de la nariz a doble distancia mitad resolucion a 1 m con 150 pixeles pulgada tienes suficiente .
para llevar al laboratorio, los minilabs , muchos no tienen idea por lo tanto és aconsejable que les lleves la fotografia preparada en un formato estandard
20x30 30x40 40x50 desde photoshop i luego pedirles que te la recorten o si dices que tenias 2 pues les metes dos en un tamaño estandard desde photoshop i les pides que te las corten , es la forma facil de no tener problemas , i guarda siempre a calidad maxima si no te importa el peso del archivo, como mas comprimido el archivo peor calidad final de la copia
espero haberte aclarado un poco las dudas desde mis humildes conocimientos.
Si abres tu foto con PS y cambias solo el parámetro de resolución para pasar de 72 a 300, verás que el tamaño se reduce bastante, pasando de 14 x 50 a menos de la mitad.
Si quieres mantener el tamaño y que PS interpole para pasar de 72 a 300, la imagen perderá en calidad, pues PS se tendrá que "inventar" muchos píxeles.
Tienes que trabajar pensando qué tamaño final quieres conseguir. si la foto es para visualizar, pues una resolución de 72 o de 96 ppp es suficiente. Si va a imprimir, no bajes nunca de 240 ppp.
Saludos.
Marcadores